Máster Políticas Territoriales de Empleo

Master oficial

Semipresencial Huelva

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Huelva

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Titulados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En todo caso, tendrán preferencia el alumnado proveniente de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Economía, Empresariales, Derecho, Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, así como aquellos cuyo perfil curricular y profesional se adapte a las exigencia del máster.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
Plaza la Merced, 1., 21071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Políticas de empleo
  • Asesoría fiscal
  • Psicología jurídica
  • Economía política
  • Psicología empresarial
  • Derecho político
  • Política económica
  • Psicología política
  • Estadística social

Temario

La investigación, desarrollo e innovación en el campo de las políticas territoriales de empleo constituye un elemento estratégico para la consecución de los objetivos de crecimiento económico, creación de empleo y cohesión social planteados en el ámbito de la Estrategia de Crecimiento y Empleo de la Unión Europea. En este sentido, cobra especial importancia el desarrollo de programas formativos multidisciplinares y la promoción de de investigaciones aplicadas a generar visiones integrales que contribuyan a lograr un mejor diseño (adaptación a las necesidades territoriales), gestión (desde el punto de vista de la eficiencia y de la eficacia en la organización de los recursos disponibles en los territorios) y evaluación de las políticas, acciones y programas desarrollados en este campo.
Se trata de formar un profesional con visión estratégica, capaz de:
· Analizar la legislación y la documentación relevante sobre las políticas de empleo y particularmente sobre su dimensión territorial, así como conocer sus mecanismos de actualización.
· Comprender las diferentes dinámicas económicas, sociales y culturales que intervienen en la configuración de los mercados de trabajo regionales y locales, y saber identificar, localizar y analizar son los principales indicadores sociales y económicos que permiten elaborar un diagnóstico realista de mercado de trabajo de un territorio.
· Identificar las oportunidades de negocios y de promover el emprendimiento mediante el asesoramiento a los actores públicos y privados, contribuyendo a la generación de un tejido empresarial ajustado a las necesidades territoriales.
· Identificar la innovación y promover el cambio a favor de la creación de empleo en el territorio.
· Identificar sinergias entre los diferentes actores y recursos territoriales, propiciando la formación de redes y alianzas que permitan una acción territorial integrada a largo plazo, mediante la articulación de recursos dispersos y proyectos parciales y segmentados, generando con ello una mayor autonomía de los proyectos territoriales del ciclo político y un mejor enfoque de las necesidades territoriales.
· Integrar los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas y ámbitos profesionales en la formulación de juicios y análisis en contextos poco conocidos, incluyendo una reflexión sobre las responsabilidades sociales y los aspectos éticos de su desarrollo profesional.
· Incorporar en su actividad profesional o investigadora, de forma expresa, la importancia del impacto ambiental de las acciones llevadas a cabo y de operar en el marco de un enfoque de desarrollo sostenible.
· Incorporar en su actividad profesional o investigadora, de forma expresa, la dimensión de género y de igualdad de oportunidades de forma transversal en su actividad profesional.
· Incorporar en su actividad profesional o investigadora, de forma expresa, la preocupación por la calidad del empleo en el territorio como motor de la sostenibilidad del modelo social.
· Aplicar los conocimientos adquiridos en el programa a la resolución de problemas reales en contextos complejos poco o parcialmente conocidos.
· Comunicar el resultado de sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- tanto a la dirección general de la empresa u organización , a los trabajadores como a cualquier otro agente que medie en las relaciones entre ellos.
· Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar formándose de manera autónoma con el objeto de ir ampliando sus potencialidades en el campo profesional.
· Si eligen el itinerario de investigación, plantear investigaciones que contribuyan a la mejora del diseño gestión y evaluación de las políticas de empleo y desde un punto de vista instrumental para la creación de nuevas herramientas de gestión del conocimiento en este campo.

Información adicional

Observaciones: Calendario Académico Octubre 2010 - Octubre 2011 (clases presenciales de octubre de 2010 febrero de 2010 Lunes a Miércoles de 9:00h. - 14:00h
Prácticas en empresa: El máster incluye también la realización de prácticas profesionales en un campo afín a la temática en diferentes instituciones públicas y privadas. Estas prácticas serán convalidables por experiencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Políticas Territoriales de Empleo

Precio a consultar