course-premium

Master en PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada + 4 Titulaciones Universitarias

4.8
8 opiniones
  • Genial y seriedad
    |
  • La plataforma es accesible. Los libros son bastante completos. A mejorar la atención de los tutores que no he podido contactar con ellos. Por lo demás estoy encantada.
    |
  • No es un máster oficial pero los conocimientos que adquieres son completos. La plataforma tendría que mejorar con respecto a su acceso por el móvil.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comprende todo sobre la prevención de riesgos laborales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Esta formación se enfoca en la administración efectiva de los riesgos laborales para mantener un control constante en diversos ámbitos profesionales, velando por el bienestar físico, mental y social de los trabajadores. Es ideal para aquellos involucrados en el sector industrial, ya que ofrece conocimientos esenciales en higiene industrial, proporcionando directrices vitales para trabajar en entornos industriales de manera segura y eficiente.

A través de Emagister accede al Master en PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Impartido por Euroinnova International Online Education, con una duración de doce meses en modalidad online, su campus virtual, servicio de consultas y tutor personal te acompañarán durante todo el proceso formativo.

En el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, aprendes sobre la prevención de riesgos laborales y la promoción de ambientes laborales seguros. La higiene industrial se centra en identificar, evaluar y controlar agentes físicos, químicos y biológicos que puedan afectar la salud en el lugar de trabajo. Asimismo, se exploran los conceptos básicos de ergonomía, los cuales se enfocan en adaptar el entorno laboral a las capacidades y necesidades del trabajador para prevenir lesiones y mejorar la eficiencia.

En esta oferta educativa de Emagister, se analiza la psicosociología aplicada, que se enfoca en los aspectos psicológicos y sociales del entorno laboral, incluyendo la dinámica de grupos, la motivación y el estrés laboral. Por último, se estudia el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en la norma ISO 45001, que proporciona un marco para la implementación de medidas de prevención y promoción de la salud y seguridad en las organizaciones.

Información importante

Documentos

  • master-seguridad-higiene-ergonomia-psicosociologia_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos establecidos de este Máster en Prevención de Riesgos Laborales son: Definir los conceptos básicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Identificar las condiciones laborales, en cuanto al lugar y superficie de trabajo, los factores de riesgo, las técnicas preventivas y técnicas de protección, y el acoso moral en el trabajo. Analizar las estadísticas de siniestralidad laboral, realizando una introducción y descripción sobre los procesos de la notificación de los accidentes de trabajo, la investigación de accidentes, su tratamiento estadístico, la comunicación de accidentes de trabajo, el coste de los mismos y la siniestralidad laboral en España. Determinar el control de la salud de los trabajadores, en cuanto a la vigilancia de la salud y la vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo. Explicar y comprender el marco normativo en materia de seguridad y salud en el trabajo. Identificar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial, en cuanto a factores individuales del conductor, la posición del conductor, los sistemas de seguridad activa y pasiva, entre otros. Definir el sistema de seguridad y salud en la empresa, en cuanto a la protección colectiva y la protección individual. Analizar las medidas de emergencia, en cuanto a sus objetivos, clasificación, organización de las emergencias, procedimientos de actuación y estructura del plan de emergencia, así como las medidas específicas de prevención y protección.

El presente curso está dirigido a todas aquellos profesionales del sector de la seguridad en el trabajo y en la prevención de riesgos laborales que quieran ampliar sus conocimientos, o formarse en un campo que está cada vez más demandado en las empresas de hoy día.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: -Titulación de Máster en PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. -Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. -Titulación Universitaria de Ergonomía con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. -Titulación Universitaria de Psicosociología Aplicada con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. -Titulación Universitaria de Gestión del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este Máster en PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada le prepara para tener una visión completa sobre el entorno industrial en relación con los aspectos clave de la higiene industrial, aplicando estrategias de control y evaluación de la exposición a los múltiples agentes existentes en este ámbito. Le preparará para intervenir correcta y eficientemente en la prevención de riesgos laborales relacionados con la ergonomía. Además, contribuye a la protección de la salud del personal del servicio de urgencias hospitalarias utilizando todos aquellos medios disponibles para evitar los riesgos que conlleva asociados a su labor diaria. También recibirá la formación para poder llevar a cabo profesionalmente todas las actividades que engloba la psicosociología aplicada en este ámbito. Y por último, el presente Máster en PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada te prepara para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud laboral en una empresa u organización.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

