course-premium

Máster en orientación profesional e inserción laboral

5.0
7 opiniones
  • Creo que es el curso con la mejor relación calidad precio, antes de decidirme miré todas las academias siendo esta la que más confianza me dio, acerté de pleno ya que he quedado muy contenta al hacer este curso. Los contenidos son muy completos y bie...
    |
  • Súper atentos. Temario completo y muy bueno en cuanto a adaptación.
    |
  • Recomendado! Despues de terminar este curso noto la diferencia a como empece y agradezco haberme inscrito con uds.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡No pierdas la oportunidad de dar un paso importante en tu carrera!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

  • Bolsa de empleo

Desarrolla tu potencial profesional con nuestro Máster en Orientación Profesional e Inserción Laboral! Este curso es tu clave para adquirir las habilidades y conocimientos esenciales que te destacarán en el competitivo mundo laboral. Disponible en la reconocida plataforma Emagister y respaldado por la excelencia académica de ESNECA BUSINESS SCHOOL, esta formación online te brinda la flexibilidad necesaria para avanzar en tu carrera desde cualquier lugar.

En este Máster, exploras a fondo las estrategias y técnicas de orientación profesional, aprendiendo a guiar a individuos en la toma de decisiones relacionadas con su carrera y facilitar su inserción laboral. Los objetivos incluyen el desarrollo de competencias en la evaluación de habilidades y perfiles profesionales, así como la creación de estrategias efectivas de búsqueda de empleo. Prepárate para convertirte en un experto en el apoyo a personas en su trayectoria laboral y contribuir al éxito de sus carreras.

Si deseas ser parte de esta formación, ¡presiona en el botón "Pide información" ahora mismo! Nuestros asesores especializados de Emagister están listos para proporcionarte detalles específicos sobre el curso, responder a tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción. Aprovecha esta oportunidad para potenciar tus habilidades en orientación profesional y prepararte para el éxito en el mercado laboral actual.

Información importante

Documentos

  • MAS456.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la orientación laboral, los usuarios a los que está dirigida, el marco de referencia de la orientación: los servicios de empleo público en España, la política social y de empleo en la UE, el mercado de trabajo y los sistemas de intermediación, las técnicas de búsqueda de empleo, el empleo público y privado, el autoempleo y la empresa, los contratos y la relación laboral y los itinerarios de inserción laboral.

El máster está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector de la orientación laboral y profesional y la inserción laboral.

No es necesario ningún requisito previo.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en peluquería y estética”, de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes cursar esta formación en modalidad en dos modalidades: a distancia u online. En la primera, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Mientras que en la segunda, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro campus virtual, en el que encontrarás todo el material de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

El orientador profesional puede realizar su trabajo como técnico en empleo e inserción laboral en servicios públicos de empleo (estatales o locales), empresas de trabajo temporal, empresas de formación y servicios sociales; como agente de inserción sociolaboral en ayuntamientos o de la administración local, entre otros.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el centro?

ROSARIO V., 01/06/2022

Responder

Respuesta de MARIA ROSARIO P. (02/06/2022)

A través del formulario de pedir información o puedes ir directamente a la página del centro y ponerte en contacto desde allí. También puedes hablarles por redes sociales.

¿Cómo es la modalidad online?

ESTEBAN C., 31/05/2022

Responder

Respuesta de MARIO C. (01/06/2022)

Tendrás acceso a un campus en el que está todo el material de estudio, los ejercicios y todo lo necesario para ir formándote

Hola, buenos días, ¿cómo hago para inscribirme en el curso?

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Hola, buenos días. Gracias por comuniarte con nosotoros. Para realizar la inscripción tienes que llenar el formualrio que se encuentra en la página y allí te guiarán para la inscripción. Cualquier otra inquietud, se vuelve a comunicar. Saludos.

Buenos días! Cual es el beneficio de este Máster?

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Buenos días! Este máster además de realizarlo online puedes realizarlo a distancia lo que significa que los materiales de estudio te llegaran a tú hogar para tu mayor comodidad.

¿Qué debo hacer para comenzar con el curso?

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Sí quieres iniciar el curso lo antes posible, haz clic en el botón de "pedir información" y completa los datos personales del formulario que se solicitan para que un asesor se comunique a la brevedad.

Este Master está regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación dependiente del Ministerio de Educación? Gracias

LAZARO A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. No está regulado al no ser un máster oficial.

