Curso actualmente no disponible

Máster en Periodismo Deportivo en Colaboración con el Diario As

Master

En Móstoles ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

Master en colaboración con el Diario AS, dirigido a graduados de Ciencias de la Comunicación u otras carreras, interesados en el periodismo deportivo. Así como a profesionales que desean ampliar sus conocimientos sobre el mundo y la información deportiva a través de un intenso y riguroso programa de 860 horas de duración.

El primer master especializado en el campo del periodismo deportivo puesto en marcha en España (octubre 2001), ahora relanzado fruto de la colaboración con el Diario AS.

Cumplimos 15 años pero mantenemos los valores que tan buenos resultados nos han dado: apostar desde un principio por un curso de postgrado eminentemente práctico, siempre apoyado en una sólida base teórica, cuyo objetivo principal es completar la formación que los alumnos han recibido es su anterior ciclo académico.

Para ello, los alumnos contarán con las instalaciones perfectamente equipadas de la Universidad Rey Juan Carlos (tres platós de tv, redacción multimedia, seis estudios de radio) y con la experiencia y el buen hacer de los profesionales del Diario AS.

A tener en cuenta

Curso de Postgrado dirigido a licenciados de Ciencias de la Comunicación u otras carreras, interesados en el periodismo deportivo. Así como a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre el mundo y la información deportiva a través de un intenso y riguroso programa de 860 horas de duración. En el diseño del plan de estudios se ha tratado de combinar aspectos específicamente del periodismo, con el análisis de las especialidades deportivas más extendidas en España y el estudio de asignaturas de carácter general como derecho, medicina, psicología, preparación física, economía y marketing. La metodología aplicada responde a la cualificación profesional que las empresas del sector exigen para acceder al mercado de trabajo. Metodología flexible, abierta y participativa, orientada a la adquisición de conocimientos técnico-prácticos, y aplicadas por profesores seleccionados al efecto en jornadas de cuatro horas por la tarde, de lunes a jueves (16:00 a 20:00), si bien por necesidades académicas algunas sesiones se realizarán en horario de mañana (10.30 a 14.30) o viernes por la tarde.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo deportivo
  • Historia del deporte
  • Organización federativa
  • Análisis técnicos
  • Análisis tácticos
  • Gimnasia rítmica
  • Análisis del panorama
  • Multimedia
  • Ciencias de la comunicación
  • Preparación física

Temario

Programa

El programa del Máster en Periodismo Deportivo se desarrollará durante 860 horas de formación teórica y práctica, equivalentes a 60 créditos. Y garantiza dos meses de prácticas, durante el verano, en alguno de los medios de comunicación líder del sector.

El programa se divide en tres partes:

Teórica: pretende complementar la formación recibida por el alumnado. Contempla tres áreas:

- Área de especialización: estudio de las especialidades deportivas más extendidas en España (historia del deporte, reglamento, organización federativa, calendario nacional e internacional, análisis técnicos y tácticos, nombres destacados, etc.).

Fútbol / Fútbol Sala / Baloncesto / Balonmano / Rugby / Natación / Waterpolo / Atletismo / Tenis / Golf / Ciclismo / Motor / Gimnasia rítmica y artística...

Además del análisis del movimiento olímpico.

Área de formación técnica: estudio de materias propias de la profesión periodística. Análisis del panorama actual de la prensa escrita, radio, televisión e Internet, así como del lenguaje propio de cada uno de estos medios y de sus técnicas de trabajo.

Área formación general: trata de completar la formación de los alumnos con la incorporación de asignaturas tales como Derecho, Medicina, Preparación Física, Psicología, Empresa y Marketing, siempre con un enfoque al mundo del deporte.

Talleres: adquisición de conocimiento, destreza en el manejo y utilización de los diferentes soportes que usan los medios, y que otorga al curso un valor multimedia (radio, televisión y prensa escrita).

Desde hace dos ediciones hemos incorporado un módulo sobre periodismo deportivo en inglés con una duración de una semana, impartido por reputados profesionales.

Prácticas: los alumnos realizarán dos meses de prácticas en una de las entidades colaboradoras. Prácticas que los medios valorarán y que constará en el expediente final del master.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Periodismo Deportivo en Colaboración con el Diario As

Precio a consultar