El presente Master en PRL capacita al alumnado para poder desempeñar la actividad como especialista en seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, te permitirá ejercer tu labor, tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas, dentro del ámbito de la sanidad, la formación o la asesoría. También se dirige a estudiantes, titulados y profesionales que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Financiación 100%
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen dia, quisiera saber si las clases son grabadas o si solamente son programadas. Gracias

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas, gracias por comunicarte, en cuanto a tu consulta, las clases se graban para que puedas acceder a ellas cuando tu desees. En caso de que hayan clases programadas, se te informa con tiempo y de todas formas esas clases quedan guardadas en el campus.

Hola, quiero realizar este máster pero no soy de España, me puedo inscribir igual?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas tardes, si puedes, ya que su modalidad es online, y tienes acceso en el momento que quieras al campus.

Al campus se ingresa sin contraseña o se necesita alguna clave?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por consultar, luego de que te inscribas, el centro se comunicará para brindarte todos los datos que necesitas para poder ingresar al campus.

Buenas, necesito saber si es necesario cumplir con algún requisito para realizar este máster. Gracias

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, este máster está dirigido a profesionales del sector de la seguridad en el trabajo y prevención de riesgos laborales que deseen ampliar sus conocimientos. Si tú te desempeñas en alguna de esas áreas, puedes reallizar sin problemas este curso. A las órdenes.

Opiniones

4.8
excelente
  • Genial y seriedad
    |
  • La plataforma es accesible. Los libros son bastante completos. A mejorar la atención de los tutores que no he podido contactar con ellos. Por lo demás estoy encantada.
    |
  • No es un máster oficial pero los conocimientos que adquieres son completos. La plataforma tendría que mejorar con respecto a su acceso por el móvil.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ORLANDO ABRIL GAMBOA

5.0
05/03/2024
Sobre el curso: Genial y seriedad
¿Recomendarías este curso?:

willka Lopez Ramos

5.0
07/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es accesible. Los libros son bastante completos. A mejorar la atención de los tutores que no he podido contactar con ellos. Por lo demás estoy encantada.
¿Recomendarías este curso?:

Ángel Garrido Montesinos

4.0
26/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: No es un máster oficial pero los conocimientos que adquieres son completos. La plataforma tendría que mejorar con respecto a su acceso por el móvil.
¿Recomendarías este curso?:

juan manuel lagarto del real

4.0
17/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: En términos generales, lo que estaba buscando de la formación lo he encontrado, tanto en tiempo como en conocimientos. Me gusto la disponibilidad de los profesores, la plataforma al comienzo cuesta conectar pero una vez lo hace funciona bien. Para la entrega de los trabajos los mandas por correo y lo evalúan rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Lisbeth Bustamante

5.0
09/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma se ajusta a tu tiempo porque te puedes conectar cuando quieras. El material de apoyo ha sido excelente y los profesores responden de inmediato.
¿Recomendarías este curso?:

Teresa Medina

5.0
28/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma me ha gustado mucho y también el material enviado. Es muy completo. Los tutores responden muy rápido y te ayudan de verdad. La pedagogía es buena porque está muy bien explicado.
¿Recomendarías este curso?:

LAURA MARTORELL LEIVA

5.0
26/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El máster es muy completo y abarca todas las áreas. Ha sido muy cómodo y fácil de hacer. Los tutores responden con rapidez y la atención es muy buena. El material lo tienes tanto físico como en formato digital, cosa que es muy interesante y los datos técnicos están muy detallados y contrastados. Se profundiza bastante en el tema. La plataforma alguna vez se ha quedado colgada.
¿Recomendarías este curso?:

