course-premium

Máster en prevención del acoso escolar y del maltrato infantil

2.8
2 opiniones
  • Súper contenta con mi experiencia en el instituto. Me han parecido clases muy bien llevadas adelante que resultan productivas y dinámicas, además todo excelentemente explicado. Sinceramente se lo recomiendo a todos.
    |
  • Como ya tenía conocimientos esta formación me ha parecido básica, lo recomendaría a personas que no tienen conocimientos previos!! Al ser online me he podido conectar en cualquier momento al campus virtual, cuando he tenido dudas.
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.500 € 3.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Detecta y previene el maltrato infantil!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1500h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Bolsa de empleo

En esta oportunidad el portal Emagister te ofrece un máster en prevención del acoso escolar y del maltrato infantil, impartido por Esneca Business School. Este máster te ayuda a mejorar tu relacionamiento con niños que sufren acoso en sus centros escolares y mal trato, así como también detectar a tiempo cuando ellos están siendo acosados o maltratados. Podrás realizarlo desde la comodidad de tu casa, ya que la modalidad es a distancia, donde te proporcionamos un campus online, envío de materiales de aprendizaje, servicios de consultas y un tutor personal.

Dentro de este máster desarrollas temas sobre la violencia y agresividad en la sociedad, qué es acoso escolar los roles que ocupan las personas dentro de este como el acosador, él observador y la víctima, también como detectar y la prevención de que los infantes sufran este tipo de violencia y así evitar el peor final a causa de esto. Puedes saber cómo intervenir en estos casos y también prevenir, trabajar con las familias o de forma grupal en las aulas, pautas a seguir y protocolos en caso de agresión al profesorado o personal no docente, mal trato infantil la importancia de la familia y la escuela en el desarrollo de los niños desde su nacimiento. La familia como escenario de desarrollo psicológico la importancia de la familia en la sociedad española entre otros temas.

¡No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, para que un asesor especializado pueda brindarte todos los detalles que necesitas y ayudarte con la matriculación al máster. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Generar espacios de comunicación para el desarrollo del buen trato. Promover las relaciones interpersonales dentro del colegio y con la familia. Detectar y valorar las situaciones de maltrato infantil, las situaciones de riesgo y consecuencias del maltrato infantil. Aplicar las pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil. Conocer como aplicar la intervención familiar, jurídica y legal en casos de maltrato infantil
Conocer las recomendaciones y pautas para la prevención del maltrato infantil. Sensibilizar a todo el personal que integra la comunidad educativa de la importancia de convivir pacíficamente, evitando el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar. Conocer y asimilar las principales manifestaciones de conducta violenta en el aula.

Titulados universitarios interesados en desarrollarse profesionalmente en dirección y gestión de la prevención del acoso escolar y del maltrato infantil y sus distintas áreas.

Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de algún título universitario oficial. Los alumnos que no cumplan esta condición deben saber que no será posible expedirles el Diploma de la Universidad correspondiente a la superación del Título Propio que va a cursar, en el momento de su finalización. En el caso de titulados de otros países deberá verificarse que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el Máster en prevención del acoso escolar y del maltrato infantil.

Cuentas con los mejores profesionales dedicados a este ámbito.

Un asesor contactará contigo para brindarte más detalles y ayudarte en el proceso de matriculación.

Cuentas con una bolsa de empleo exclusiva para nuestro alumnado con decenas de ofertas actualizadas.

Educación infantil

Mastercard. Visa. PayPal. Aplazame.

La escuela está afiliada a la International Commission on Distance Education. Esta organización no lucrativa tiene como objetivo promover y mejorar la educación y la búsqueda de becas para los alumnos de países en vías de desarrollo.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este máster cuenta para oposiciones?

Isabel C., 09/08/2022

Responder
¿Para poder realizarlo es necesario contar con un título universitario?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Sí, uno de los requisitos del curos es estar en posesión de algún tipo de título universitario oficial para poder expedir el diploma de la universidad correspondiente a la superación del título propio.

¿Me brinda los conocimientos necesarios para poder detectar una situación de acoso escolar?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Exactamente, este curso te aporta todos los conocimientos para que puedas detectar e intervenir ante una situación de acoso escolar y prevenir estas situaciones dentro de la institución educativa.

