Máster online en Pedagogía de la teoría y el análisis musical

Facultad Formación Profesorado (UAM)

Master

Online

3.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

Este máster ofrece una formación teórico-práctica sobre estas disciplinas a profesionales de la música de cualquier parte del mundo a través de la enseñanza telemática (clases síncronas por Zoom). Se trata del primer estudio de postgrado en España que ofrece una formación didáctica adicional y una especialización metodológica sobre estas disciplinas para los maestros de música, profesores de música de Ed. Secundaria, profesores de conservatorio, músicos, musicólogos, compositores, psicólogos de la música, pedagogos de la música.
Este máster cuenta con un gran elenco de los mayores expertos en cada una de las metodologías y ramas de la teoría y el análisis musical, entre ellos, Ángela Morales, Yvan Nommick, Enrique Igoa, Alicia Díaz de la Fuente, Ana Llorens, Ascensión Mazuela, Carlos Villar-Taboada, María Elena Cuenca, Diego García Peinazo, José Manuel Reales Avilés, Elena Saiz, José Manuel Igoa, Daniel Moro, Miren Pérez Eizaguirre, Luis Ponce de León, Sonia Segura, Cristóbal García, Sergio Lasuén, Francisco Ruiz, Pedro Gómez, Marta Martínez, Pilar Serrano, Rosa Díaz Mayo o José Luis Aguilar.
Este estudio de postgrado se estructura en 60 ECTS y equivale a 1500 horas totales (equivalentes a la máxima puntuación en algunos concursos a plazas públicas). El programa se estructura en las siguientes asignaturas de 4 ECTS: Historia de la teoría musical, Teoría de la armonía, Psicología de la música, Pedagogía de la música, Análisis formal y estilístico, Análisis computacional, Análisis de la interpretación musical, Análisis post-tonal y teoría de conjuntos, Semiología y genética musical, Análisis de las músicas populares urbanas, Análisis de técnicas compositivas de los siglos XIX y XX y de la interdisciplinariedad en la música, Métodos y técnicas del análisis y la teoría de la música, junto con un Trabajo de Fin de Máster de 12 ECTS.

A tener en cuenta

- Proporcionar una formación teórico-práctica en el ámbito de la pedagogía del análisis y la teoría musical, amplia y rigurosa, a profesionales procedentes de distintos ámbitos: musicólogos, compositores, pedagogos de la música, psicólogos de la música o músicos, ampliando de esta manera su potencial campo de aplicación.

- Capacitar a los futuros profesionales con recursos, conocimientos y habilidades para la futura formación en análisis y teoría de la música en los distintos ámbitos de la educación formal y no formal.

- Formar profesionales capaces de elaborar, desarrollar y evaluar propuestas didácticas relacionadas con el análisis musical y con la teoría de la música, que faciliten su labor pedagógica y desarrollo metodológico.

- Despertar el interés por la elaboración de estudios en torno al corpus teórico y metodológico, así como a nuevas estrategias pedagógicas y contextos de aplicación del análisis y la teoría musical.

- Favorecer el interés por la formación y la exploración de los distintos métodos del análisis y la teoría musical, y sus posibles aplicaciones didácticas.

Este máster quiere completar una formación didáctica sobre estas disciplinas para los maestros de música, profesores de música de Ed. Secundaria, profesores de conservatorio, músicos y musicólogos a través de una formación presencial en formato telemático (desde Zoom).

Tener un Grado/licenciatura/diplomatura/título superior
Presentar certificado de estudios musicales (grado profesional de conservatorio o equivalente). En caso de no poseerlo, puede hacer un pequeño test para comprobar esos conocimientos.

Es completamente online y cuenta con los mayores expertos en cada una de las ramas metodológicas del análisis y la teoría musical.
Primer máster de este tipo en España.

Sí, tenemos cuatro becas parciales que pagan la mitad de la matrícula. Sin embargo, estas se aplican una vez hecha la preinscripción y primer plazo de matrícula. Los criterios de concesión son:
Situación de desempleo 40%
Situación Socioeconómica 30%
Expediente académico 30%

Sí, hay dos plazos. Pago fraccionado: septiembre 1500 euros; noviembre 1500 euros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación musical
  • Teoría musical
  • Análisis musical
  • Pedagogía musical
  • Psicología de la música

Profesores

Maria Elena Cuenca Rodriguez

Maria Elena Cuenca Rodriguez

Profesora Ayudante Doctor UAM

Temario

El programa se estructura en las siguientes asignaturas de 4 ECTS: Historia de la teoría musical, Teoría de la armonía, Psicología de la música, Pedagogía de la música, Análisis formal y estilístico, Análisis computacional, Análisis de la interpretación musical, Análisis post-tonal y teoría de conjuntos, Semiología y genética musical, Análisis de las músicas populares urbanas, Análisis de técnicas compositivas de los siglos XIX y XX y de la interdisciplinariedad en la música, Métodos y técnicas del análisis y la teoría de la música, junto con un Trabajo de Fin de Máster de 12 ECTS.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster online en Pedagogía de la teoría y el análisis musical

3.500 € IVA inc.