course-premium

Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Me ha encantado este curso, he podido aprender muchas cosas porque era muy completo. Los temas vienen muy bien explicados.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a ello que tanto te apasiona!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

A través de este Máster, los estudiantes aprenden estrategias y técnicas para motivar a los niños y jóvenes a leer, así como para desarrollar habilidades de comprensión lectora y escritura. También se profundiza en la importancia de la biblioteca escolar como espacio de encuentro, donde se promueve el gusto por la lectura y se proporciona a los estudiantes un acceso amplio a diversos tipos de material educativo.

Este Máster en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar, es impartido por Euroinnova International Online Education y actualmente forma parte del portal académico de Emagister. Se encuentra disponible completamente online, lo que te permitirá acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptándose a tus horarios y ritmos de estudio. Al finalizar, estarás preparado para recibir una titulación universitaria que avalará los conocimientos que has adquirido.

Durante el programa, se realizan diversos módulos teóricos y prácticos que abordan temas como la animación a la lectura, la creación de clubes de lectura, la selección de libros adecuados para cada edad y nivel, el diseño y gestión de programas de lectura, entre otros. También, estudiarás aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, como la catalogación de recursos, la gestión del préstamo de libros y la implicación de la comunidad educativa en el fomento de la lectura.

Con esta formación ofrecida a través de emagister.com, adquirirás habilidades y herramientas que te resultarán útiles en tu desarrollo profesional en el ámbito educativo y cultural.

Información importante

Documentos

  • master-promocion-lectura_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información. Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento. Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora. Conocer las diferentes funciones de la literatura infantil y juvenil. Los libros infantiles y juveniles en bibliotecas o escuelas. Valorar y seleccionar libros infantiles y juveniles. Conocer la bibliografia básica sobre literatura infantil y juvenil Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. Evaluar las herramientas de software 2.0. Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. Utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos de identificación y seguridad de los fondos bibliográficos.

El presente Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

En este Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar reflexionamos sobre la importancia de leer, en los beneficios que conlleva tanto para los individuos como para la sociedad en general, y sobre todo, partiendo desde los parámetros esenciales de lo que debe significar la lectura hoy, ofreceremos una serie de sugerencias que los docentes de educación primaria y secundaria podrán utilizar en el aula con sus alumnos y alumnas. Porque hay un hecho comúnmente aceptado: el hábito lector debe sembrarse en los niños y niñas cuanto antes mejor.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

El presente Máster en Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura busca ampliar conocimientos de personal que trabaje como en Educación Primaria, Secundaria o Dinamizadores de Bibliotecas Escolares, para que puedan así aplicar nuevas habilidades dentro de sus competencias profesionales.

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el proceso de solicitud de becas?

Cristian C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Cristian, gracias por consultar! Te invitamos a que te pongas en contacto con un asesor para que pueda informarte acerca del proceso de solicitud de becas y todo lo que desees saber.

Buenas tardes, entiendo que este master se desarrolla en la modalidad online pero no entiendo cómo se realiza el seguimiento por parte de los docentes. ¿Qué tanto ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! En efecto, el Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar cuenta con un equipo docente especializado, conformado por profesionales en esta área de formación. Este equipo ofrece un acompañamiento personalizado a los estudiantes, brindándoles apoyo y guía a lo largo de su experiencia ...

¡Hola! Estoy interesado en este master pero me intriga eso del "aprendizaje colaborativo". ¿Me puedes explicar un poco más sobre cómo funciona y qué ventajas tiene?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Claro, el aprendizaje colaborativo es una metodología que fomenta el trabajo en equipo y la interacción entre estudiantes de diferentes disciplinas. Esta dinámica permite una mejor asimilación de conceptos al combinar diferentes perspectivas y conocimientos. Además, el enfoque en el aprendizaje real ...

Buen día si decido hacer el Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar, ¿qué tipo de habilidades podría desarrollar? Estoy buscando algo que me ayude ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Al cursar el Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar, podrás desarrollar habilidades clave en el ámbito de la promoción de la lectura y la gestión de bibliotecas escolares. Estas habilidades incluyen la planificación de estrategias de promoción, la organización de eventos literarios, la ...

