SOCIOLOGÍA: TRANSFORMACIONES SOCIALES E INNOVACIÓN

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en sociología en la UB Nuevas respuestas a retos colectivos

Emagister.com añade a su variado catálogo el Máster de Sociología (Transformaciones Sociales e Innovación), presentado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios que tiene por objeto el formar, tanto a nivel teórico como procedimental, en aptitudes de cambio social y creación de tecnologías de naturaleza social, así como a responder a los nuevos retos de mejora de instituciones y sociedades.

Máster oficial de dos cursos académicos de duración (90 ECTS) impartido por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Forma investigadores sociales modernos, aptos para trabajar en centros de investigación social o para emprender un doctorado. Prepara para el diseño y la aplicación de innovaciones organizativas o colectivas desde lo global hasta lo local y sectorial. Tiene la doble orientación profesional e investigadora.

Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Economía y Empresa. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten, en su mayoría, en castellano, así como en inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Sociología: Transformaciones Sociales e Innovación tiene como objetivo formar científicos y profesionales líderes en el estudio del cambio social y la creación de tecnologías sociales, para proponer respuestas nuevas a los retos colectivos y para mejorar las instituciones y las sociedades.
Así pues, este máster se propone lo siguiente:
Capacitar a los estudiantes como expertos en el cambio social y organizativo, es decir, hacerlos competentes para liderar el análisis y la gestión eficaz, tanto desde el sector público como desde el privado o el tercer sector.
Formar investigadores sociales innovadores, aptos para trabajar en centros de investigación social de todo tipo o para incorporarse a un programa de doctorado.
Formar especialistas con habilidades para la planificación, el diseño y la ejecución de propuestas de transformación e innovación social.
Mejorar las competencias profesionales de las personas que, con experiencia en otras áreas de conocimiento y práctica, quieren ampliar o reforzar su formación teórica y aptitud técnica en el campo de la sociología y en el análisis del cambio y la innovación social.

Perfil de acceso
Para acceder al máster de Sociología: Transformaciones Sociales e Innovación de la Universidad de Barcelona, el candidato debe estar graduado en Sociología o en cualquier otro grado en el que se hayan adquirido conocimientos del ámbito de la sociología o de ámbitos afines de las ciencias sociales y de las humanidades. En general, cualquier persona con un grado en ciencias sociales o un título equivalente debería tener la formación adecuada para poder seguir el programa de este máster (cursando, en su caso, los complementos formativos que la Comisión Coordinadora del máster considere necesarios). Así, se valorarán positivamente las titulaciones en ciencias sociales (en especial en Sociología), pero también en economía, derecho y humanidades (Antropología, Geografía e Historia). Asimismo, se tendrán en cuenta candidatos que provengan de otras titulaciones, como ciencias de la salud. En este caso, se valorará especialmente la trayectoria profesional y la capacidad potencial del candidato para sacar provecho del máster.

Requisitos específicos
Podrán solicitar el acceso a este máster todos los estudiantes y profesionales que tengan la titulación oficial que permita cursar un máster universitario en España, según la normativa vigente. Además, deben tenerse conocimientos suficientes de inglés (nivel B1 o equivalente) y de castellano (nivel B2 o equivalente), que deberán acreditarse documentalmente. En caso de que no puedan acreditarse, la Comisión de Admisiones podrá organizar reuniones presenciales o en línea con los estudiantes para valorar sus conocimientos sobre estos idiomas. er...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del cambio
  • Innovación
  • Calidad de vida
  • Políticas sociales
  • Políticas culturales
  • Redes sociales
  • Cambio social
  • Sociología urbana
  • Sociología política
  • Investigación social
  • Sociología del trabajo
  • Técnicas de Investigación Social
  • Investigación avanzada
  • Desigualdades
  • Espacios urbanos
  • Ciudadanía y población
  • Dinámicas culturales

Temario

Competencias
Los estudiantes deberán ser capaces de lo siguiente:
Adquirir la capacidad creativa y emprendedora necesaria para formular, diseñar y gestionar proyectos; y buscar e integrar conocimientos y actitudes para realizar propuestas de cambio e innovación.
Desarrollar la capacidad de liderazgo, la creatividad organizativa, el trabajo en equipo y la adaptación a entornos de transformación social.
Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos emergentes o poco conocidos, dentro de contextos multidisciplinarios relacionados con el conocimiento y la práctica sociológica.
Integrar conocimientos teóricos sólidos en las diferentes áreas para hacerlos operativos en los diversos ámbitos profesionales.
Formular preguntas de investigación originales y desarrollar habilidades en el análisis de problemas desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas para plantear alternativas y estrategias de intervención de cara a los retos sociales.
Adquirir capacidades para obtener información, utilizar datos sociológicos, aplicar metodologías cuantitativas y cualitativas, y trabajar con diferentes programas informáticos, con el fin de examinar de forma crítica la información referente a una problemática social.
Ser capaz de desarrollar y gestionar proyectos profesionales de forma autónoma para contribuir a la innovación social en diferentes contextos institucionales.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

SOCIOLOGÍA: TRANSFORMACIONES SOCIALES E INNOVACIÓN

Precio a consultar