Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Master Propio en Sociedad de la Información y Desarrollo Urbano-Regional

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

1.200 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Santiago de compostela
Duración 1 Año
Inicio Noviembre
  • Master
  • Santiago de compostela
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Noviembre
Descripción

El Máster está estrechamente asociado al Proyecto de I+D+i SINDUR: Sociedad de la Información y Desarrollo Urbano-Regional que fue financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Gobierno de España, la Unión Europea, la Xunta de Galicia, los Concellos de Brión, Lalín, Antas de Ulla, Fundación Feiraco, Fundación Fulbraight, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Cáritas y Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información. Dicho Proyecto SINDUR ha impulsado plataformas web experimentales para el desarrollo económico y territorial como el sistema de gestión de información para la agricultura familiar y nuevas formas de comprar y vender www.granxafamiliar.com, el museo virtual para el turismo alternativo www.galiciaautentica.org, el campus virtual universitario transfronterizo www.fceer.org, la web y aplicaciones cartográficas y sistemas de formación online del Grupo de Investigación Sociedad, Tecnología y Territorio www.gist.es o el programa de alfabetización digital en comunidades rurales www.infobrion.com.
El Master en Sociedad de la lnformación y Desarrollo Urbano y Regional pretende establecer las condiciones de colaboración científica entre tecnólogos, científicos sociales y creadores de las artes y las humanidades, cuyo fin último es buscar la inclusión social y el desarrollo económico, social, cultural, etc. en territorios concretos, poniendo en valor e impulsando los flujos de comunicación y conocimiento entre lo urbano y lo rural y entre las regiones periféricas y las centrales.
El alumnado del Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento debe ser consciente de la importancia que adquieren las TIC en la sociedad actual, en la que se convierten en herramientas estratégicas capaces de desarrollar social, cultural y económicamente una ciudad, municipio, región, país o territorio en general.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster está estrechamente asociado al Proyecto de I+D+i SINDUR: Sociedad de la Información y Desarrollo Urbano-Regional que fue financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Gobierno de España, la Unión Europea, la Xunta de Galicia, los Concellos de Brión, Lalín, Antas de Ulla, Fundación Feiraco, Fundación Fulbraight, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Cáritas y Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información. Dicho Proyecto SINDUR ha impulsado plataformas web experimentales para el desarrollo económico y territorial como el sistema de gestión de información para la agricultura familiar y nuevas formas de comprar y vender www.granxafamiliar.com, el museo virtual para el turismo alternativo www.galiciaautentica.org, el campus virtual universitario transfronterizo www.fceer.org, la web y aplicaciones cartográficas y sistemas de formación online del Grupo de Investigación Sociedad, Tecnología y Territorio www.gist.es o el programa de alfabetización digital en comunidades rurales www.infobrion.com. El Master en Sociedad de la lnformación y Desarrollo Urbano y Regional pretende establecer las condiciones de colaboración científica entre tecnólogos, científicos sociales y creadores de las artes y las humanidades, cuyo fin último es buscar la inclusión social y el desarrollo económico, social, cultural, etc. en territorios concretos, poniendo en valor e impulsando los flujos de comunicación y conocimiento entre lo urbano y lo rural y entre las regiones periféricas y las centrales. El alumnado del Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento debe ser consciente de la importancia que adquieren las TIC en la sociedad actual, en la que se convierten en herramientas estratégicas capaces de desarrollar social, cultural y económicamente una ciudad, municipio, región, país o territorio en general.

· Requisitos

Graduados o Licenciados en cualquier titulación universitaria. Podrán acceder diplomados Universitarios en Trabajo Social. Educación Social. Engeniería Técnica. Magisterio y similares. Podrán ser también admitidos los alumnos a los que les falte cursar un máximo de 30 créditos ECTS para obtener la titulación de acceso requerida. No obstante. el título de máster propio se expedirá únicamente para aquellos alumnos que superaron los 30 créditos ECTS necesarios para obtener la titulación de acceso requerida antes de acabar el año académico en el que se desarrolla el máster.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Sociedad de la información
Desarrollo urbano-regional
Desarrollo local
TIC
Tecnologías de la información
Tecnologías de la comunicación
Multimedia
Web
Comunidades virtuales
Marketing territorial

Temario

Programa:
  • 1. Fundamentos Tecnológicos de la Sociedad de la Información. Créditos: 5
  • 2. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Créditos: 5
  • 3. Creación y Gestión de Contenidos Multimedia y Páginas Webs. Créditos: 2,5
  • 4. Seminario de Estudios de Casos Internacionales. Créditos: 5
  • 5. Comunidades Virtuales. Créditos: 5
  • 6. Teoría y Práctica del Marketing Territorial. Créditos: 5
  • 7. Internet e Industrias Culturales. Créditos: 5
  • 8. Taller de Diseño de Proyectos TIC. Créditos: 2,5
  • 9. Innovación y Emprendimiento. Créditos: 5
  • 10. Trabajo Final en Tecnologías de la Información y Desarrollo Económico. Créditos: 15
  • 11. Técnicas de Investigación Social. Créditos: 5

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares