Premium

Máster online en UX

5.0
1 opinión
  • Lo que más me gustó es que hicimos practicas durante el año de duración.
    |

Online

3.835 € IVA inc.
  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    17/11/2020

Descripción

El Máster en UX ha sido diseñado por la Universidad Europea junto con Erretres, una consultora de diseño y branding cuyos pilares de trabajo son diseño, estrategia e innovación tecnológica. En él se tratan conceptos como diseño y marca, Design Thinking, sistemas de diseño, contexto digital, gestión de procesos de trabajo, Analytics, venta de proyectos, difusión en Redes Sociales, o medición de impacto.

Serás capaz de analizar el mercado y generar nuevas ideas de negocio o nuevas interfaces siempre centradas en las necesidades de los usuarios. Asimismo, aprenderás los aspectos fundamentales del diseño de experiencia de usuario a través del entendimiento y manejo de las metodologías y procesos de los diseñadores de producto digital.

Es importante destacar que el claustro está formado por expertos en áreas de negocio y de tecnología con una amplia experiencia en el sector UX en importantes empresas.

Se trata de un máster muy práctico en el que trabajarás a través de casos reales para empresas de prestigio. No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

17 nov 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Máster, Doctorado

Una vez solicites información por medio del catálogo de Emagister.com un asesor especialista de la Universidad Europea se pondrá en contacto contigo para ayudarte con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Lo que más me gustó es que hicimos practicas durante el año de duración.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Enrique Palomino Toro

5.0
03/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo que más me gustó es que hicimos practicas durante el año de duración.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Google Analytics
  • Medición
  • Experiencia de usuario
  • Social Media
  • Twitter
  • Facebook
  • Marketing social
  • SEM
  • SEO
  • Redes sociales
  • Marketing web
  • Comercio electrónico
  • Marketing digital
  • Buscadores
  • Presentación
  • Posicionamiento
  • Comercio y marketing
  • E-commerce
  • Branding
  • UX
  • Marketing
  • Diseño
  • Estrategia
  • Sistemas de diseño
  • Arquitectura de la información
  • HTML
  • Programación web
  • CRO

Profesores

Lucinda  Morrissey

Lucinda Morrissey

Docente

Temario

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN AL DISEÑO (6 ECTS)

Los diseñadores conectan personas y marcas, en diferentes contextos. Empieza el mUX conociendo las técnicas, metodologías y herramientas de los diseñadores para crear valor cuando planifican esos contactos. Aprende cómo crean esas interacciones en el contexto digital. Une estrategia y creatividad. Empieza a pensar como un diseñador de producto digital.

Introducción: el poder del diseño, diseño de producto digital.

Diseño: introducción al diseño y sus principios universales, percepción y cognición, diseño emocional y diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking.

“Green UX” - Diseño para todos: taller "Estrategias Circulares".

Branding digital: hacia lo digital.

Contextos digitales: resolución, navegadores, dispositivos, px vs pt y responsive.

Apps. iOS vs Android, accesibilidad, propuesta de valor, gamification.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

MÓDULO 2. ENTENDIMIENTO (6 ECTS)

Para crear relaciones relevantes, tienes que conocer la marca, las personas y el contexto de su relación mejor que nadie. Vas a analizar los activos digitales de una marca. Vas a hacer un diagnóstico de su estado actual. Vas a buscar inspiración en su contexto y en otros. Vas a extraer las claves del sector. Vas a crear el mapa del proyecto, que te permitirá trabajar en las siguientes fases.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Investigación: cuantitativa y cualitativa, entender la empresa, el brief de proyecto, referencias.

Análisis: Nielsen, usabilidad, evaluación heurístico vs análisis de experto.

Empatizar: diseño centrado en el usuario, converger: diagrama de afinidad.

Diseño Centrado en el Usuario y Producto Mínimo Viable: Lean/Agile, Project Scope.

MÓDULO 3. CONCEPTUALIZACIÓN (6 ECTS)

Utiliza la empatía para ver la marca con los ojos del usuario. Conoce sus necesidades y puntos de dolor. Profundiza en sus emociones. Conoce lo que dice, siente, piensa, ve y oye. Vas construir arquetipos, para tener siempre presente el target para el que vas a diseñar.

Los profesionales hablan: A través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Explorar: matriz de tendencias; User, Need, Insight.

Mapear: Why-How Laddering, DAFO, Canvas, Stakeholder.

Construir: producto mínimo viable, Design Sprint, How Might We, Storyboard y Roleplay.

MÓDULO 4. HERRAMIENTAS Y SISTEMAS DE DISEÑO (6 ECTS)

Los diseñadores dan soluciones a problemas complejos. La relación entre la marca y el usuario se compone de numerosos puntos de contacto digitales. Vas a crear un sistema de diseño con todos los elementos necesarios para hacer crecer esa relación. Con las herramientas de un diseñador de producto digital.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Herramientas UI: diseño interfaz: Sketch, recomendaciones, diseño UI para web responsive

Herramienta UX: prototipos interactivos y gestión de proyectos de diseño de UI: Invision - prototipos interactivos; recomendaciones.

