course-premium

Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos + 60 Créditos ECTS

4.8
2 opiniones
  • Si quieres seguir en el mundo de los recursos humanos, esta opción es la que mejor se adpta en horarios y facilidad de estudiar.
    |
  • Te da herramientas para entrar en ese mundo. Para la evaluación hacíamos una valoración después de cada lección y un examen final que a muy completo.
    |

Master oficial

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

3.495 € 4.720 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a lo que tanto te gusta!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡Potencia tu carrera profesional en el mundo de los Recursos Humanos! ¿Estás listo para avanzar en tu carrera profesional y dominar el arte de gestionar talento humano? Imagina poder liderar equipos con eficacia, planificar estratégicamente el reclutamiento de personal y garantizar un ambiente laboral seguro y productivo. Estas habilidades son fundamentales en el competitivo mundo actual. En este curso, explorarás la administración de personal, la planificación de plantillas y la gestión estratégica, sentando las bases para un futuro exitoso en recursos humanos.

Descubre el Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos, una oferta de Emagister que te proporciona las herramientas necesarias para sobresalir en el ámbito laboral. A lo largo del programa, aprenderás sobre contratación laboral, prevención de riesgos y gestión por competencias, habilidades esenciales para liderar equipos de manera efectiva y asegurar el bienestar de los empleados.

Impartido por Enalde Business School, este curso te formará en la dirección de personas, el desarrollo profesional y la gestión del conocimiento, brindándote las competencias necesarias para destacarte en roles como responsable de selección, asesor jurídico-laboral o gestor de comunicación interna. Al finalizar con éxito este programa obtendrás el Título Oficial de Máster en Recursos Humanos expedido por la Universidad e-Campus, con 60 ECTS Universitarios.

Información importante

Documentos

  • Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales. Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados. Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. Analizar procedimientos de gestión documental tipo, determinando los elementos intervinientes, garantizando la trazabilidad, vigencia y unicidad de los mismos, utilizando sistemas de representación de flujos, a través de aplicaciones informáticas de gestión documental. Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado. Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.

Está dirigido a personas que quieran orientar su futuro laboral en la administración y gestión de recursos humanos, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y especializarse en la administración de personal dentro de la empresa u organización.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Existimos para impulsar y colaborar en el desarrollo profesional de los alumnos a través de un método de enseñanza flexible que te permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Responsable de selección, responsable de compensación y beneficios, responsable de formación y desarrollo, responsable de comunicación interna, asesor y gestor jurídico-laboral y profesional en la gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo

Ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenos días! Me gustaría saber más acerca de la metodología de estudios que ENALDE Business School imparte en este master. Gracias.

Clara G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días Clara Gutierrez! En ENALDE Business School te ofrecen una metodología flexible que se adapta a tus necesidades. Cuentan con un campus virtual, con tecnología multidispositivo, que te permite estudiar en tu propio horario y desde cualquier lugar. Además, sus programas formativos están diseñados ...

Buenos días, me preguntaba si ¿ustedes cuentan con prácticas? Muchas gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Hola, te contamos que sí, nosotros contamos con un convenio para que nuestros alumnos puedan realizar prácticas tanto a nivel nacional como internacional. Estamos a las órdenes por más consultas.

Estuve mirando su formacion y quería saber, ¿ustedes hace cuanto tiempo que llevan formando a las personas? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas tardes, nosotros llevamos más o menos unos 15 años formando a las personas y llevamos muchos alumnos en estos años. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas, quería saber si en este máster ¿daban algo sobre como reclutar a las personas a través de diferentes medios? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Saludos, revisando este programa te decimos que sí, contamos con conocimientos tanto desde el reclutamiento por medio de varias plataformas digitales. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Opiniones

4.8
  • Si quieres seguir en el mundo de los recursos humanos, esta opción es la que mejor se adpta en horarios y facilidad de estudiar.
    |
  • Te da herramientas para entrar en ese mundo. Para la evaluación hacíamos una valoración después de cada lección y un examen final que a muy completo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
16/12/2022
Sobre el curso: Si quieres seguir en el mundo de los recursos humanos, esta opción es la que mejor se adpta en horarios y facilidad de estudiar.
¿Recomendarías este curso?:

