SEAS-USJ

      Máster en Organización de la producción y gestión Industrial

      SEAS-USJ
      Online

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 1500h
      Inicio Octubre
      otras fechas
      Descripción

      El sector industrial en estos momentos requiere, para incrementar su capacidad competitiva, profesionales con una visión general y completa del entorno industrial que estén enfocados a proponer mejoras aplicables a los sistemas productivos actuales.

      El atractivo del Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial reside en la variedad de su temática, que te permitirá abarcar las principales áreas industriales. A través de una formación muy práctica, podrás afrontar la realidad empresarial introduciendo en la empresa cambios culturales y organizativos, optimizando todo tipo de procesos productivos, implementando procedimientos de trabajo eficaces y resolviendo problemas complejos en el ámbito de la industria. Aprenderás a través de un combinación de la formación más teórica con la realización de casos prácticos reales.

      Si estás decidido a dar un paso adelante en tu carrera profesional dentro de la gestión industrial, no dudes en obtener más información de este programa. Puedes, sin ningún compromiso, llamarnos o dejar tus datos en el formulario. Uno de los orientadores docentes de SEAS podrá aclarar todas tus dudas sobre el programa y modelo de estudio.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Octubre
      Noviembre
      Diciembre
      Enero
      Febrero
      Marzo
      Abril
      Mayo
      Junio
      Julio
      Agosto
      Septiembre
      Online
      Inicio Octubre
      Noviembre
      Diciembre
      Enero
      Febrero
      Marzo
      Abril
      Mayo
      Junio
      Julio
      Agosto
      Septiembre
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      - Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior de Formación Profesional, o Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia. En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

      · Titulación

      Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo Clases en directo a través de Webinars

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018
      2017
      2016
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      4 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 4 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Dirección de la producción
      Gestión de stocks
      Innovación
      Metodología
      Producción
      Productividad
      Mantenimiento industrial
      Six Sigma
      Gestión industrial
      Mantenimiento
      Calidad en producción

      Temario

      DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
      Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestión de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

      ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS
      Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Decisiones de inversión.

      MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
      Introducción a la gestión del mantenimiento. Documentación del mantenimiento I. Documentación del mantenimiento II. Incidencias del mantenimiento. Herramientas para la detección del fallo. La política de mantenimiento. Factores económicos y humanos. Calidad en el aprovisionamiento. Mantenimiento predictivo.

      LOGÍSTICA INDUSTRIAL
      Logística. Cadena de Suministro. Aprovisionamiento. Gestión de Stock y Almacenamiento. Planificación de Producción y Gestión de Materiales en la Cadena de Suministro. El Transporte en la Cadena de Suministro. Nuevas Tecnologías en la Cadena de Suministro. Coordinación en una Cadena de Suministro.

      GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
      Investigación, desarrollo e innovación. Gestión estratégica de la innovación. La vigilancia tecnológica. La previsión tecnológica. Gestión de proyectos de I+D+I. Sistemas de gestión de la innovación. Organización de la I+D+I. Nuevos productos. Protección de la innovación. Transferencia de tecnología. Cooperación tecnológica. Ayudas a la innovación.

      LEAN MANUFACTURING
      Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

      SIX SIGMA
      Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

      SISTEMAS CERTIFICABLES Y EXCELENTES DE GESTIÓN
      Gestión de la calidad: ISO 9001 (I). Gestión de la calidad: ISO 9001 (II). Gestión ambiental: ISO 14001. OSHAS 18001. ISO 19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de Gestión (I). ISO 19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de Gestión (II).

      LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO
      Empresa, Organización y Recursos Humanos. La gestión de Recursos Humanos en la empresa. Liderazgo personal y profesional. Gestión del conocimiento y Gestión del Talento. La formación como elemento clave en el crecimiento de la empresa. Coaching, mentoring y Counseling.

      GESTIÓN FINANCIERA
      Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

      INTELIGENCIA DE NEGOCIO APLICADA A LA EMPRESA
      Introducción al software empresarial. Los ERP y los sistemas de Información. Comenzando con QlikView. Profundizando en QlikView. Instalación e introducción ERP Microsoft Dynamics NAV. Trabajando con Microsoft Dynamics NAV.

      PROJECT MANAGEMENT
      Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

      PROYECTO FINAL


      Cumplir uno de los siguientes requisitos:

      - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

      - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

      - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

      En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

      O bien:

      - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

      En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.