TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA

5.0
1 opinión
  • Te dan la teoria necesaria para desarrollarte en el ámbito profesional.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en teoría de la literatura en la Universidad de Barcelona La realidad o de nuevo el espejo

Emagister.com pone a tu disposición este Máster Oficial de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan formativo que tiene por objetivo el hacerte profundizar en teoría fundamental sobre los principios teóricos, históricos y críticos sobre literatura y literatura comparada.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Aporta conocimientos especializados sobre 4 áreas: gestión jurídico-administrativa, gestión económico-financiera, gestión financiera, gestión de personas y gestión de políticas públicas. Tiene la doble orientación profesional e investigadora.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Filología. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con temarios totalmente actualizados, e impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten en catalán, castellano e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Este máster, que es la continuación lógica del grado de Estudios Literarios y de la antigua licenciatura de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada —y que también está abierto a estudiantes de otros perfiles: Filología, Humanidades, Historia, Filosofía, etc. —, tiene el objetivo general de profundizar en los conocimientos adquiridos durante el grado o licenciatura, de manera que se alcance un alto nivel de reflexión sobre los principios teóricos, comparatísticos, históricos y críticos que sustentan los debates actuales en teoría de la literatura y literatura comparada. Asimismo, también aspira a ampliar el campo de reflexión sobre la tradición literaria, sus crisis y transformaciones, para manejar de manera crítica todos estos conocimientos.

Un segundo objetivo, complementario e indisociable del primero, es la especialización de los conocimientos en virtud de los intereses de cada estudiante. Esta especialización se concreta mediante la iniciación a la investigación avanzada en el campo de la teoría de la literatura y la literatura comparada, tanto a través de las materias propuestas en el máster como de la concepción, el desarrollo y la defensa de un trabajo de investigación, debidamente tutorizado, que dé acceso al doctorado.

Perfil de acceso
Este máster va dirigido especialmente a los graduados en Estudios Literarios, Filología, Humanidades, Historia, Filosofía, y Lenguas y Literaturas Modernas, y a los licenciados en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Sin embargo, en términos generales, puede resultar de interés para cualquier graduado o licenciado del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales, o bien para titulados de otros perfiles que quieran dar una orientación literaria, crítica y comparatística a su formación.

Requisitos específicos
El perfil principal de los alumnos del máster es el de graduados en Estudios Literarios o licenciados en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Sin embargo, el perfil de ingreso recomendado para acceder a este máster es más amplio, ya que se dirige a todos aquellos graduados o licenciados en el ámbito de las humanidades, principalmente a los formados en el campo específico de la literatura, pero también a interesados en aspectos de la filosofía, la historia y la historia del arte.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Te dan la teoria necesaria para desarrollarte en el ámbito profesional.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alba Herrada Esteva

5.0
23/03/2021
Sobre el curso: Te dan la teoria necesaria para desarrollarte en el ámbito profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Géneros literarios
  • Literatura comparada
  • Teoría de la literatura
  • Hermenéutica
  • Lectura crítica
  • Estudios culturales
  • Traducción
  • Revisiones en teoría de la literatura
  • Debates actuales
  • Tendencias en hermenéutica
  • Poesía contemporánea
  • Nihilismo y Literatura
  • Narración y ficcionalidad

Temario

Perfil de competencias transversales
-Capacidad de articular un discurso complejo. Capacidad para enfrentarse a textos, exposiciones y documentos complejos en contextos interpretativos múltiples y cambiantes.
-Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de extraer y sintetizar información a partir de una diversidad de fuentes, y de transformarla en conocimiento.
-Capacidad de realizar estudios y trabajos sobre temas diversos, en un nivel de Excel.lència.
-Habilidad en el uso de los recursos bibliográficos generales, tanto en su apoyo principal en las humanidades (bibliotecas, hemerotecas, archivos y otros fondos documentales) como en el de las tecnologías de la información. Habilidad en el manejo de los diversos recursos bibliográficos específicos, estableciendo los más adecuados para las investigaciones en curso. Adecuada utilización de los recursos de la sociedad de la información más pertinentes en las humanidades.
-Capacidad para articular un discurso propio y comunicarse de manera clara y rigurosa. Capacidad para transferir conocimientos tanto a un público especializado como a un público general.
-Capacidad para mantener la iniciativa crítica en forma de aprendizaje continuo y autónomo.
-Capacidad de crítica y autocrítica. Competencias generales transferibles a otros campos del conocimiento
-Capacidad de reflexión y pensamiento independiente. Capacidad de desarrollar un pensamiento complejo a partir de principios teóricos. Conciencia del propio pensamiento y de la independencia de criterio. Desarrollo del pensamiento crítico y capacidad para sostener su desarrollo en términos ciudadanos.
-Capacidad de razonamiento intel lectual: construcción de argumentos sólidos, lógicos y coherentes, basados en una gran competencia analítica, capacidad de síntesis y rigor en el uso de conceptos. Capacidad para combinar el rigor y el análisis con la imaginación y la sensibilidad necesaria en toda reflexión en el ámbito de la cultura. Capacidad para reconocer y valorar diversos puntos de vista susceptibles de ser considerados en la propia concepción crítica: articulación de la flexibilidad y de la originalidad con la propia capacidad de razonamiento en la solución de problemas y situaciones socioculturales imprevistas, nuevas o cambiantes.
-Capacidad para integrar la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento y mayor rigor a las propias argumentaciones. Capacidad de integrar al propio contexto, incorporar a la propia argumentación, reflexiones y textos procedentes de otras épocas, o de otros contextos culturales.
-Habilidades comunicativas: claridad expositiva, precisión y rigor en las argumentaciones, nitidez en la expresión del propio pensamiento, tanto en exposición oral como escrita.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA

Precio a consultar