Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA DE VALENCIA (ADEIT)
A Distancia

980 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Inicio 02/01/2018
  • Master
  • A distancia
  • Inicio:
    02/01/2018
Descripción

Si ya eres poseedor de una licenciatura o un grado universitario, quieres seguir con tu formación académica, y estás interesado en la diversidad y en la educación inclusiva, este máster es perfecto para ti. Emagister.com y la Universidad de Valencia, centro encargado de impartir la formación, te harán conocedor y dominador de las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas de los procesos de educación inclusiva, descubriendo estrategias de intervención, criterios de evaluación, instrumentos y recursos.

En dicho máster, de siete meses de duración, adquirirás todo tipo de conocimientos sobre las medidas de la atención a la diversidad, tipos de alumnos, estrategias de enseñanza-aprendizaje, cooperación, colaboración, acción tutorial, convivencia, mediación escolar, recursos tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad, etc.

Además, el curso se realiza en la modalidad de enseñanza autorizada a distancia, con amplia flexibilidad de horarios, para que así puedas compatibilizar el aprendizaje con el resto de tus obligaciones. Así pues, recibirás todo el material en formato papel apoyado por el aula virtual del curso donde se pueden encontrar los módulos, exámenes, tutorías, foro de debate, etc. No esperes más y adquiere tu de la mano de la Universidad de Valencia y Emagister.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
02 ene 2018
A distancia
Inicio 02 ene 2018
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Educar en y desde la diversidad es un requisito necesario para el desarrollo de cualquier sociedad moderna y de cualquier sistema educativo. El Máster en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva surge de la necesidad de formar y educar desde una educación inclusiva y, por tanto, desde la diversidad, en todos los niveles y desde todos los ámbitos educativos. El objetivo principal de este máster es cubrir las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas de aquellas personas que quieran iniciarse en procesos de educación inclusiva, descubriendo estrategias de intervención, criterios de evaluación, instrumentos y recursos. Surge como respuesta a la necesidad de cubrir un núcleo de conocimiento interdisciplinario para pensar las prácticas educativas desde un paradigma educativo que permita sistematizar la información que emerge de las prácticas de enseñanza cotidiana.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados universitarios. Estudiantes a los que les falte menos 10% créditos Estos estudiantes se comprometen a finalizar la carrera antes de que finalice el Máster

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas educativas
Empresas de formación
Evaluación de la formación
Convivencia escolar
Proyectos tecnológicos
Técnico en educación
Organización escolar
Acción tutorial
Centros educativos
Educación inclusiva
Mediación
Desarrollo tecnológico
Sistema educativo
Participación social
Estrategia política
Pedagogía
Educación
Formacion
Atención a la diversidad
Alumnado
Nivel institucional
Estrategias de enseñanza-aprendizaje

Temario

"
1. Fundamentos teóricos y conceptualización de la atención a la diversidad
2. Medidas de atención a la diversidad: a nivel institucional y a nivel de centro educativo
3. El alumnado y la atención a la diversidad
4. Estrategias de enseñanza-aprendizaje: la cooperación y colaboración.
5. Atención a la diversidad, acción tutorial, convivencia y mediación escolar.
6. Recursos tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad
7. Familia y atención a la diversidad
8. Integración sociolaboral y atención a la diversidad
9. Trabajo fin de master"

Información adicional

"El Máster inicia, complementa, amplia y especializa en la educación inclusiva y en la atención a la diversidad de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. Puede habilitar a las personas que cursen dicho Máster para desempeñar: - Funciones en el ámbito educativo formal, complementando la formación recibida para ejercer y atender a la diversidad en centros de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial o como orientadores/as en los departamentos de orientación, equipos de orientación educativa y servicios de orientación. - Funciones en el ámbito no formal para atender a las personas con diversidad funcional en asociaciones, centro de día, espacios de ocio, centros hospitalarios y demás contextos socio-educativos (talleres ocupacionales, programas de inserción laboral, programas transición vida adulta, programas de atención temprana, ...) - Funciones de asesoramiento, evaluación o intervención, tanto en instituciones públicas (como ayuntamientos, diputaciones, servicios sociales, ...) como privadas, en relación a la atención a la diversidad."

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares