course-premium
4.2
3 opiniones
  • Lo más importante es que puedes adaptarlo a tus posibilidades de tiempo. Si deseas puedes realizarlo en el periodo establecido o reducirlo a 6 meses, según tus posibilidades. Es una experiencia enriquecedora, formativa, constructiva y práctica en relación al mercado laboral.
    |
  • La formación estuvo bien. El material y la atención del centro, ya que tuve que parar el máster un año por razones laborales y lo gestionaron muy bien. Explicaciones de la tutora a mis dudas.
    |
  • Mi experiencia fue realmente interesante ya que enriqueció mi trabajo e incluso tuve oportunidad de conocer lo más reciente de las investigaciones que existen en psicologia.
    |

Master

Semipresencial Barcelona y Madrid

5.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate para defender los casos en el ámbito penal, civil y laboral como psicólogo forense!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 4 sedes

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

29 ediciones

Dentro del extenso catálogo de Emagister, se encuentra la oportunidad perfecta para aquellos profesionales que buscan perfeccionarse en su campo laboral. Se presenta el Máster en Psicología Forense, una formación impartida por el prestigioso ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos en modalidad presencial, con una duración de un año. Una opción sólida y reconocida en este ámbito.

Diseñado para dotarte de las competencias esenciales necesarias para ejercer como psicólogo forense en la función pericial, actuando como experto o asesor en procesos judiciales. Durante este programa, adquieres las herramientas y conocimientos esenciales para elaborar informes forenses en diversas jurisdicciones (civil, penal, laboral, entre otras) y presentarlos ante Juzgados y Tribunales. La metodología teórico-práctica incluye la redacción y defensa de informes periciales frente a un tribunal, basándose en casos reales para brindarte ejemplos prácticos. Además, te adentras en la psicología forense en el ámbito penal, aprendiendo a realizar peritajes psicológicos para evaluar el estado de salud mental de las personas implicadas en procesos legales. También profundizas en el ámbito civil, laboral y otras áreas específicas, desarrollando habilidades para evaluar secuelas psicológicas, determinar la idoneidad en casos de custodia de menores o tutela de discapacitados, y valorar la imputabilidad penal en casos de trastornos mentales.

Esta formación representa una oportunidad invaluable para ampliar tus horizontes laborales. Emagister te invita a contactar con un asesor a través del botón "Pide información", donde podrás completar un formulario y ser contactado para resolver cualquier duda o inquietud que tengas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Horario: Viernes y Sábado (tardes)

Inicio

Sep-2024Matrícula cerrada
Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014
Horario: Viernes y Sábado

Inicio

Oct-2024Matrícula cerrada
Madrid
Ver mapa
Horario: online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Viernes y Sábado

Inicio

Oct-2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

Los objetivos principales de este máster son;

- Analizar los conceptos jurídicos más relevantes para la tarea del psicólogo forense y la función que cumple el informe penal en el escenario jurídico.
- Desarrollar las competencias técnicas y personales del psicólogo forense, diferenciando el trabajo clínico del trabajo en
el ámbito judicial.
- Seleccionar y aplicar los principales instrumentos de evaluación en Psicología Forense, desarrollando la capacidad de analizar los resultados obtenidos para presentar informes de cara al marco legislativo.
- Llevar ca cabo el desarrollo del informe forense en todas sus etapas, incluida la fase de ratificación ante el juzgado.
- Identificar los cuadros psicopatológicos más relevantes en Psicología Forense y analizar su repercusión en este ámbito de intervención.
- Realizar peritajes psicológicos para evaluar la responsabilidad penal dentro de la jurisdicción de menores.
- Llevar a cabo peritajes psicológicos que permitan determinar el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, su idoneidad para obtener la guardia y custodia de un menor o la tutela de discapacitados.
- Valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales y la capacidad para ser juzgado en la jurisdicción civil y penal.

Dirigido a licenciados o graduados en Psicología o estudiantes de cuarto curso de grado. Se valorará la admisión de personal de cuerpos y fuerzas de estado (CFSE), Criminología y Abogacía, si se acreditan horas de formación de Experto en peritaje Forense, sin la denominación Psicología Forense.

No hay requisitos.

Título propio de Máster en Psicología Forense, expedido por ISEP (60 ECTS).

El Máster en Psicología Forense con 31 ediciones, dota de las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en su función pericial.

La metodología teórico-práctica incluye la redacción y defensa delante de un tribunal del informe pericial, así como ejemplos prácticos a partir de casos reales.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional. Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente. La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Esta formación me interesa mucho y por eso quiero saber ¿En qué módulo se aborda el tema de la intervención psicológica en el contexto penitenciario? Gracias.

Juan A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Juan. El tema de la intervención psicológica en el contexto penitenciario se aborda en el módulo correspondiente al ámbito penal dentro del programa del máster. En este módulo, se exploran las estrategias y técnicas de intervención psicológica utilizadas en el trabajo ...

¿Qué oportunidades de empleo ofrece el Máster? Muchas gracias.

Rafael M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Los graduados en este campo cuentan con diversas salidas profesionales, como trabajar como peritos forenses en el ámbito judicial, asesorando a abogados y jueces. También pueden desempeñarse en centros penitenciarios, realizando evaluaciones psicológicas ...

Opiniones

4.2
fantástico
  • Lo más importante es que puedes adaptarlo a tus posibilidades de tiempo. Si deseas puedes realizarlo en el periodo establecido o reducirlo a 6 meses, según tus posibilidades. Es una experiencia enriquecedora, formativa, constructiva y práctica en relación al mercado laboral.
    |
  • La formación estuvo bien. El material y la atención del centro, ya que tuve que parar el máster un año por razones laborales y lo gestionaron muy bien. Explicaciones de la tutora a mis dudas.
    |
  • Mi experiencia fue realmente interesante ya que enriqueció mi trabajo e incluso tuve oportunidad de conocer lo más reciente de las investigaciones que existen en psicologia.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cesar Carrillo Sosa

4.5
16/11/2014
Lo mejor: Lo más importante es que puedes adaptarlo a tus posibilidades de tiempo. Si deseas puedes realizarlo en el periodo establecido o reducirlo a 6 meses, según tus posibilidades. Es una experiencia enriquecedora, formativa, constructiva y práctica en relación al mercado laboral.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Uroz Ramos

3.5
21/02/2013
Lo mejor: La formación estuvo bien. El material y la atención del centro, ya que tuve que parar el máster un año por razones laborales y lo gestionaron muy bien. Explicaciones de la tutora a mis dudas.
A mejorar: No estuve bien informada de las condiciones, y perdí la oportunidad de hacer prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Eugenia Rocha Soriano

4.5
12/01/2013
Lo mejor: Mi experiencia fue realmente interesante ya que enriqueció mi trabajo e incluso tuve oportunidad de conocer lo más reciente de las investigaciones que existen en psicologia.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología criminal
  • Psicología penitenciaria
  • Psicología forense
  • Médico forense
  • Informes periciales
  • Criminología forense
  • Justicia criminal
  • Derecho civil
  • Derecho laboral
  • Habilidades psicologicas
  • Derecho Procesal Penal
  • Evaluación psicológica
  • Clasificación de trastornos
  • Realización de informes periciales
  • Neuropsicología forense
  • Incapacitaciones laborales

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA FORENSE Y SU METODOLOGÍA

  • MÓDULO 1: Introducción a la Psicología Forense y su metodología.
  • MÓDULO 2: Implicaciones legales del Psicólogo Forense.
  • MÓDULO 3: Metodología Psicológica dentro del proceso judicial.
  • MÓDULO 4: La psicología antes del proceso judicial.

BLOQUE 2: PSICOLOGÍA FORENSE EN EL ÁMBITO PENAL

  • MÓDULO 5: La psicología de la Delincuencia. La peligrosidad criminal.
  • MÓDULO 6: La psicología forense en la jurisdicción penal de adultos.
  • MÓDULO 7: La psicología forense en la jurisdicción penal de menores. Responsabilidad penal.
  • MÓDULO 8:Intervención psicológica en el contexto penitenciario.
  • MÓDULO 9: Evaluación psicológico-forense de la victima.
  • MÓDULO 10:Abuso sexual infantil.
  • MÓDULO 11: La psicología forense en el ñambito de la violencia de género.

BLOQUE 3: PSICOLOGÍA FORENSE EN EL ÁMBITO CIVIL, LABORAL Y OTRAS ÁREAS ESPECÍFICAS

  • MÓDULO 12: La psicología Forense ante la jurisdicción civil
  • MÓDULO 13: La psicología forense en el ámbito de la familia.
  • MÓDULO 14: La psicología forense en el ámbito laboral. .
  • MÓDULO 15:La Nueorpsicología en el ámbito forense.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

  • MÓDULO 16: Casos prácticos en la jurisdicción penal y ratificación de infromes.
  • MÓDULO 17: Casos prácticos en la jurisdicción civil y ratificación de informes.
  • MÓDULO 18: Prácticas.
  • MÓDULO 19: Trabajo final de Máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online, At Home y Presencial en los campus de Madrid y Barcelona.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Forense

5.600 € + IVA