course-premium

Máster en psicología holística más máster en pedagogía montessori

4.7
7 opiniones
  • Recomendada escuela sin dudarlo. Ha sido una rica experiencia, muchas gracias por todo, un abrazo.
    |
  • que fuese un poco mas formal, parece mas curso.
    |
  • Super contenta de realizar este curso, trabajo hace poco tiempo en un colegio montessori y estoy con mucha motivación de darles a los alumnos y alumnas las mejores herramientas para su desarrollo, con este tipo de formaciones voy en buen camino.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

620 € 1.240 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Aprovecha esta oportunidad única de alcanzar tus metas.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

Si quieres aumentar tus oportunidades laborales no puedes dejar pasar este maravilloso Máster en psicología holística más máster en pedagogía Montessori impartido por el Centro de Estudios de Psicología que te ofrece la plataforma de Emagister, con el que alcanzas técnicas para destacar en el mercado.

Esta capacitación es impulsada totalmente por la modalidad online te brinda la flexibilidad que anhelabas para poder llevar adelante una formación calificada sin interrumpir tus obligaciones diarias, en tus tiempos libres y sin tener que trasladarte desde donde te encuentras. Además cuentas con tutores disponibles para evacuar todas las dudas que te surjan en el proceso formativo.


A través de su programa de estudios te forma en el origen de este método educativo, acercándote a cada etapa evolutiva del niño, descubriendo sus habilidades motoras finas y gruesas, sensoriales y perceptivas y su desarrollo cognitivo, con el fin de incorporar el programa didáctico personalizado que impulse su inteligencia y creatividad.

Esta es una gran oportunidad de capacitarte con profesionales de alto nivel institucional que te proporcionan los conocimientos para que tu formación sea un éxito, si este curso es de tu interés no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio del botón “Pide información” que Emagister dispuso para ti y el centro se va a poner en contacto contigo.

Información importante

Documentos

  • PSIC001.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

JunioMatrícula abierta
JulioMatrícula abierta
AgostoMatrícula abierta
SeptiembreMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
NoviembreMatrícula abierta
DiciembreMatrícula abierta
EneroMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta
AbrilMatrícula abierta
MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta

La finalidad del Máster en psicología holística más máster en pedagogía Montessori es que el alumno se especialice en este campo de la psicología y sea capaz de diseñar planes de aprendizaje enfocados a la potenciación del desarrollo afectivo, cognitivo y motor de los niños.

esta formacion esta orientada a aquellas personas interesadas en combinar las técnicas de la psicología holística con el método Montessori. Esta doble titulación pretende ser un puente entre ambas materias para que el alumno, al finalizar el curso, adquiera una formación completa.

No posee requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha realizado el «Máster en Psicología Holística + Máster en Pedagogía Montessori» del Centro de Estudios de Psicología. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe a la validez, contenidos y autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. El alumno tiene la opción de solicitar junto a su diploma un Carné Acreditativo de la formación firmado y sellado por la escuela, válido para demostrar los contenidos adquiridos. Además, podrá solicitar una Certificación Universitaria Internacional de la Universidad Católica de Cuyo-DQ con un reconocimiento de 60 ECTS

Un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte en tu matriculación.

El pago puede ser realizado mediante tarjeta, PayPal o Aplazame.

Si, puedes realizar el pago hasta en doce cuotas

Así es, todos los cursos de este centro ofrecen estancias formativas en empresas, las que pueden ser realizadas al culminar el curso o habiendo superado el 75% de los contenidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuándo comienzo con las prácticas en empresas?

Usuario A., 06/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/05/2022)

Las instancias formativas en empresas pueden ser realizadas una vez hayas culminado el curso o habiendo superado el 75% de los contenidos. Se selecciona una empresa especialmente para ti y que se encuentre cercana a tu domicilio para tu mayor comodidad.

¿Puedo contactar al tutor en cualquier momento?

Usuario A., 06/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/05/2022)

Exacto, puedes contactar a tu tutor personal en cualquier momento para resolver cualquier duda o inconveniente que tengas. El mismo va a encargarse de acompañarte durante todo el proceso de aprendizaje para garantizar que adquieras correctamente los conocimientos y obtengas la mejor formación.

¿Aprenderé a aplicar la metodología de María Montessori en el aula?

Usuario A., 06/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/05/2022)

Sí, en la segunda parte del máster vas a aprender la pedagogía de María Montessori, comienzas por estudiar el desarrollo infantil y psicológico del niño para luego profundizar en los conceptos básicos del método Montessori y el desarrollo infantil según esta pedagoga, médica, psicóloga y psiquíatra italiana ...

