course-premium

Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Domina las técnicas para desentrañar fraudes y autenticar identidades.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Quieres aprender a detectar fraudes y falsificaciones en documentos? Si es así, a través de este máster te familiarizas con la grafología, adquiriendo conocimientos sobre los principios de la interpretación de la escritura, además de explorar sus ocho leyes. También profundizas en la documentoscopia, adentrándote en el estudio de documentos para detectar posibles fraudes, es decir, que aprendes a analizar características físicas y técnicas, como marcas de agua y tintas, para verificar su autenticidad.

Disponible en Emagister, el Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia te permite estudiar las firmas, donde adquieres conocimientos sobre cómo las personas autentican su identidad a través de la escritura. También te introduces en la grafopatología, que te lleva al estudio de las alteraciones en la escritura asociadas a condiciones médicas y psicológicas. Además, al analizar los aspectos gráficos, obtienes habilidades para interpretar cómo las características específicas de la escritura revelan aspectos emocionales y mentales. Adicionalmente, al abordar la seguridad en la firma, aprendes a identificar elementos de seguridad, como la presión y la fluidez del trazo, para garantizar la autenticidad de las firmas en documentos.

Impartido por el centro Euroinnova International Online Education, este programa te ofrece adentrarte en la seguridad de las obras de arte, donde comprendes cómo proteger la autenticidad y valor de las creaciones artísticas. Por otra parte, al explorar sobre la falsificación de documentos, conoces sobre las técnicas utilizadas para crear documentos fraudulentos. Asimismo, al introducirte en el estudio de los documentos legales, adquieres habilidades para analizar y verificar la autenticidad de documentos utilizados en asuntos legales.

Información importante

Documentos

  • master-en-pericia-caligrafica-y-documentoscopia-comprimido (1).pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Describir qué se entiende por grafología y sus conceptos básicos. Adquirir los conocimientos básicos para poder llevar a cabo un análisis grafológico completo. Valorar el significado de cada una de las letras reflejas. Describir el significado de las firmas y las rúbricas en el campo de la grafología. Identificar las principales aplicaciones de la grafología y describir cada una de ellas. Describir qué se entiende por grafística y documentoscopia. Aplicar los conocimientos adquiridos para determinar la autenticidad de un texto o firma. Solucionar problemas de identificación del autor de documentos. Reconocer si un determinado documento o billete es verdadero o falso. Definir el concepto de Documentoscopia, sus competencias y las funciones que cumple ante la persecución del delito de fraude. Resaltar la implicación del Cuerpo Nacional de Policía en la labor de la Documentoscopia. Identificar los principales elementos de seguridad que contienen los diferentes documentos impresos, el papel y la tinta, el papel moneda, los documentos de identificación y la escritura manual, así como la firma y/o rúbrica y las obras de arte, objetos elementales para una falsificación. Analizar la escritura manual en base a los aspectos gráficos de la grafología, destacando los principales rasgos de personalidad que se pueden analizar con ello. Resaltar la importancia de la investigación de la falsificación de la firma y/o rúbrica para evitar el fraude a diferentes niveles. Definir los criterios necesarios a valorar en la autenticidad de una obra de arte, sea cerámica, pintura o escultura. Señalar los elementos e instrumentos que se utilizan en las falsificaciones de documentos. Explicar en qué consisten las técnicas de falsificación, destacando los procedimientos principales. Resaltar la falsificación como fraude e indicar las penas y sanciones establecidas por el Código Penal. Descubrir las ventajas de los nuevos modelos de creación online de documentos.

A todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la grafología, la grafonomía y la documentoscopia.

No hay requisitos.

Doble Titulación: Titulación de Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Certificación Universitaria en Titulación Universitaria en Grafología con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Ofrece una formación integral en la detección de fraudes y falsificaciones en documentos, abarcando tanto la grafología como la documentoscopia.

Tendrás a tu disposición el respaldo de un asesor, quien estará listo para proporcionarte ayuda en cualquier pregunta o necesidad que puedas tener.

Euroinnova ofrece a sus estudiantes un servicio de bolsa de empleo y oportunidades de prácticas de manera gratuita, facilitando así su inserción en el mercado laboral de manera más eficiente. La institución cuenta con su propia bolsa de empleo, la cual presenta una diversidad de ofertas laborales y fomenta la realización de prácticas en empresas, contribuyendo así al beneficio de sus alumnos.

Podrás desarrollar tus funciones en las Fuerzas Armadas, en los departamentos de Grafología y Criminología. También podrás aplicar estos conocimientos en diferentes áreas del Derecho y la Psicología, en el ámbito Forense. Asimismo, podrás aplicar este aprendizaje si trabajas en Seguridad Privada y en Asesoría Jurídica.

Puedes realizar el pago utilizando tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express. También, cuentas con la opción de utilizar PayPal, bizum y Google Pay como métodos de pago alternativos.