Opiniones

5.0
excelente
  • Creo que es el curso con la mejor relación calidad precio, antes de decidirme miré todas las academias siendo esta la que más confianza me dio, acerté de pleno ya que he quedado muy contenta al hacer este curso. Los contenidos son muy completos y bie...
    |
  • Súper atentos. Temario completo y muy bueno en cuanto a adaptación.
    |
  • Recomendado! Despues de terminar este curso noto la diferencia a como empece y agradezco haberme inscrito con uds.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Consuelo González González

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: Creo que es el curso con la mejor relación calidad precio, antes de decidirme miré todas las academias siendo esta la que más confianza me dio, acerté de pleno ya que he quedado muy contenta al hacer este curso. Los contenidos son muy completos y bie...
Lo mejor: Creo que es el curso con la mejor relación calidad precio, antes de decidirme miré todas las academias siendo esta la que más confianza me dio, acerté de pleno ya que he quedado muy contenta al hacer este curso. Los contenidos son muy completos y bien organizados. También quiero agradecer a la Escuela el interés que tiene por ayudarte y solucionar tus dudas tan rápidamente.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:

Dalila Pizarro

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: Súper atentos. Temario completo y muy bueno en cuanto a adaptación.
¿Recomendarías este curso?:

Adria Manso

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Recomendado! Despues de terminar este curso noto la diferencia a como empece y agradezco haberme inscrito con uds.
¿Recomendarías este curso?:

Biel Conde

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Es necesario poder ayudar a la gente en su orientación laboral para que asi puedan disfrutar de su trabaja y que no se hagan un agobio .
¿Recomendarías este curso?:

Ivan Soto

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: La orientacion laboral cumple un rol muy importante en nuestra vida, ya que te ayuda a encontrar tus inereses profesionales, lo que puede ayudar a prevenir problemas de salud mental
¿Recomendarías este curso?:

Andre Sanz

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: Me encanto la parte de insercion laboral, las personas en situacion de discapacidad es de vital importancia poder entregales este grado de autonomia.
¿Recomendarías este curso?:

Olga Nuñez

5.0
24/04/2022
Sobre el curso: Gracias por permitirme realizar el curso a distancia, excelente la organización y la atención que Uds. me han brindado. Con relación al curso, el material muy completo y actualizado. La redacción es clara y fácil de entender.
Lo mejor: Gracias por permitirme realizar el curso a distancia, excelente la organización y la atención que Uds. me han brindado. Con relación al curso, el material muy completo y actualizado. La redacción es clara y fácil de entender. Siempre están muy atentos cada vez que envío un correo para cualquier informacion en especial la la Sra. Patricia siempre esta pendiente y muy comunicativa. Si lo recomendaría, como también los otros curso que Uds, ofrecen.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Orientación profesional
  • Orientación laboral
  • Inserción laboral
  • Contrato de trabajo
  • Busqueda de empleo
  • Mercado de trabajo
  • Mujer y empleo
  • Servicios de empleo público

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral.
2. Evolución histórica del concepto de orientación.
3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral.
4. Características de la orientación laboral.
5. La Orientación Laboral como proceso individualizado.
6. Orientación laboral y empleabilidad.
7. Marco de actuación: La orientación laboral.
8. Características del perfil profesional.
9. Ámbito propio de actuación.
10. Niveles de intervención.
11. Funciones.
12. Los itinerarios de inserción laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
1. Los jóvenes y el mercado de trabajo.
2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años.
3. La mujer y el empleo.
4. Inmigrantes y empleo.
5. Discapacidad y empleo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias.
2. Marco normativo del Empleo.
3. Las Políticas Activas de Empleo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo.
2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional.
3. La estrategia europea para el empleo (EEE).
4. La movilidad de los trabajadores.
5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales.
6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
1. Introducción.
2. El Mercado de Trabajo actual.
3. Yacimientos de empleo.
4. Demanda y gestión de la demanda.
5. Perfiles profesionales del mundo laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
1. Definición.
2. Demanda y gestión de la demanda.
3. Oferta y gestión de la oferta.
4. La red EURES.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
1. Cómo analizar las ofertas de trabajo.
2. Cómo ofrecerse a una empresa.
3. Cómo hacer una carta de presentación.
4. El Curriculum Vitae.
5. Las Pruebas Psicotécnicas.
6. Dinámicas de grupo.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales.
2. Entrevista de selección.
3. Reconocimiento médico.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO PÚBLICO
1. El empleo público.
2. Acceso al Empleo Público.
3. Clases de puestos en la función pública española.
4. Sistemas de selección.
5. Proceso de selección.
6. Dónde trabajar.
7. Dónde encontrar información.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO PRIVADO
1. Introducción.
2. Evolución histórica.
3. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información.
4. Requisitos de acceso a un Empleo Privado.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA
1. Concepto de autoempleo.
2. El emprendedor y la empresa.
3. Tipos de empresas.
4. El plan de empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
1. El contrato de trabajo.
2. Las empresas de trabajo temporal (ETT).
3. Tiempo de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo.
2. Contratos indefinidos.
3. Contratos temporales.
4. Contratos para personas con discapacidad.
5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
6. Otros tipos de contratos.
7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL
1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios.
2. Características de los itinerarios de inserción laboral.
3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral.
4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en orientación profesional e inserción laboral

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.