Máster en programación web en el entorno cliente
-
Me ha gustado la metodología que usan, total libertad pero siempre interesándose por ti.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Renueva tus conocimientos y alcanza un desempeño sobresaliente!
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
Cuánto no has esperado por una formación actual para poder ser un consultor/desarrollador de páginas web. El Máster en Programación Web en el Entorno Cliente con prácticas garantizadas que te presenta Emagister y es impartido por la Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura, es la oportunidad ideal de lograr tus sueños y alcanzar tus metas profesionales.
Se trata de un curso único en el mercado, que integra aspectos del Máster en Programación Web en Entorno Cliente, permite conocer la elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas, el diseño web, el lenguaje marcado para presentación de páginas web, las hojas de estilo, el desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guion, las arquitecturas de aplicaciones web, los navegadores, la creación de contenido, la aplicación de técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno del cliente y la accesibilidad y usabilidad web.
Si estás interesado en cursar esta formación, haz clic en “Pedir información”, de esta forma nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver todas las dudas que tengas. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!
Información importante
Documentos
- EPIBD020.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “Máster en programación web en el entorno cliente”, de la Escuela postgrado de ingeniería y arquitectura avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. El alumno tiene la opción de solicitar junto a su diploma un Carné Acreditativo de la formación firmado y sellado por la escuela, válido para demostrar los contenidos adquiridos.
Opiniones
-
Me ha gustado la metodología que usan, total libertad pero siempre interesándose por ti.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gael Rius
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Multimedia
- Hojas de estilo
- Lenguajes de programación
- Aplicaciones web
- Páginas web
- Desarrollo de aplicaciones
- Guión
- Programación web
- Accesibilidad
- DELF
- Color
- Formularios
- Texto
- Estilos lógicos
- Seguridad en navegadores
- Principios de diseño web
- Arquitectura en capas
- Elementos y estructura de una hoja de estilo
- Diseño de estilos para diferentes dispositivos
- El proceso de diseño web
- Documentos válidos y bien formados
- Estructura de un documento
- SGML y XML
- Historia de HTML y XHTML
- Diferencias entre versiones
- Elementos en desuso
- Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo
- Esquema general
- Conformidad a estándares
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO WEB.
1. Principios de diseño web.
2. El proceso de diseño web.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES.
1. Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.
2. Características generales de los lenguajes de marcado.
3. Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.
4. Documentos válidos y bien formados. Esquemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB.
1. Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.
2. Estructura de un documento.
3. Color.
4. Texto.
5. Estilos lógicos.
6. Enlaces de hipertexto.
7. Imágenes.
8. Listas.
9. Tablas.
10. Marcos (frames).
11. Formularios.
12. Elementos en desuso (deprecated).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJAS DE ESTILO WEB.
1. Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.
2. Elementos y estructura de una hoja de estilo.
3. Diseño de estilos para diferentes dispositivos.
4. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.
UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB.
1. Esquema general.
2. Arquitectura en capas.
3. Interacción entre las capas cliente y servidor.
4. Arquitectura de la capa cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NAVEGADORES WEB.
1. Arquitectura de un navegador.
2. Navegadores de uso común. Comparativa.
3. Seguridad en navegadores.
4. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).
5. Conformidad a estándares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO.
1. Fundamentos de programación.
2. Librerías.
3. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
4. Miniaplicaciones (applets).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL.
1. Integración de lenguajes de guión en navegadores web.
2. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.
3. Funciones.
4. Manipulación de texto.
5. Listas (arrays).
6. Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.
7. Objetos.
8. El modelo de documento web.
9. Gestión de eventos.
10. Gestión de errores.
11. Usos específicos de lenguajes de guión.
12. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.
13. Comparativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS MULTIMEDIA.
1. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.
2. Inclusión de contenido multimedia en páginas web.
3. Gráficos multimedia.
4. Audio.
5. Edición de fragmentos de audio.
6. Vídeo.
7. Animaciones multimedia.
8. Elementos interactivos.
UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESIBILIDAD WEB.
1. Definición de accesibilidad web.
2. Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web.
3. Normativa y estándares sobre accesibilidad web.
4. Guías para el cumplimiento de normativas y estándares.
5. Descripción del proceso de la conformidad en
accesibilidad web.
6. Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable.
7. Herramientas para la validación de la accesibilidad.
8. Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USABILIDAD WEB.
1. Definición de usabilidad.
2. Importancia del diseño web centrado en el usuario.
3. Diferencias entre accesibilidad y usabilidad.
4. Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad.
5. Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables.
6. Métodos de usabilidad.
7. Análisis de requerimientos de usuario.
8. Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario.
9. Pautas para la creación de sitios web usables.
10. Evaluación de la usabilidad.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en programación web en el entorno cliente