Euroinnova proporciona diversas becas, entre las que se incluyen: Beca del 20% para antiguos alumnos, Beca del 20% para personas en situación de desempleo, Beca Emprende del 15%, y Beca Amigo del 15%. Ponte en contacto con un asesor para obtener más información.

Una vez que recibamos tu solicitud, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo rápidamente para aclarar todas tus dudas y ofrecerte información detallada sobre el procedimiento de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Introducción a la grafología
  • Leyes de la grafología
  • Estudio de las firmas
  • Grafopatología
  • Documentoscopia
  • Aspectos gráficos
  • SEGURIDAD EN LA FIRMA
  • SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE ARTE
  • Falsificación de documentos
  • Documentos legales
  • Técnicas de falsificación

Temario

MÓDULO 1. GRAFOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GRAFOLOGÍA
Definición de la grafología
- Historia de la grafología
Conceptos básicos de la grafología
- Partes de la letra
- Zona de escritura
¿En que puede ayudar la grafología?
Análisis grafológico
- Reglas del grafólogo según Crepieux Jamín

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GRÁFICOS I
Las ocho leyes de la grafología
Orden
- Distribución
- Disposición
- Proporción
Dimensión o tamaño

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GRÁFICOS II
Forma o arquitectura
Presión o tonalidad
Inclinación o rectitud
Velocidad o rapidez
Continuidad, cohesión o progresión
Dirección de las líneas u orientación
Combinaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTOS TIPO EN GRAFOLOGÍA
¿Qué entendemos por los gestos tipo?
Clasificación de los gestos tipo
- Gestos tipo en grafología derivados de la curva
- Gestos tipo en grafología derivados del ángulo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRAFOLOGÍA POR LETRAS I
Letras reflejas
Grafología letra a
Grafología letra d
Grafología letra f
Grafología letra g
Grafología letra i
Grafología letra m
Grafología letra r

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRAFOLOGÍA POR LETRAS II
Grafología letra s
Grafología letra t
Letras mayúsculas y minúsculas
Signos gráficos
- Significado de los signos de puntuación
Significado de los números en grafología

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTUDIO DE LAS FIRMAS Y LAS RÚBRICAS
La firma
- Grados en la dirección e inclinación de la firma
- Legibilidad en la firma
- Dimensión o tamaño
- Ubicación
- Tipos de firmas
- Otros aspectos de las firmas
La rúbrica. Significado
- Tipos más frecuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS APLICACIONES DE LA GRAFOLOGÍA
Introducción
Orientación vocacional
Selección de personal
Compatibilidad sentimental y conocimiento personal
Grafopatología
Grafoterapia

MÓDULO 2. GRAFOPATOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN GRAFOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA GRAFOPATOLOGÍA
Introducción a la grafología
Conceptos básicos de la grafología
¿En qué puede ayudar la grafología?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS GRAFOLÓGICO
Importancia del análisis grafológico
Las leyes de la grafología

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GRAFOLOGÍA COMO HERRAMIENTA
La grafología como herramienta de recursos humanos
Herramienta para el autoconocimiento
La grafología como herramienta vocacional
Herramienta de investigación criminal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRAFOLOGÍA Y PERSONALIDAD
Personalidad
Rasgos grafológicos generales de la personalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS EN EL GRAFISMO
Nociones generales de las patologías neurodegenerativas
Neurosis
Parkinson
Epilepsia
Alcohol

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURAS GRÁFICAS PSICOPATOLÓGICAS
La grafopatología y las estructuras graficas psicopatológicas
Esquizofrenia y grafopatología
Trastornos obsesivo compulsivo y estrés postraumático
Trastornos depresivos y ansiedad en grafopatología

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRAFOLOGÍA INFANTIL O PAIDOGRAFOLOGÍA
El dibujo como instrumento de evaluación infantil
Características del análisis del dibujo
Consideraciones prácticas sobre los niños y sus emociones a través del dibujo observaciones grafopatológicas

