Máster en los Procesos de Salud de la Mujer

Master

En Alcalá De Henares

3.420 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Horas lectivas

    1260h

  • Duración

    1 Año

El máster se organiza dentro del seno del Grupo de Investigación y docencia FPSM, referente en el campo de la salud de la mujer. Consta de 10 seminarios presenciales, contenido virtual y aulas en diferido. El profesorado lo constituyen fisioterapeutas especialistas, además de otros profesionales de la salud (médicos especialistas, psicólogos, nutricionistas).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá De Henares (Madrid)
Ver mapa
Ctra. Madrid-Barcelona km. 33.600, 28805

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El propósito del máster es que el/la participante sea competente para el desarrollo de planes de intervención que incluyan necesariamente diagnósticos fisioterapéuticos diferenciales, así como para el desarrollo de protocolos clínicos de Fisioterapia, en los ámbitos preventivo, curativo y paliativo, dirigidos a los problemas de salud de la mujer.

Diplomados o graduados en Fisioterapia y alumnos de 4º curso de Grado en Fisioterapia con todos los créditos superados excepto Trabajo Fin de Grado-

El máster compagina seminarios presenciales eminentemente prácticos, con métodos actuales de valoración y tratamiento en Fisioterapia (ecografía, electromiografía, tecarterapia, etc), con contenido online teórico, clases online, webinar, tutorías, etc.

Preinscripción a través de Internet: www3.uah.es/fisioterapia_saludmujer

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Razonamiento clínico
  • Valoración de fisioterapia
  • Tratamiento disfunciones de suelo pélvico
  • Ecografía
  • Electromiografía
  • Secuelas cáncer de mama
  • Linfedema
  • Fisioterapia dermatofuncional
  • Fisioterapia y dolor
  • Punción seca
  • Movilización Neuromeníngea
  • Pilates
  • Ejercicios hipopresivos
  • Investigación en fisioterapia

Profesores

Maria Torres

Maria Torres

Profesora Titular de Universidad

Maria José Yuste Sánchez

Maria José Yuste Sánchez

Profesora Titular de Universidad

Temario

-La salud de la mujer a lo largo de la vida: cambios fisiológicos a lo largo de la vida: pubertad y menarquia, embarazo y parto, menopausia y climaterio. Cambios físicos, emocionales, cognitivos, necesidades nutricionales, etc. Sexualidad femenina.
-Valoración de Fisioterapia: razonamiento clínico aplicado. Instrumentos de medida: ecografía, dinamometría, inclinometría, test manuales, etc. Exploración (anatomía palpatoria) y medición en los sistemas neuromusculoesquelético, vascular y respiratorio relacionados con los diagnósticos diferenciales. Diagnósticos de Fisioterapia.
-Dolor: actualización y abordaje terapéutico: neurofisiología del dolor. Dolor nociceptivo, neuropático, sensibilización central. Dolor crónico y otros cuadros clínicos dolorosos prevalentes en la mujer: túnel del carpo, neuralgia del pudendo, fibromialgia, etc. Actuación fisioterapéutica: fisioterapia conservadora e invasiva del SDM. Punción seca. Neurodinamia. Terapia Manual. Control Motor.
-Fisioterapia perinatal: actuación fisioterapéutica en el embarazo, parto y puerperio. Métodos analíticos y globales. Preparación al parto. Fisioterapia suelo pélvico. Pilates adaptado al embarazo. Cinesiterapia hipopresiva. Programas educativos.
-Fisioterapia pelviperineal: actuación fisioterapéutica en disfunciones del suelo pélvico: IA, IU, POP, Disfunciones sexuales. Técnicas manuales e instrumentales (biofeedback, electroestimulación, ecografía, estimuladores perineales, conos, bolas, rulo, APPs). Técnicas globales: sinergias musculares. Programas educativos.
-Fisioterapia oncológica: actuación fisioterapéutica en cánceres ginecológicos: cáncer de mama, cáncer de endometrio, etc. Abordaje manual e instrumental de las secuelas derivadas del tratamiento médico-quirúrgico. Control motor. Ejercicio terapéutico. Programas educativos.
-Fisioterapia vascular: actuación en alteraciones vasculares: piernas cansadas, edemas de la circulación de retorno, linfedemas, etc. Métodos manuales (drenaje manual) e instrumentales (presoterpaia, medidas de contención/compresión, tecarterapia).
-Fisioterapia estética y dermatofuncional: actuación en post cirugía estética y reparadora. Tecarterapia.
-Trabajo Fin de Máster: metodología de la investigación: método científico y su aplicación a la práctica profesional. Escritura científica. Presentación de un trabajo científico relacionado con la práctica profesional en Fisioterpaia en los procesos de salud de la mujer.
-Práctica profesional tutelada en procesos de salud de la mujer en centros de Fisioterapia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en los Procesos de Salud de la Mujer

3.420 € IVA inc.