Herramienta animación e interacción: Principle - prototipos animados, microinteracciones en APPs

Sistemas de diseño 1: introducción a los sistemas de diseño, principios de diseño y cómo aplicarlos en sistemas, estilos, elementos del sistema, sistemas en producción trabajando en equipo, organización y gestión avanzado del diseño, diseñar con control de versiones, mantenimiento.

MÓDULO 5. PROTOTIPADO (6 ECTS)

Prueba, cambia, mejora, refina tu producto final antes de presentarlo al cliente y a tus usuarios. Vas a evitar riesgos, a organizar la información y la navegación creando prototipos de tu producto digital.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Introducción: ¿Por qué prototipar? El valor del prototipo.

Dibujar para tirar: dibujo rápido y concept testing, prototipado en baja fidelidad, storyboards.

Estrategia de contenido: arquitectura de información y navegación, card sorting, user, flows, sitemaps

Tipos de tangibles: tangibles, wireframes, el prototipo en la venta.

Test de prototipos: testing, diseño de entrevistas, testeo de prototipos.

MÓDULO 6. DESARROLLO (3 ECTS)

Entiende a los desarrolladores. Conoce cómo se produce un producto digital para conseguir los mejores resultados.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Introducción: estructura básica HTML, etiquetas, atributos y valores, desarrollo responsive vs adaptativo

Nuevos estándares web: layouts y estructura, estilos e interacción, gestores de contenidos y entornos de trabajo más usados

Programación web vs apps: fundamentos de programación, programación web vs Android / iOS, Wearables y el futuro de la programación.

MÓDULO 7. MARKETING DIGITAL & ECOMMERCE (3 ECTS)

Construye tu estrategia de venta. Desarrolla tu propuesta de valor, aprende a analizar la competencia y descubre nuevas oportunidades. Construye tu plan de marketing y aprende a medir los resultados. Conoce las claves para crear un comercio electrónico

eficaz.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Plan de Marketing: digital marketing, managing digital marketing, modern marketing model, econsultancy, estudio conversión negocios digitales.

Ecommerce: estudio evolución y perspectivas.

Análisis de rentabilidad y cálculo de ROI.

Casos.

MÓDULO 8. MEJORAS (3 ECTS)

Conoce las técnicas para captar tráfico, generar conversión, mejorar tu SEO, crear campañas SEM, Social Media, Emailing, afiliación… atractivas y eficaces. Conoce las mejores prácticas para diseñar landing pages que conviertan a tus usuarios en clientes.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Marketing en buscadores: estrategia, Search Engine Optimization (SEO) & Search Engine Marketing (SEM).

Diseño de Landing Pages: metodología, mejores prácticas, wireframe UX.

Análisis de tráfico: análisis de datos, herramienta Google Analytics.

Mejora de la conversión: metodología Conversion Rate Optimization (CRO), ejemplos prácticos CRO, técnicas y herramientas CRO.

Herramientas: herramienta Hotjar, herramienta Google Optimize, análisis cualitativo con Hotjar.

MÓDULO 9. SOCIAL MEDIA (6 ECTS)

Amplía tu audiencia y habla con los usuarios. Desarrolla una visión crítica, conoce cada canal de social media, aprende a crear un ecosistema social adaptado a la marca y crea campañas adecuadas a los objetivos de cada proyecto.

Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores.

Introducción: historia y visión general del ecosistema social.

Social media. Estrategia: ecosistema, líneas editoriales, mapa.

Social media. Campañas: social ads en Facebook e Instagram, social ads en Twitter y LinkedIn, campañas de social media.

MÓDULO 10. TFM (12 ECTS)

Vas a trabajar con clientes. Vas a recibir briefings de marcas reales. Vas a desarrollar un proyecto final de máster para ellos. Identifica sus necesidades y diseña una solución satisfactoria para tus clientes.

Kickoff TFM: presentación retos, encuentro con el cliente.

Retomar los briefings: acercamiento elección de reto, porfolio UX, plan de trabajo, contextualización e investigación.

Conclusión: Al día TFM avances, evaluación, incorporar feedback, ideación, prototipado, marketing, optimización, social media.

Defensa del TFM: presentación del estudiante.

Información adicional

Bolsa de empleo   Aprende a crear soluciones digitales con la metodología DesignThinking de la mano de Erretres, consultora internacional de diseño estratégico, branding y digital, que te aportará la visión y las competencias integrales en el diseño de experiencia de usuario. Programa 100% online que podrás estudiar desde casa, con el que conocerás las diferentes fases del diseño estratégico y de la experiencia de usuario, a través de diversas técnicas y herramientas. Plan de estudios novedoso y práctico, compuesto por retos con clientes reales que te permitirá conocer las necesidades de los profesionales del sector UX, guiado por profesores que son referentes mundiales en el área digital, que trabajan en empresas líderes como: Pablo Rubio, responsable creativo de Erretres y co-director del máster; Sergio Ruiz, Design Lead en BBVA; José Antonio Lambiris, Head of UX en Casa del Libro; Óscar G. Gutiérrez, Global Design Lead en Cabify; Jesús Latuff, Head of UX & UI en Fintonic; Miguel Buckenmeyer, Design Director en AREA17 en NYC; Alberto Barreiro,StrategyAdvisor en Barrabés.
3.835 € IVA inc.

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación