Máster en Postproducción y VFX con Foundry Nuke

Master

En Madrid

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    5 Meses

Aprende todos los fundamentos técnicos y artísticos necesarios para realizar los efectos visuales digitales que se utilizan en las grandes producciones.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

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Madrid
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Plaza de España 12, 28008

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MarzoPlazas agotadas

A tener en cuenta

Con este Máster en Postproducción y VFX con Foundry Nuke los alumnos aprenden todos los fundamentos técnicos y artísticos necesarios para realizar los efectos especiales digitales que se utilizan en las grandes producciones. Además, para completar la especialización, el último módulo de este Máster introduce a sus alumnos en el mundo del 3D con Foundry Modo, donde aprenderá a modelar, animar e iluminar para crear efectos como Camera Mapping, BlackMagic Davinci Resolve, el programa más usado en la corrección de color y descubrirá The Foundry Mari, el programa de texturizado más avanzado del mercado profesional.

No se requieren conocimientos previos.

Certificación Oficial de Fictizia.

Los alumnos de este Máster reciben una licencia educacional de Foundry Nuke.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Corrección de color
  • Efectos especiales
  • Modelado
  • Postproducción
  • Producción
  • After effects
  • Render
  • Edición multimedia
  • Color
  • Técnico audiovisual
  • Composición
  • NukeX
  • Croma
  • Modelado 3D
  • Máscaras
  • Corrección
  • Animación 3D
  • Texturizado
  • Iluminacion
  • Modo
  • Corrección de coolor

Profesores

Rafael  Catalán

Rafael Catalán

Profesor

Más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual como realizador y editor y los últimos años especializado en la postproducción digital, composición y VFX. Conoce los procesos actuales de trabajo en postproducción de cine y TV gracias a su experiencia como compositor digital tanto en España como fuera. Entre su filmografía destaca la pelicula ganadora del Goya a los mejores Efectos Visuales en 2018, Handía.

Temario

  • ¡Hola Nuke!
    • Introducción a la suite de Foundry (Nuke Studio, NukeX, Modo y Mari)
    • Interfaz y espacio de trabajo de Nuke
    • Importar imágenes y vídeos
    • El visor de imágenes (Nuke Viewer)
      • Comparador de imágenes con Wipe
      • Trabajo con proxies
      • Crop Render
      • F-Stops y Shutter Angle
    • Formatos y resoluciones
    • Gestión de proyectos
    • Rutas relativas y absolutas
    • Exportación y renderizado de material
  • Paradigma de composición con Nuke
    • Nodo de composición Merge
    • Diferencias entre entrada A y B
    • Propiedades de un nodo
    • Bounding Box y optimización de render
    • Nodos de generación de imagen
    • Diferencias entre capas y canales
    • Canal Alpha, Luminancia y Matte
  • Nodos de transformación
    • Transform y Reformat
    • Crop y Blackoutside
    • Distorsión en perspectiva con CornerPin
    • IDistort y distorsión a través de imágenes
    • GridWarpy y SplineWarp
    • LensDistortion y STMap
    • Concatenación
  • Animación con Nuke
    • Principios de la animación
      • Aceleración y arcos
      • Tiempo, espacio y ritmo
      • Tangencias
    • Creación y edición de claves
    • Copiar o transferir claves entre nodos
    • Gestión del tiempo con Dope Sheet
    • Animación avanzada con Curve Editor
    • Nodos de tiempo en Nuke
  • Corrección de color
    • Teoría del color
    • Profundidad de bits en imágenes y vídeos
    • Espacios de color y perfiles de color
      • Diferencia entre Gamut y Gamma
      • Espacios de color logarítmicos y lineales
      • Trabajo con LUT’s
    • Operaciones matemáticas fundamentales: Add, Multiply y Gamma
    • Nodos de corrección de color
    • Nodos de herramientas fotográficas
    • Nodos de espacios de color
    • Nodos de utilidades de canales
    • Scopes o visores de color
    • Correcciones de color primarias y secundarias
    • Transferencia de color y luz entre planos
    • Modos de fusión y matemáticas
    • Qué es el premultiplicado y cómo trabajar con él
  • Rotoscopia
    • Técnicas de trazado de curvas
    • Animación de rotoscopia
    • Flujo de trabajo óptimo de rotoscopia para producción
    • Máscaras y modos de fusión
    • Rotoscopiar con motionblur
    • Tracker y rotoscopias
    • Gizmos y utilidades
  • Composición e integración 2D para producción
    • Lista de oro de la composición
    • Digital Matte Painting
    • Cómo obtener una buena librería de referencias
    • Trabajar con diferentes resoluciones y seleccionar la adecuada
    • Técnicas no destructivas para crear un plano limpio
    • Cómo controlar luces y sombras
    • Conceptos esenciales sobre la atmósfera
    • Control de la perspectiva
    • Texturizado 2D
  • Rotopaint
    • Atributos y propiedades del nodo
    • Organización de capas y grupos
    • Creando formas y trazados
    • Pinceles y efectos
    • Diferencias entre clonar y revelar
    • Clonando a través del tiempo
    • Wire Removal y Rig Removal
    • Maquillaje digital
  • Trackers
    • Tipos de trackers
    • Anatomía de un tracker
    • Análisis del movimiento de un plano
    • Estrategias de posicionamiento de un tracker
    • Trackear formas y patrones
    • Parallax y profundidad
    • Evaluar la calidad de un tracker con Curve Editor
    • Estabilizado y Matchmove
    • Controlar rotoscopias y Rotopaint con trackers
    • Planar Tracker o tracking con perspectiva
  • Técnicas de reconstrucción 2D
    • Cómo eliminar elementos en movimiento
    • Transferir movimientos entre planos
    • Coverage Canvas y Coverage Map
    • Filtrado y conservación de calidad
    • Cómo no romper la concatenación
  • Chromas Avanzado
    • Pre-procesado de Chroma
    • Tipos de Mattes
    • Canales y Matemáticas
    • Tipos de Keyers
    • Despill Avanzado
    • Modos de composición de Alphas
    • Iluminación dinámica de bordes
    • Workflow de composición
  • CG Multipass Composition
    • EXR Implícitos y Explícitos
    • Layer Contact Sheet
    • Máscaras y canales
    • Máscaras avanzadas con Arnold Render y Cryptomatte
    • Modos de fusión y operaciones matemáticas
    • El problema del doble premultiplicado
    • Composición aditiva o sustractiva
    • Z-Depth y Z-Defocus
    • Renderizar EXR a 16bit o 32bit
  • Composición 3D
    • Espacio 3D en Nuke
    • Objetos primitivas
    • Rotoscopia 3D
    • Importar Objetos y Cámaras
    • Transformación de objetos
    • Animación de Objetos y Cámaras
    • ScanlineRender y RayRender
    • Luces y Shaders
    • UV Mapping y Camera Projection
    • Matte painting 3D extraction
    • Relighting 3D
  • 3D Tracking
    • Principios fundamentales de Matchmoving
    • Fotogrametría y Parallax
    • Análisis de movimientos de cámara
    • Tamaño de sensor y Factor de recorte
    • Análisis de ópticas y ángulos de visión
    • Estrategias y marcas de tracker para rodajes
    • Camera Tracker
    • Autotracks VS User tracks
    • Lens Distortion, Lens Grid y STMap
    • Survey Data
    • Object Track
  • Técnicas de Reconstrucción 3D
    • Convertir planos 2D a 3D
    • Orientación y escala de escena
    • Diagnósticos de resultado
    • Sustitución de objetos y retexturizado
    • Modelado en NukeX
    • Model Builder y PointCloud Generator
    • Modelado con Foundry Modo
    • Texturizado con Foundry Mari
    • Estabilizado de cámaras
    • Reconstrucción a partir de fotogrametría
    • Entornos digitales y Set Extensions
    • Coverage Mapping y Environmental Mapping
  • The Foundry Mari
    • Introducción
    • Pinceles y Capas
    • Shaders
    • Texturizado no destructivo
    • Exportación a Nuke
  • The Foundry Modo
    • Interface y workflow
    • Modelado poligonal
    • Mapeado
    • Materiales e Iluminación
    • Animación
  • Deep Compositing
    • Diferencias entre Deep Compositing y Composición 2D
    • Single Sample Pixels y DeepMerge
    • Corrección de color con Deep Images y DeepRecolor
    • Creación de Deep images con Arnold Render y NukeX
    • Convertir imágenes 2D en Deep Compositing
  • Sistemas de Partículas
    • Emisores y tipos de partículas
    • Emisión de objetos
    • Fuerzas y colisiones
    • Efectos atmosféricos
  • Corrección de color con Blackmagic DaVinci Resolve
    • Gestión de proyectos
    • Conformado de vídeos
    • Corrección de color primaria
    • Correcciones secundarias
    • Nodos y Efectos
    • Looks y estilos

Información adicional

Más información en https://fictizia.com/formacion/master-postproduccion-vfx-nuke

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Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

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