Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster en Proyectación Urbanística

Universitat Politècnica de Catalunya.
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
  • Master
  • Barcelona
Descripción

El campo del urbanismo no puede ser ajeno a las rápidas transformaciones de nuestras sociedades en la nueva era de la información. La complejidad creciente de los fenómenos urbanos y de sus interacciones, el impacto de las nuevas tecnologías de comunicación en la relación entre ciudad y territorio, el papel cada vez más relevante a escala internacional de las grandes metrópolis, obligan al urbanista a desarrollar los métodos e instrumentos de intervención más adecuados para actuar en este contexto.

El programa del MPU afronta los retos del Urbanismo contemporáneo. Atiende al desarrollo de nuevas herramientas de diseño para una intervención crítica en contextos diversos. Los talleres constituyen el núcleo de la titulación.

El Máster se estructura en tres módulos, que corresponden a los tres campos de acción de la intervención urbanística: "Proyectar la Ciudad", dedicado al planeamiento, "Proyectar el Lugar", dedicado a la concepción de proyectos urbanos, y "Proyectar el Territorio", dedicado a la ordenación territorial.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Analizar las problemáticas urbanísticas de los espacios urbanos y territoriales.- - Diseñar propuestas de ordenación, remodelación y urbanización de estos espacios. - Integrar en su reflexión sobre las formas de intervención física las dimensiones sociológicas, económicas, técnicas y de gestión del urbanismo. - Incorporar en sus proyectos las distintas escalas que intervienen en la intervención urbanística. - Elaborar una reflexión personal y fundamentada sobre las principales problemáticas de los distintos campos de acción de la urbanística Más allá de ésto, los objetivos específicos perseguidos en este Máster son: (1) reflexionar críticamente e incorporar las dinámicas de la complejidad urbana dentro de un claro esquema conceptual; (2) incentivar la investigación a través del diseño, que permita realzar visiblemente la capacidad de este método de aproximación, así como ofrecer una técnica innovadora (proyecto como productor de conocimiento); (3) ser capaz de iniciar un proceso contextual y flexible de diálogo en el marco de una negociación estratégica con los diferentes participantes o afectados por la propuesta de diseño, al objeto de alcanzar una mejor comprensión del proceso de implementación; y (4) promover una más amplia perspectiva en relación a las consecuencias de las decisiones y acciones relativas a la conformación de la ciudad actual y futura.

· ¿A quién va dirigido?

Arquitectos técnicos y superiores. Urbanistas. Responsables técnicos en administraciones públicas de los departamentos de urbanismo. Geógrafos. Economistas. Ingenieros técnicos o superiores.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Problemáticas urbanísticas
Espacios urbanos
Espacios territoriales
Gestión del urbanismo
Intervención urbanística
Negociación Estratégica
Proceso de implementación;
Proyectar el Territorio
Proyectar el Lugar
Proyectar la Ciudad

Temario

Plan de Estudio

Módulos

Proyectar la Ciudad

Proyectar el Lugar

Proyectar el Territorio


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares