MÁSTER PROPIO EN MEDICINA Y GENÉTICA REPRODUCTIVAS. IX EDICIÓN

Universidad Miguel Hernández

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

Existe un creciente interés en el seno de la sociedad hacia la aplicación de las técnicas de reproducción asistida y, en general, hacia la comprensión de los fenómenos que subyacen en la biología de la reproducción humana.

El incremento de la esterilidad (con tasas que la sitúan en el 15% de la teórica población de parejas fértiles en nuestro medio) está motivado por los cambios biológicos, sociales, hábitos de vida y modificaciones profundas del concepto de estructura familiar. Cada vez son mayores los trastornos de la reproducción y mayores los conocimientos que sobre ellos se tienen, así como sobre su diagnóstico y técnicas de tratamiento.

La genética clínica ha ido teniendo un papel cada vez mayor en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad. Además, en los últimos años, gracias a la conjunción entre los estudios genéticos y las técnicas de reproducción asistida, se ha desarrollado la tecnología que permite realizar diagnóstico genético preimplantación y, por lo tanto, seleccionar embriones genéticamente sanos.

Tanto en el conocimiento de los problemas indicados como en su solución intervienen equipos multidisciplinares, pues no existe ninguna titulación universitaria donde se traten de modo conjunto y en su totalidad.

El especialista en biología de la reproducción debe profundizar en la adquisición de conocimientos que le permitan cooperar en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del aparato genital femenino, causantes de esterilidad e infertilidad y las técnicas de anticoncepción. Además, debe conocer las causas masculinas de esterilidad o infertilidad para, conjuntamente con otros especialistas aplicar el tratamiento de la pareja estéril.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos son los siguientes:

1.- Estudiar los principales aspectos de la biología de la reproducción humana para obtener una formación especializada, teórica y práctica, en dicho campo.

2.- Trabajar en los aspectos de diagnóstico y tratamiento de las distintas causas de infertilidad y esterilidad.

3.- Conocer los principios de la genética clínica y sus aplicaciones en medicina reproductiva.

4.- Capacitar a los alumnos para que puedan incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinares en el campo de la reproducción humana asistida.

Los alumnos deberán poseer el título de licenciado o graduado en alguna de las siguientes titulaciones: Biología, Medicina, Bioquímica, Farmacia, Biotecnología, Biomedicina o similares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Genética
  • Infertilidad
  • Constituyen
  • Clínica
  • Andrologia

Temario

El máster tiene una carga lectiva de 60 ECTS y se organiza en 8 asignaturas:

Las asignaturas, su ordenación temporal (salvo los módulos prácticos) y su duración en créditos son las siguientes:
  • Bases Biológicas de la Reproducción Humana y Genética Clínica. (4,4 créditos ECTS). Octubre y Noviembre de 2021 y Febrero y Marzo de 2022.
  • Apoyo Psicológico al paciente infértil. Documentación y Ética en reproducción humana. Conferencias Especiales (3 créditos ECTS). Octubre de 2021 y de Enero a Junio de 2022.
  • Andrología. Esterilidad e infertilidad (3,2 crédito ECTS). Enero y Febrero de 2021.
  • Reproducción y Técnicas diagnósticas en reproducción (4,4 créditos ECTS). Diciembre 2021 y Abril y Mayo 2022.
  • Prácticas en consultas de reproducción y andrología (5 créditos ECTS). Incluye asistencia a sesiones quirúrgicas. De Octubre de 2021 a Junio de 2022.
  • Prácticas en laboratorios de embriología y andrología (16 créditos ECTS). De Octubre de 2021 a Junio de 2022.
  • Prácticas en Consulta de genética clínica y laboratorio de genética (19 créditos ECTS). De Octubre de 2021 a Junio de 2022.
  • Trabajo Fin de Máster (5 créditos ECTS)
Los prácticas constituyen casi el 60% del máster y se realizan a lo largo del mismo.

Cada alumno permanece durante 4-5 semanas en las instalaciones de las unidades de reproducción del Hospital HLA-Vistahermosa, para las asignaturas Consultas en Reproducción y Andrología, y Prácticas en laboratorio de Andrología y Embriología y una estancia de otras 3-4 semanas en la Unidad de Genética.

El Trabajo Fin de Máster será tutorizado por profesores y profesionales de las Unidades de Reproducción y Genética del Hospital HLA-Vistahermosa y la Universidad.

Las sesiones teóricas se realizarán de octubre a junio, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en sesiones de 4 horas cada día, en el aula del Hospital HLA- Vistahermosa de Alicante.

Información adicional

Precio de matrícula

Alumni UMH: 4313,40 euros
Ordinaria: 4562,40 euros

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER PROPIO EN MEDICINA Y GENÉTICA REPRODUCTIVAS. IX EDICIÓN

Precio a consultar