Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación

Master

Online

105 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Portugués

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Sumérgete en el fascinante universo de la expresión artística con nuestro Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación. Este programa innovador te invita a explorar las infinitas posibilidades terapéuticas y educativas que ofrece el cómic. No importa si eres un profesional de la salud mental, la educación o simplemente un apasionado del cómic; este máster está diseñado para desatar tu creatividad y potenciar tus habilidades.

Desde el análisis simbólico de viñetas hasta la creación de tus propias narrativas gráficas, este máster te sumergirá en la teoría y práctica de la terapia del cómic. Descubrirás cómo utilizar este medio único para abordar problemas clínicos y socioeducativos, ofreciendo intervenciones significativas y transformadoras. Ya sea que sueñes con aplicar estas técnicas en un entorno clínico o educativo, este máster te proporcionará las herramientas y la perspectiva necesarias para hacerlo con maestría.

Este viaje formativo te permitirá comprender cómo el cómic puede ser un puente hacia el autoconocimiento, la expresión emocional y la comunicación efectiva. Sumado a esto, explorarás las aplicaciones prácticas de la terapia del cómic en contextos clínicos, educativos y comunitarios. Además, obtendrás una acreditación internacional que respalda tu experiencia y conocimientos, consolidándote como un profesional destacado en el campo.

Embárcate en esta aventura única donde la creatividad se convierte en una poderosa herramienta terapéutica y educativa. ¡Tu oportunidad de transformar vidas a través del cómic está a un clic de distancia!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

¡Embárcate en un viaje donde las viñetas se convierten en poderosas herramientas terapéuticas y las historias visuales se tejen con la magia de la transformación! Descubre los objetivos inspiradores que guiarán tu travesía en el Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación.

01 Descubre el arte de leer entre líneas, donde cada viñeta esconde emociones, conflictos y procesos internos. Desarrollarás una destreza única para analizar y comprender las narrativas visuales de cómics, novelas gráficas y viñetas, desvelando historias más allá de las palabras.

02 Da vida a historias que sanan y transforman. Aprende a componer y utilizar narrativas visuales como un medio terapéutico, donde cada trazo se convierte en una herramienta poderosa para abordar las complejidades psicológicas y emocionales de aquellos que buscan tu guía.

03 Adéntrate en un mundo donde la psicoterapia se entrelaza con la expresión artística. Utiliza el cómic como un medio que va más allá de las palabras y las imágenes, fusionando principios terapéuticos para explorar y comprender emociones de manera única y efectiva.

04 Diseña programas educativos que impactan y transforman vidas. Desarrolla habilidades para crear programas socioeducativos que utilizan el cómic como herramienta para la promoción de la salud mental, abriendo caminos hacia el conocimiento y la comprensión.

05 Sumérgete en un viaje de creatividad visual, donde cada trazo es una expresión auténtica. Explora la conexión única entre la creatividad visual y el impacto profundo en la introspección y la expresión personal. Descubre cómo el cómic puede ser la ventana a la verdadera esencia de cada individuo.

El Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación está diseñado para profesionales apasionados por la psicología y la educación que buscan ampliar sus horizontes mediante el poder transformador del cómic.

Dirigido a psicólogos, terapeutas, educadores y profesionales afines, así como a cualquier persona interesada en explorar el potencial terapéutico del cómic. Este programa innovador combina la riqueza del arte secuencial con las prácticas terapéuticas y educativas, permitiéndote sumergirte en un viaje donde el cómic se convierte en una herramienta poderosa para abordar las complejidades emocionales y psicológicas. Descubre cómo integrar las narrativas visuales en contextos clínicos y socioeducativos, impactando positivamente en el proceso terapéutico y en la promoción de la salud mental.

Este máster te brinda la oportunidad de explorar nuevas perspectivas y técnicas, permitiéndote marcar la diferencia en el mundo de la terapia y la educación a través del fascinante universo del cómic. ¡Únete a nosotros y descubre el potencial terapéutico y educativo que yace en cada viñeta!

Certificado de Máster Online de Formación Permanente Máster Online Cine Terapia en Salud Mental y Educación del Instituto IASE.

Título Florida Universitaria en Máster Online Cine Terapia en Salud Mental y Educación, el cual incluye los 60 créditos ECTS y las 1500 horas de aprendizaje (Opcional).

El Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación se destaca como una formación excepcional al fusionar la riqueza artística del cómic con las prácticas terapéuticas y educativas de manera única. Lo que lo distingue es su enfoque pionero en la utilización del cómic como herramienta terapéutica y socioeducativa, explorando más allá de las palabras y las imágenes convencionales.

