course-premium

Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero + Titulación Universitaria

5.0
2 opiniones
  • Gracias a euroinnova conseguí mi objetivo de poder llevar a cabo la especialidad que requería.
    |
  • Buen planteamiento el que tiene el curso,completo en cuanto a información y forma acertada en exponer las tematicas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza profesionalmente a través de esta formación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Conocer el periodismo y redacción periodística en el sector económico y financiero es fundamental para comunicar de manera efectiva y precisa las complejidades del mundo económico. Por eso se combina las habilidades fundamentales del periodismo con un enfoque especializado en la cobertura de temas económicos y financieros.

Para desarrollarte en este sector tienes a tu disposición en el portal Emagister el Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero, que te brinda las habilidades y conocimientos necesarios para abordar de manera efectiva las complejidades de este sector en constante evolución. Es un programa impartido por Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses. Al desarrollarse en esta modalidad cuentas con el total acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Terminando el máster recibes una titulación por parte del centro con reconocimiento de QS World University Rankings.

Exploras a fondo los medios, géneros y formatos en la redacción periodística. Comprendes como realizar una redacción periodística, perfeccionando la capacidad de comunicar de manera clara, precisa y relevante en el contexto financiero. Aprendes acerca del periodismo económico y financiero desde una perspectiva analítica y contextual. Por otro lado, se integra la documentación informativa y te sumerges en las dinámicas del periodismo digital, donde exploras las nuevas tendencias y desafíos del entorno digital.

El máster te proporciona los conocimientos necesarios para poder ejercer como periodista financiero, editor de finanzas, analista económico, redactor de informes financiero, entre otros.

Información importante

Documentos

  • master-periodismo-economico_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Clasificar las áreas de interés y especialidades informativas. Estudiar cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos. Aprender el lenguaje económico y financiero. Analizar las fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés. Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta.

Va dirigido a personas que quieren aprender mas sobre Periodismo y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero con 600 expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los sectores siguientes: Periodismo, Experto en Periodismo Económico y Financiero, Ciencias de la información, Redactor periodístico.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipos de actividades prácticas y autoevaluaciones se ofrecen a los estudiantes como parte del aprendizaje?

Carlos F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día Carlos Ferreira. Euroinnova International Online Education ofrece una variedad de actividades prácticas y autoevaluaciones diseñadas para reforzar el aprendizaje a las cuales puedes acceder a través de su campus virtual. Estas actividades permiten a los estudiantes aplicar lo que han aprendido ...

Hola, me intriga descubrir si la duración de este programa es flexible o si está sujeta a un calendario establecido de comienzo y conclusión. Saludos cordiales.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Buenas tardes. Quiero enfatizar que los programas tienen una duración ajustable, permitiéndote estudiar de acuerdo a tu disponibilidad, siempre dentro de un límite de un año.

¿Las clases son en vivo o se entregan en versión grabada?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Te damos las gracias por comunicarte. Tenemos clases en directo y grabadas, lo que te da la opción de acceder en cualquier momento.

Hola, me intriga saber cuántas horas de carga horaria están involucradas en esta capacitación. Les agradezco por aclarar este punto.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, me intriga saber cuántas horas de carga horaria están involucradas en esta capacitación. Les agradezco por aclarar este punto.

Opiniones

5.0
  • Gracias a euroinnova conseguí mi objetivo de poder llevar a cabo la especialidad que requería.
    |
  • Buen planteamiento el que tiene el curso,completo en cuanto a información y forma acertada en exponer las tematicas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

5.0
19/01/2023
Sobre el curso: Gracias a euroinnova conseguí mi objetivo de poder llevar a cabo la especialidad que requería.
¿Recomendarías este curso?:

Mario

5.0
14/01/2023
Sobre el curso: Buen planteamiento el que tiene el curso,completo en cuanto a información y forma acertada en exponer las tematicas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo digital
  • Redacción periodística
  • Sociedad de la información
  • Periodismo económico
  • Redes sociales
  • Documentación informativa
  • Géneros periodísticos
  • Redacción
  • Periódico
  • Marketing y publicidad
  • Medios audiovisuales
  • Medios de comunicación
  • Medios online

Temario

PARTE 1. MEDIOS, GÉNEROS Y FORMATOS EN LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA.

  • Unidad didáctica 1. Panorama de una revolución en curso.
  • Unidad didáctica 2. Género, estilo y formato.
  • Unidad didáctica 3. Los géneros informativos clásicos.
  • Unidad didáctica 4. La información audiovisual.
  • Unidad didáctica 5. Información con una dosis de subjetividad.
  • Unidad didáctica 6. Información, interpretación y análisis.
  • Unidad didáctica 7. El comentario y los textos de opinión.
  • Unidad didáctica 8. Taller de periodismo práctico: ejercicios de estilo.

PARTE 2. REDACCIÓN PERIODÍSTICA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la redacción periodística.
  • Unidad didáctica 2. Lenguaje y estilo periodístico.
  • Unidad didáctica 3. Valores y estructura de la noticia.
  • Unidad didáctica 4. Las fuentes de información.
  • Unidad didáctica 5. Los géneros periodísticos.
  • Unidad didáctica 6. Características generales del estilo periodístico.
  • Unidad didáctica 7. Técnicas para la redacción periodística.
  • Unidad didáctica 8. El lenguaje, la narración y sus técnicas.
  • Unidad didáctica 9. El trabajo del/a redactor/a.
  • Unidad didáctica 10. La sociedad de la información ante su nuevo escenario.

PARTE 3. PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO


Módulo 1. Conceptos de información económica.

  • Unidad didáctica 1. Introducción.
  • Unidad didáctica 2. Información económica y financiera.
  • Unidad didáctica 3. Periodismo fuente y periodismo mediático.
  • Unidad didáctica 4. La información económica en función de los públicos y de los medios.

Módulo 2. Grandes campos de información económica.

  • Unidad didáctica 5. Información macroeconómica: conceptos básicos.
  • Unidad didáctica 6. Información de empresas: conceptos básicos.
  • Unidad didáctica 7. Información financiera y monetaria: conceptos y evolución.
  • Unidad didáctica 8. Información de bolsa: conceptos básicos.
  • Unidad didáctica 9. Información de la unión europea: antecedentes y evolución.
  • Unidad didáctica 10. Información económica internacional. Los grandes bloques, los países emergentes: conceptos básicos.

PARTE 4. DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA EN EL PERIODISMO


Módulo 1. El nuevo escenario comunicativo en la sociedad de la información.

  • Unidad didáctica 1. El nuevo escenario comunicativo en la sociedad de la información.
  • Unidad didáctica 2. Nuevas sinergias entre la redacción y la documentación.


Módulo 2. La documentación informativa en los medios digitales.

  • Unidad didáctica 3. Análisis del medio: el servicio de documentación digital.
  • Unidad didáctica 4. Análisis del emisor: el documentalista digital.
  • Unidad didáctica 5. Análisis del mensaje: la documentación informativa digital.

PARTE 5. PERIODISMO DIGITAL.

  • Unidad didáctica 1. Los medios digitales y el periodismo digital.
  • Unidad didáctica 2. Diseño del periódico electrónico. Introducción.
  • Unidad didáctica 3. Herramientas del periodismo digital.
  • Unidad didáctica 4. Fuentes del periodismo digital.
  • Unidad didáctica 5. Tratamiento de contenidos.
  • Unidad didáctica 6. Aspectos legales periodismo digital.
  • Unidad didáctica 7. Redes sociales y cloud journalism.
  • Unidad didáctica 8. Marketing y publicidad online.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.