CÉSAR ALFONSO VIÑAS

5.0
29/10/2022
Sobre el curso: Este Master es lo que buscaba pues especifica las cuatro especialidades dentro de la PRL, que son la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y los factores de riesgo psicosociales. La relación calidad precio está muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Salud en el trabajo
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Definición de seguridad
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de Seguridad
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Accidentes de Trabajo
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación de Accidentes
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inspecciones de seguridad
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad en el trabajo
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad industrial
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgo industrial
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud ocupacional
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud laboral
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad laboral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Accidentes laborales
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene industrial
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicosociología
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Organización del trabajo
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Auditoría de prevención
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Auditoría laboral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
MÓDULO 1. Seguridad y salud laboral (I)
  • Unidad didáctica 1. Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad
  • Unidad didáctica 2. Accidentes de trabajo
  • Unidad didáctica 3. La investigación de accidentes como técnica preventiva
  • Unidad didáctica 4. Análisis y evaluación general del riesgo de accidente
  • Unidad didáctica 5. Inspecciones de seguridad e investigación de accidentes
  • Unidad didáctica 6. Normas y señalizaciones en seguridad industrial
  • Unidad didáctica 7. Protección colectiva e individual
  • Unidad didáctica 8. Incendios
  • Unidad didáctica 9. Planes de emergencia y autoprotección
  • Unidad didáctica 10. Seguridad en lugares de trabajo

MÓDULO 2. Seguridad y salud laboral (II)
  • Unidad didáctica 1. Seguridad en máquinas y equipos de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Herramientas e instalaciones
  • Unidad didáctica 3. Manipulación, transporte y almacenamiento de materiales
  • Unidad didáctica 4. La electricidad y el riesgo eléctrico
  • Unidad didáctica 5. Seguridad en el manejo de productos químicos
  • Unidad didáctica 6. Residuos tóxicos y peligrosos
  • Unidad didáctica 7. Soldadura
  • Unidad didáctica 8. Espacios confinados
  • Unidad didáctica 9. Actuaciones complementarias

PARTE 2. ESPECIALISTA EN HIGIENE INDUSTRIAL
  • Unidad didáctica 1. Higiene industrial. Concepto y objetivos
  • Unidad didáctica 2. Agentes químicos. Toxicología laboral
  • Unidad didáctica 3. Agentes químicos. Evaluación de la exposición
  • Unidad didáctica 4. Agentes químicos. Control de la exposición
  • Unidad didáctica 5. Equipos de protección individual en higiene industrial
  • Unidad didáctica 6. Agentes físicos (i). El ruido y vibraciones
  • Unidad didáctica 7. Agentes físicos. Radiaciones y temperatura
  • Unidad didáctica 8. Agentes biológicos. Efectos, evaluación y control.

PARTE 3. ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos de ergonomía
  • Unidad didáctica 2. Ergonomía. Condiciones ambientales en los puestos de trabajo: cai y temperatura
  • Unidad didáctica 3. Ergonomía. Condiciones ambientales en los puestos de trabajo: factores visuales
  • Unidad didáctica 4. Ergonomía. Condiciones ambientales en los puestos de trabajo: ruido
  • Unidad didáctica 5. Diseño y configuración ergonómica de puestos de trabajo
  • Unidad didáctica 6. Ergonomía. Diseño y configuración de puestos de trabajo con pvds
  • Unidad didáctica 7. Carga física del trabajo
  • Unidad didáctica 8. Métodos de evaluación de la carga física del trabajo
  • Unidad didáctica 9. La carga mental del trabajo

PARTE 4. ESPECIALISTA EN PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
  • Unidad didáctica 1. Factores psicosociales
  • Unidad didáctica 2. La organización del trabajo
  • Unidad didáctica 3. Características de la organización
  • Unidad didáctica 4. La carga mental
  • Unidad didáctica 5. Patologías psicosociales
  • Unidad didáctica 6. El estrés laboral
  • Unidad didáctica 7. Herramientas para afrontar el estrés
  • Unidad didáctica 8. Evaluación de los riesgos psicosociales
  • Unidad didáctica 9. Programas de intervención psicosocial

PARTE 5. TÉCNICO EN GESTIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001
MÓDULO 1. Seguridad y salud en el trabajo
  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  • Unidad didáctica 2. Riesgos generales y su prevención
  • Unidad didáctica 3. El control de la salud de los trabajadores
  • Unidad didáctica 4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
  • Unidad didáctica 5. Marco normativo en material de seguridad y salud en el trabajo
  • Unidad didáctica 6. Prevención de riesgos laborales

MÓDULO 2. Acreditación del sistema de seguridad y salud en el trabajo
  • Unidad didáctica 7. Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en la norma ISO 45001
  • Unidad didáctica 8. Acreditación del sistema de seguridad y salud en el trabajo
  • Unidad didáctica 9. Introducción al concepto de auditoría
  • Unidad didáctica 10. Auditoría del sistema de gestión

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en PRL: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada + 4 Titulaciones Universitarias

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.