Inés Rodríguez

5.0
16/05/2022
Sobre el curso: Te da herramientas para entrar en ese mundo. Para la evaluación hacíamos una valoración después de cada lección y un examen final que a muy completo.
Lo mejor: No solo te habla de las discapacidades sino que te enseña a comunicarte con esos niños. Te da herramientas para entrar en ese mundo. Para la evaluación hacíamos una valoración después de cada lección y un examen final que a muy completo. Pienso que tratar con niños con discapacidad es una gran responsabilidad y conlleva estar bien preparados.
A mejorar: Quisiera que incluyera alguna videconferencia, sobretodo para tratar temas como el lenguaje de signos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Administración de personal
  • Contratación laboral
  • Dirección estratégica
  • Gestión estratégica
  • Gestión por competencias
  • Planificación de plantillas
  • Prevención de riesgos
  • Reclutamiento de personal
  • Riesgos laborales
  • Contratos laborales
  • Gestión de personas
  • Gestión de la formación
  • Dirección de personas
  • Desarrollo profesional
  • Gestión del conocimiento
  • Captación de nuevos talentos
  • Planificación estratégica
  • Contratación
  • Entrevista de selección

Temario

Módulo 1. Modelos actuales de gestión de personas

Unidad didáctica 1. La gestión de personas

Unidad didáctica 2. Introducción a las competencias

Unidad didáctica 3. Gestión por competencias. Identificación y definición de competencias

Unidad didáctica 4. Gestión del conocimiento y gestión del talento

Módulo 2. Dirección estratégica de personas

Unidad didáctica 1. Las bases de la dirección estratégica

Unidad didáctica 2. Proceso de planificación estratégica

Unidad didáctica 3. Dirección estratégica de rrhh

Unidad didáctica 4. Análisis del entorno y el mercado laboral

Unidad didáctica 5. Diagnóstico interno de la empresa

Unidad didáctica 6. Plan estratégico de rrhh

Módulo 3. Gestión de personal. Planificación de plantillas de trabajo

Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas

Unidad didáctica 2. Descripción de puestos de trabajo

Unidad didáctica 3. Reclutamiento y selección del personal

Unidad didáctica 4. Formación en la empresa

Módulo 4. Reclutamiento digital

Unidad didáctica 1. La sociedad 3.0

Unidad didáctica 2. Portales de empleo

Unidad didáctica 3. Estrategia de reclutamiento 3.0 y employer branding

Unidad didáctica 4. Inbound recruitment

Unidad didáctica 5. Mobile recruitment

Unidad didáctica 6. Social media recruiting

Módulo 5. Selección de personal

Unidad didáctica 1. Selección de personal a través de linkedin

Unidad didáctica 2. Selección de personal a través de facebook

Unidad didáctica 3. Selección personal a través de twitter

Unidad didáctica 4. Aspectos legales

Unidad didáctica 5. Derechos digitales inherentes a los trabajadores

Módulo 6. Fundamentos del derecho del trabajo

Unidad didáctica 1. Fuentes del derecho laboral

Unidad didáctica 2. Convenios colectivos

Unidad didáctica 3. Representación de los trabajadores

Unidad didáctica 4. Conflictos de trabajo

Unidad didáctica 5. Contratos (i). La relación laboral

Unidad didáctica 6. Contratos (ii). Modalidades de contratación

Anexo 1. Bonificaciones, reducciones y características especiales de los contratos laborales

Anexo 2. Relación de contratos laborales

Anexo 3. Índice descriptivo de la normativa fundamental

Módulo 7. Diseño de políticas de retribución

Unidad didáctica 1. Retribución y contratación

Unidad didáctica 2. Política de retribución

Unidad didáctica 3. Diseño de políticas de retribución

Unidad didáctica 4. Modelos de políticas retributivas

Módulo 8. Prevención de riesgos laborales en el departamento de recursos humanos

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales

Unidad didáctica 2. Riesgos generales

Unidad didáctica 3. La organización del trabajo preventivo. “rutinas básicas”

Unidad didáctica 4. El estrés laboral

Unidad didáctica 5. El burnout

Unidad didáctica 6. Prevención y manejo del estrés laboral

Módulo 9. Proyecto fin de máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos + 60 Créditos ECTS

Precio Emagister

3.495 € 4.720 € IVA inc.