Este máster no solo brinda a los profesionales la oportunidad de analizar y comprender las narrativas visuales, sino que también les capacita para componer y aplicar narrativas visuales en contextos clínicos y educativos. La fusión innovadora entre la psicoterapia y el arte secuencial permite explorar las complejidades emocionales de manera profunda y efectiva. Además, la posibilidad de diseñar programas educativos que utilicen el cómic como herramienta para la promoción de la salud mental lo convierte en una formación integral e impactante. Únete a este máster único y descubre cómo el arte del cómic puede transformar y enriquecer tanto la práctica clínica como la educativa. Eleva tus habilidades, amplía tu perspectiva y sumérgete en un viaje de autodescubrimiento y transformación.

Recibirás un mensaje de uno de nuestros compañeros del equipo del Instituto IASE. Estarán encantados de responder tus preguntas y acompañarte en todo el proceso de matrícula. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¡Descubre las increíbles opciones de pago que te ofrece el Instituto IASE para hacer tu experiencia aún más accesible y conveniente!

¡Pago al Contado para aquellos que buscan simplificar y asegurarse de aprovechar al máximo!
Opta por la comodidad de dividir en 3 cuotas, ¡haciendo que tu inversión sea más fácil de manejar!
¡O elige la flexibilidad total con nuestro plan de 7 cuotas, adaptado a tu ritmo y necesidades!
Elige la opción que mejor se adapte a ti y desbloquea tu camino hacia el conocimiento en el Instituto IASE. ¡Hagamos posible tu aprendizaje!

En el Instituto IASE, elegir estudiar con nosotros es más que una decisión académica; es una experiencia transformadora respaldada por 20 años de experiencia excepcional. Nos destacamos por nuestra innovación psicopedagógica, brindando aprendizaje vanguardista adaptable a las necesidades actuales.

Nuestro sistema e-learning te ofrece flexibilidad sin sacrificar calidad educativa. Con un enfoque dinámico y tecnológicamente avanzado, accede a contenido de alta calidad desde cualquier lugar, estructurando tu aprendizaje a tu propio ritmo.

En el Instituto IASE, la calidad educativa es nuestra prioridad. Nuestro cuerpo docente altamente calificado te guiará con un enfoque personalizado. Además, nos enorgullece nuestro compromiso social, siendo parte de una red que valora el impacto positivo en la sociedad.

Si buscas experiencia, innovación, flexibilidad, calidad educativa y compromiso social, el Instituto IASE es tu elección. Únete a nosotros para desbloquear un futuro lleno de posibilidades y éxito.

Al completar con éxito el Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación, abrirás las puertas a diversas y emocionantes posibilidades profesionales:

Terapeuta del Cómic para la Salud Mental: Guiarás a individuos en su viaje de autoexploración y sanación, utilizando las narrativas visuales del cómic como medio terapéutico.

Facilitador/a de Talleres de Cómic Terapéutico: Compartirás tus conocimientos, inspirando a otros a expresarse y abordar cuestiones emocionales a través de la creación de cómics terapéuticos.

Diseñador/a de Programas Educativos Visuales: Contribuirás al ámbito educativo diseñando programas que integren la creatividad del cómic para mejorar la comprensión y promover la salud mental.

Especialista en Terapia Narrativa con Enfoque Gráfico: Desarrollarás un enfoque único en la terapia narrativa, utilizando elementos gráficos para enriquecer y profundizar las intervenciones terapéuticas.

Consultor/a en Intervenciones Socioeducativas con Cómics: Colaborarás con organizaciones y comunidades para implementar intervenciones socioeducativas innovadoras que utilicen el cómic como herramienta transformadora.

Estas oportunidades profesionales te permitirán marcar la diferencia, fusionando creatividad, terapia y educación en un campo único y en constante evolución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Cómic
  • Creatividad
  • Narrativa
  • Autoconocimiento
  • Salud mental
  • Educacion artistica
  • Resiliencia

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

1. Introducción al Cómic y su Potencial Terapéutico.
2. Análisis de Narrativas Visuales en Cómics y Novelas Gráficas
3. Creación de Cómics Terapéuticos.
4. Cómic y Psicoterapia: Integración de Disciplinas
5. Cómic y Emociones: Expresión Gráfica de Sentimientos
6. Diseño de Programas Socioeducativos con Cómics
7. Cómic y Relaciones Interpersonales
8. Cómic y Autoexploración: Descubriendo Identidades
9. Terapia del Cómic en Contextos Clínicos: Aplicaciones Prácticas
10. Cómic y Resiliencia: Superando Desafíos a través de la Narrativa Visual

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Online Terapia del Cómic en la Clínica y la Educación

105 €/mes