Soy docente y es de mi interés realizar este máster, ¿me gustaría saber cuándo se abre la matricula?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Buenas tardes, nos alegramos que tengas interés en realizar esta formación, ya que es fundamental que los docentes tomen conocimientos acerca de esta problemática y sepan abordarlas y prevenir este tipo de situaciones. Te contamos que puedes matricularte ahora mismo.

¿Se profundiza en las leyes que protegen a los menores de edad?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Sí, durante este máster vas a profundizar en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor y la Ley orgánica 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y atención al menor.

Opiniones

2.8
  • Súper contenta con mi experiencia en el instituto. Me han parecido clases muy bien llevadas adelante que resultan productivas y dinámicas, además todo excelentemente explicado. Sinceramente se lo recomiendo a todos.
    |
  • Como ya tenía conocimientos esta formación me ha parecido básica, lo recomendaría a personas que no tienen conocimientos previos!! Al ser online me he podido conectar en cualquier momento al campus virtual, cuando he tenido dudas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Rovira Garcia

0.5
30/05/2022
Sobre el curso: Súper contenta con mi experiencia en el instituto. Me han parecido clases muy bien llevadas adelante que resultan productivas y dinámicas, además todo excelentemente explicado. Sinceramente se lo recomiendo a todos.
¿Recomendarías este curso?:

Paola Moriña León

5.0
24/04/2022
Sobre el curso: Como ya tenía conocimientos esta formación me ha parecido básica, lo recomendaría a personas que no tienen conocimientos previos!! Al ser online me he podido conectar en cualquier momento al campus virtual, cuando he tenido dudas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Violencia escolar
  • Derechos humanos
  • Maltrato infantil
  • Centros educativos
  • Convivencia escolar
  • Psicología infantil
  • Sistema educativo
  • Resolución de conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo psicomotor

Temario

Parte 1. Acoso escolar

Unidad didáctica 1. Acoso escolar. Definición y competencias

Unidad didáctica 2. Orígenes sobre la violencia y agresividad en la sociedad

Unidad didáctica 3. Roles dentro del acoso escolar

Unidad didáctica 4. Consecuencias del acoso escolar

Unidad didáctica 5. Detección del acoso escolar

Unidad didáctica 6. Prevención ante el acoso escolar

Unidad didáctica 7. Otras actuaciones para la prevención del acoso escolar

Unidad didáctica 8. Intervención sobre el acoso escolar

Unidad didáctica 9. Condicionantes que pueden provocar el acoso escolar. Situaciones de riesgo en la infancia y maltrato infantil

Unidad didáctica 10. Acoso escolar y el autoestima infantil

Unidad didáctica 11. Nuevas tecnologías y acoso escolar

Parte 2. Maltrato infantil

Módulo 1. La importancia de la familia y la escuela en el desarrollo infantil

Unidad didáctica 1. El desarrollo psicológico (i)

Unidad didáctica 2. El desarrollo psicológico (ii)

Unidad didáctica 3. La familia como escenario de desarrollo psicológico

Unidad didáctica 4. Familia en la sociedad española

Unidad didáctica 5. Tipología familiar

Unidad didáctica 6. El método de enseñanza-aprendizaje

Unidad didáctica 7. El currículo de la no violencia

Unidad didáctica 8. Bullying. Acoso entre iguales

Módulo 2. Detección y valoración de situaciones de maltrato infantil

Unidad didáctica 1. Maltrato en la infancia: tipología

Unidad didáctica 2. Detección y valoración de los malos tratos

Módulo 3. Situaciones de riesgo y consecuencias del maltrato infantil

Unidad didáctica 1. El conflicto

Unidad didáctica 2. Situaciones de riesgo en la infancia

Unidad didáctica 3. Consecuencias del maltrato.

Módulo 4. Pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil

Unidad didáctica 1. Criterios de actuación

Unidad didáctica 2. Criterios de actuación en casos de maltrato infantil

Módulo 5. Intervención familiar, jurídica y legal en casos de maltrato infantil

Unidad didáctica 1. Menor en situación de riesgo y/o conflicto social

Unidad didáctica 2. Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor

Unidad didáctica 3. Ley 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y atención al menor

Unidad didáctica 4. Guardas y tutelas

Módulo 6. Recomendaciones y pautas para la prevención del maltrato infantil

Unidad didáctica 1. Prevención del maltrato infantil

Unidad didáctica 2. Educar en derechos humanos y en democracia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en prevención del acoso escolar y del maltrato infantil

Precio Emagister

1.500 € 3.000 € IVA inc.