Trazos

Máster Profesional online en 3D con Autodesk Maya

Trazos
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
  • Master
  • Online
Descripción

La imagen generada por ordenador ocupa una gran parte de la mayoría de proyectos audiovisuales de la actualidad. Ya sea para cine, televisión, publicidad o internet, la necesidad de un profesional del CG es constante y creciente, por lo que contar con el programa más completo en diseño y modelado tridimensional resulta vital si tus aspiraciones tienen que ver con trabajar en la próxima serie de Netflix o el próximo título de Ubisoft.

Para lograrlo, te ofrecemos un aprendizaje en profundidad compuesto por los módulos de 3D y 3D Avanzado, donde manejarás los principales programas empleados en la industria de la creatividad CG: Autodesk Maya, Autodesk Mudbox, Substance Suite, Vray, Maya, The Foundry Nuke.

Y, como garantía de calidad, nuestra preparación se encuentra avalada por la confianza que ofrece contar con la certificación oficial de Autodesk y The Foundry.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formarte en aspectos clave del diseño de imagen generada por ordenador. Dominar el esculpido digital, la creación de materiales, el rigging, las dinámicas, el texturizado, la iluminación, el rigging, el render y el Nhair & Fur. Conocer y emplear a nivel profesional los programas clave en el 3D Generalista: Maya, Zbrush, Substance Painter, Nuke Studio, Arnold… Perfeccionar las técnicas y procesos del 3D Generalista Avanzado, desde el esculpido digital al modelado y la animación procedural con Mash, la iluminación profesional y las técnicas avanzadas para producción. Dominar la creación de materiales, el texturizado avanzado, el renderizado y las técnicas de retoque digital. Formarte procesos fundamentales en la creación de imagen CG del más alto nivel, como las simulaciones avanzadas, la creación de fluidos hiperrealistas de gran escala, el set dressing, la fotogrametría y la utilización de expresiones. Conocer todos los aspectos de la postproducción avanzada con Nuke, así como la rotoscopia y el rotopaint.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya se orienta a alumnos y profesionales con unos conocimientos mínimos de informática y diseño, interesados en ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Autodesk
Maya
ZBrush
Modelado 3D
Texturizado
3D
Autodesk Maya
3D con Autodesk Maya
Esculpido digital

Temario

01/ Introducción al 3D con Autodesk Maya.
  • Introducción a Maya.
  • ¿Qué es Maya?.
  • Interfaz y primeros pasos con las herramientas 3D.

02/ Modelado.
  • Introducción al modelado.
  • Modelado poligonal de superficies duras.
  • Modelado de superficies nurbs.
  • Modelado poligonal de superficies orgánicas.
  • Retopolizado de superficies de alta densidad.
  • Textos en 3D y vectoriales SVG.

03/ Esculpido Digital.
  • Esculpido digital con zBrush.
  • Introducción al esculpido con zBrush.
  • Esculpido orgánico con zBrush.

04/ Iluminación.
  • Introducción a la iluminación y sus aspectos artísticos.
  • Iluminación con Arnold.
  • Iluminación de estudio / producto.
  • Iluminación de exterior.

05/ Texturizado.
  • Introducción al texturizado.
  • ¿Qué son UVs? y ¿Para qué sirven?.
  • Tipos y técnicas de texturizado.
  • Texturizado orgánico con Maya.
  • Técnicas de texturizado con Substance Painter..

06/ Creación de Materiales.
  • ¿Qué son los materiales?. Creación de materiales básicos.
  • Utilidades especiales para creación de materiales.
  • Creación de materiales complejos con Arnold.

07/ Render.
  • Aplicación de técnicas de iluminación.
  • Creación de materiales conjuntamente para finalización de imágenes.
  • Render por pases contributivos AOVs.
  • Composición de imágenes con Photoshop.

08/ Animación.
  • Introducción a la animación y métodos de animación.
  • Ejercicios prácticos.
  • Trazados y deformadores especiales.
  • Introducción a la animación de personajes.

09/ Rigging.
  • Iniciación a la creación de setups para animación.
  • Setups de geometrías

10/ Dinámicas.
  • Iniciación a los sistemas dinámicos de Maya.
  • Cuerpos rígidos y rompibles.
  • Sistemas Nucleus con Nparticles.
  • Sistemas de deformación de tejidos NCloth.
  • Maya fluids para simulaciones de explosiones y gases.
  • Modelado procedural con Mash.

11/ Sistema de pelo NHAIR.
  • Introducción al sistema de pelo NHair.
  • Creación de pelo largo. (2 días)

12/ Postproducción con NUKE.
  • Iniciación a la postproducción.
  • Corrección de color.