MÓDULO 3. NEUROFISIOLOGÍA DE LA ESCRITURA Y GRAFONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
La neurona
- Partes fundamentales de las neuronas
- Clasificación de las neuronas
- Sinapsis
Neuroglia o células gliales
- Clasificación de las neuroglias
- Funciones de las neuroglias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
Meninges
- Duramadre
- Aracnoides
- Piamadre
Neuroanatomía vascular
- Sistema arterial cerebral
- Sistema venoso cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
Organización del sistema nervioso
- El sistema nervioso central
Encéfalo
- Cerebro
- Diencéfalo
- El cerebelo
- El tronco encefálico
Médula espinal
- Núcleos y haces más importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
El sistema nervioso periférico
Sistema Nervioso Somático
- Nervios craneales
- Nervios espinales o raquídeos
Sistema Nervioso Autónomo
- Sistema Nervioso Simpático
- Sistema Nervioso Parasimpático
- Ganglios autónomos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
Los hemisferios cerebrales
- El hemisferio izquierdo
- El hemisferio derecho
- Dominancia cerebral
La corteza cerebral
- Células y capas de la corteza cerebral
- Localización funcional de la corteza cerebral
- Lóbulos cerebrales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL CEREBRAL DEL MOVIMIENTO
Aspectos generales del movimiento
Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
- Corteza cerebral
- Vías descendentes
- Los ganglios basales
- Tronco encefálico
- Cerebelo
- Formación reticular
El control reflejo del movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVIMIENTO O GESTO GRÁFICO
Introducción al lenguaje escrito
Escritura y el cerebro
Evolución del aprendizaje de la escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEYES DE LA ESCRITURA
Leyes de la escritura de Solange Pellat
- Ley de la acción del yo
- Ley de la marca del esfuerzo
- Ley de la permanencia de los caracteres
Ley de la individualidad gráfica de Jean Gayet
Decálogo de los principios científicos de la grafotecnia
Leyes de la escritura de Marco Marchesán

MÓDULO 4. DOCUMENTOSCOPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTOSCOPIA
Concepto de Documentoscopia y funciones principales
Examen documentoscópico
Equipos empleados en la realización del examen documentoscópico
Función de la Policía Nacional en la Documentoscopia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD EN EL PAPEL Y TINTA
El papel
- Características físicas del papel
- Formatos utilizados de papel
La tinta
- Características físico-químicas de las tintas
- Resistencias mecánicas y distintos agentes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN LOS DOCUMENTOS IMPRESOS
Sistemas de impresión
Escritos de impresora
Escritos ológrafos
Sellos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN EL PAPEL MONEDA
Papel moneda
- Sistemas de seguridad en los billetes de euros
- Sistemas de seguridad en los billetes de dólares
Tarjetas de crédito y débito
Cheques

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN
DNI y otros documentos de identificación
Pasaporte y títulos de viaje
Documentos relativos a vehículos y transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD EN LA ESCRITURA MANUAL
Definición de la Grafología
Análisis grafológico
Ocho reglas de la grafología
- Orden
- Dimensión
- Forma o arquitectura
- Presión o tonalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS GRÁFICOS Y GESTOS TIPO DE LA ESCRITURA MANUAL
Inclinación o rectitud
Velocidad o rapidez
Continuidad, cohesión o progresión
Dirección de las líneas u orientación
Combinaciones
Concepto de gestos tipo
- Gestos tipo derivados de la curva
- Gestos tipo derivados del ángulo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD EN LA FIRMA Y RÚBRICA
La firma
- Grados en la dirección e inclinación de la firma
- Legibilidad en la firma
- Dimensión o tamaño
- Ubicación
- Tipos de firmas
- Otros aspectos de las firmas
La rúbrica
- Tipos más frecuentes
Elementos del cotejo
- Cotejo de escritura manuscrita
- Cotejo de firmas
- Cotejo de firmas en las fotocopias
- Cotejo de grafitis como firma

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE ARTE
Concepto de obra de arte
- Arte cerámico
- Arte pictórico
- Escultura en el arte
Datación y composición de la obra
Firma de la obra de arte

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
Concepto de falsificación
Elementos empleados en la falsificación
Documentos de mayor falsificación
Técnicas de falsificación
Delito incurrido en la falsificación de documentos

MÓDULO 5. SERVICIOS ONLINE PARA AUTOGENERAR DOCUMENTOS LEGALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS ONLINE DE GENERACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES
La digitalización en el mundo jurídico
- Tecnología jurídica: Legaltech
Documentos legales
Creación de documentos legales online

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GENERACIÓN ONLINE DE DOCUMENTOS LEGALES I: CONTRATOS Y DEMANDAS
Contratos
- Tipos de contratos
Demandas
Generación online de contratos y demandas
- Herramientas para la creación de contratos y demandas online

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GENERACIÓN ONLINE DE DOCUMENTOS LEGALES II: PROTECCIÓN DE DATOS
La protección de datos: marco normativo
- La protección de datos en la UE
- Propuesta de reforma de la Directiva 95/46/CE
Delimitación del Reglamento UE 2016/679
- Exclusiones del ámbito de aplicación material
- Ámbito de aplicación territorial
Creación del documento de seguridad
- Contenido del documento de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GENERACIÓN ONLINE DE DOCUMENTOS LEGALES III: PROPIEDAD INTELECTUAL
Propiedad intelectual
Ley de propiedad intelectual
- La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico
El registro de la propiedad intelectual
Propiedad Intelectual en Internet
- Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
- Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
- Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
- Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
- Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
- Medidas cautelares en el caso de intermediarios
- Medidas tecnológicas
Documentos necesarios para la propiedad intelectual

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.