Este master vale para incluirse en el baremo de las oposiciones a maestro??

Alejandro F., 28/05/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • Me ha encantado este curso, he podido aprender muchas cosas porque era muy completo. Los temas vienen muy bien explicados.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gema Fernandez

5.0
05/10/2022
Sobre el curso: Me ha encantado este curso, he podido aprender muchas cosas porque era muy completo. Los temas vienen muy bien explicados.
Lo mejor: Me ha encantado este curso, he podido aprender muchas cosas porque era muy completo. Los temas vienen muy bien explicados.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Literatura infantil
  • Animación infantil
  • Animación a la lectura
  • Didáctica de la literatura
  • Papel de la lectura
  • Políticas educativas
  • Sistema educativo
  • Sociedad del conocimiento
  • Biblioteca Escolar
  • Lectura en familia
  • Metodología
  • Bibliotecas
  • Cuentos
  • Interculturalidad
  • Bibliotecas escolares
  • Papel
  • Familia
  • Desarrollo de proyectos
  • Nuevas tecnologías
  • Promoción

Temario

Parte 1. Animación a la lectura

  • Unidad didáctica 1. El papel de la lectura en la sociedad del conocimiento
  • Unidad didáctica 2. La lectura
  • Unidad didáctica 3. La lectura desde la ley y las políticas educativas
  • Unidad didáctica 4. La lectura en el sistema educativo
  • Unidad didáctica 5. Animación a la lectura en el aula
  • Unidad didáctica 6. La animación a la lectura en la biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 7. La animación a la lectura en la familia
  • Unidad didáctica 8. La animación a la lectura mediante los cuentos y la poesía popular
  • Unidad didáctica 9. La animación a la lectura en la adolescencia
  • Unidad didáctica 10. La animación a la lectura en la interculturalidad

Parte 2. Literatura infantil y juvenil

Módulo formativo 1. Historia de la literatura infantil y juvenil actual

  • Unidad didáctica 1. Introducción didáctica de la literatura
  • Unidad didáctica 2. Literatura infantil y juvenil
  • Unidad didáctica 3. Breve historia del álbum ilustrado
  • Unidad didáctica 4. Principales autores de la literatura infantil y juvenil actual

Módulo formativo 2. Importancia de la literatura en la etapa infantil y juvenil

  • Unidad didáctica 5. Desarrollo social
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo creativo
  • Unidad didáctica 7. La función de educación social y sentimental de la literatura infantil y juvenil actual

Módulo formativo 3. Práctica en la literatura infantil y juvenil actual

  • Unidad didáctica 8. Características de los textos
  • Unidad didáctica 9. Práctica del cuento
  • Unidad didáctica 10. Animación a la lectura
  • Unidad didáctica 11. Servicio de biblioteca

Parte 3. Aplicación de las bibliotecas escolares y web 2.0

  • Unidad didáctica 1. Conceptos de la biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 2. La biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 3. La biblioteca y la web 2.0. Los weblog
  • Unidad didáctica 4. Sindicación de contenidos y favoritos compartidos. Wikis

Parte 4. Gestión de la colección de la biblioteca

Módulo 1. Formación y organización de la colección de la biblioteca

  • Unidad didáctica 1. Proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 2. Proceso de recepción de nuevos fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 3. Procesamiento de nuevos fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 4. Proceso de ordenación de fondos bibliográficos

Módulo 2. Mantenimiento de la colección de la biblioteca

  • Unidad didáctica 1. Proceso de mantenimiento de catálogos, repositorios y portales web, entre otros
  • Unidad didáctica 2. Proceso de preservación y conservación de fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 3. Proceso de recuento y expurgo de fondos bibliográficos

Parte 5. Servicio de préstamo bibliotecario

  • Unidad didáctica 1. Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos.
  • Unidad didáctica 2. Procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios.
  • Unidad didáctica 3. Procedimientos de préstamo interbibliotecario

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.