No tengo mucho tiempo disponible, por lo cual me interesa realizar esta formación por ser online, ¿me podrían explicar más cómo se lleva a cabo esta modalidad?

Usuario A., 06/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/05/2022)

Por supuesto, con mucho gusto. La metodología online te permite poder estudiar a tu ritmo, desde cualquier sitio y en cualquier horario, simplemente debes acceder al campus virtual en donde encuentras todo el contenido. El campus se encuentra disponible las veinticuatro horas del día, durante toda la ...

Opiniones

4.7
excelente
  • Recomendada escuela sin dudarlo. Ha sido una rica experiencia, muchas gracias por todo, un abrazo.
    |
  • que fuese un poco mas formal, parece mas curso.
    |
  • Super contenta de realizar este curso, trabajo hace poco tiempo en un colegio montessori y estoy con mucha motivación de darles a los alumnos y alumnas las mejores herramientas para su desarrollo, con este tipo de formaciones voy en buen camino.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego Cara

4.0
26/01/2022
Sobre el curso: Recomendada escuela sin dudarlo. Ha sido una rica experiencia, muchas gracias por todo, un abrazo.
¿Recomendarías este curso?:

Gema Mari Mari Escolano

4.0
20/12/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: que fuese un poco mas formal, parece mas curso.
¿Recomendarías este curso?:

Julia Torrico

5.0
07/08/2021
Sobre el curso: Super contenta de realizar este curso, trabajo hace poco tiempo en un colegio montessori y estoy con mucha motivación de darles a los alumnos y alumnas las mejores herramientas para su desarrollo, con este tipo de formaciones voy en buen camino.
¿Recomendarías este curso?:

Lucia Brito

5.0
05/08/2021
Sobre el curso: Lo que mas llamo mi atención fue la importancia que le dan a la individualización de la enseñanza. Pienso repetir pronto.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge López

5.0
15/04/2019
Sobre el curso: Había estudiado magisterio y este máster me parecía muy buena opción para combinar con lo que ya sabía, y no me equivocaba en absoluto. Me ha encantado poder combinar estos estudios con mi trabajo, sin duda lo que más me ha gustado ha sido la atención que he recibido desde el momento de mi matriculación, hasta finalizar mis estudios. Recomiendo al 100% este máster.
¿Recomendarías este curso?:

Aurora B.

5.0
08/03/2019
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado ha sido el método de enseñanza, me ha parecido muy útil y dinámica la manera en la que exponen los conceptos.
¿Recomendarías este curso?:

Gina Molina

5.0
19/12/2018
Sobre el curso: El máster me ha gustado y he quedado contenta en todos los niveles: profesorado, materiales, estudio a distancia bueno…
Lo mejor: El máster me ha gustado y he quedado contenta en todos los niveles: profesorado, materiales, estudio a distancia bueno… ahora quiero estudiar otro curso de psicología y optaré por esta escuela
A mejorar: Pues nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicomotor
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia cognitiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad física
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lenguaje corporal
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología cognitiva
  • Discapacidad auditiva
  • Educación especial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

CONTENIDO FORMATIVO PARTE 1. MÁSTER EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

1. Concepto de psicología
  • Orígenes de la psicología actual
  • Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
2. Nociones básicas de psicología
3. Personalidad y teorías de la personalidad
4. Formas de la conducta y de la conciencia
5. Mecanismos de defensa de la personalidad
6. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT

1. Psicología cognitiva y conexionismo
2. Organización perceptual
  • Importancia de la pregnancia en la percepción
3. Percepción. Concepto perceptual
4. Introducción a la terapia gestáltica
  • Técnicas centradas en el presente
  • Técnicas expresivas
  • Técnicas supresivas
  • Técnicas de integración
  • Estrategia de trabajo directo e indirecto
  • Trabajo con los sueños
5. Revisión de la terapia Gestalt
6. Relación y proceso terapéutico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COUNSELING

1. Introducción al Counseling
2. Teorías del counseling
3. El papel del counselor
4. El counseling psicodinámico
  • Transferencia y contratransferencia
  • Habilidades del Counseling psicodinámico
  • Enfoque psicodinámico de Adler
5. Teorías del enfoque humanista
6. Análisis transaccional
  • Transacciones entre estados
  • Guiones de vida
7. Trabajo en grupo y dinámicas de grupo
  • Criterios de elección de la técnica adecuada
  • Principales dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING

1. Concepto de coaching. Influencias y corrientes actuales
  • Influencias del coaching
  • Diferencias con otras metodologías
2. Importancia del coaching
  • Tipos de coaching
  • Beneficios del proceso de coaching
3. Conceptos y aspectos fundamentales
4. El papel de coach
5. La figura del coachee
6. Proceso de coaching. Fases y técnicas
  • Fases del proceso de coaching
  • Importancia de la sesión inicial de coaching
  • Técnicas del proceso de coaching
7. Proceso de cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS

1. Concepto de mindfulness. Orígenes del mindfulness
2. Importancia de las emociones en mindfulness
3. Aptitudes esenciales
  • Asertividad
  • Empatía
  • Autoestima
  • Lenguaje emocional
4. Control de emociones negativas
5. La relajación en mindfulness
  • Postura corporal. Actitud durante la práctica
  • Técnicas utilizadas
  • Sesiones de relajación
6. Estrés y mindfulness
  • Tipos de estrés
  • Programa de reducción de estrés basado en mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

1. Introducción. Concepto y objetivos
  • Principios de funcionamiento
2. Elementos básicos de PNL
3. Sistemas representacionales
4. Metamodelos y metaprogramas
  • Metamodelo del lenguaje
  • Metaprogramas
5. Estrategias empleadas en PNL
  • Estrategias de cambio
  • Estrategias de negociación
6. Aplicaciones de PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIPNOSIS

1. Concepto de hipnosis
2. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
3. Práctica de la hipnosis
  • La personalidad del sujeto hipnotizado
4. Técnicas de hipnosis
  • Principales técnicas de hipnosis
5. Aplicaciones clínicas de la hipnosis

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA SISTÉMICA. CONSTELACIONES
FAMILIARES

1. Introducción a la teoría de sistemas y al pensamiento sistémico
2. Enfoque de las constelaciones familiares
3. Sentimientos y necesidades básicas
4. Comprensión teórica de los procesos sistémicos
5. Procedimiento cliente constelador
6. Teoría de la comunicación
7. Habilidades básicas de intervención
  • Grado de participación del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NARRATIVA TERAPÉUTICA

1. El poder de las palabras
2. Organización de la narrativa terapéutica
3. Herramientas de la narrativa terapéutica: foco, lupa y microscopio
  • Metáforas
  • Escritura del yo
  • La historia latente o dominadora
  • El viaje del héroe
4. El valor del relato en la resolución de conflictos
5. Narrativa y creatividad
6. Lectoterapia, cineterapia y escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL

1. Introducción a la psicología transpersonal. Influencias teóricas
2. La psicoterapia transpersonal integral
3. Descripción de los estados internos
  • Emocional corporal
  • Imágenes mentales
  • El poder de la respiración
4. Evolución de la conciencia humana. Dinámica espiral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS APROXIMACIONES

1. Influencia del Reiki
  • Estructura del Reiki Ho
2. Medicina tradicional china
  • Teoría del Ying Yang
  • Teoría de los cinco movimientos o elementos
  • Teoría de los órganos Zang Fu
3. Flores de Bach
  • Preparación de las Flores de Bach
  • Beneficios y contraindicaciones
4. Cromoterapia
  • Fundamentos teóricos
  • Aplicaciones terapéuticas
5. Homeopatía
  • Origen de los productos homeopáticos
  • Preparación y receta de los productos
6. EMDR

PARTE 2. MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESORI

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento
  • Etapas del parto
  • Riesgos y complicaciones del parto
  • El control del neonato
2. Desarrollo físico y motor
  • La conducta refleja
  • Pautas del crecimiento
  • Las habilidades motoras gruesas
  • Las destrezas motoras finas
3. Desarrollo sensorial y perceptivo
4. Desarrollo cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor
  • Locomoción
  • Manipulación
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo psicomotor
  • El espacio
2. Desarrollo cognitivo
  • El pensamiento preoperacional
3. Desarrollo del lenguaje
  • Tres cuatro años
  • Cinco años
  • Seis años
4. Desarrollo Psico social y afectivo
  • La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
  • La socialización fuera de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
  • Conocimiento operacional concreto
  • Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
  • Operaciones del conocimiento operacional concreto
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

1. Desarrollo físico
  • Cambios físicos en las chicas
  • Cambios físicos en los chicos
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico social y afectivo
  • La preadolescencia
  • Afectividad en la preadolescencia
  • La familia y los amigos
  • La identidad personal y la formación de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS

1. La Adolescencia
2. Cambios característicos de la adolescencia
  • Cambios físicos
  • Cambios psicológicos
  • Cambios sociales
3. La adolescencia como período crítico del desarrollo
4. Desarrollo cognitivo
  • Procesos cognitivos
  • La cognición durante la adolescencia
5. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  • Definiciones de personalidad
  • Componentes de la personalidad
6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  • Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
7. El desarrollo de la identidad personal
  • Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
8. Las relaciones sociales
  • Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
9. El cambio en las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  • Tipos de Discapacidad Visual
  • Necesidades del alumnado con Ceguera
  • Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  • Tipos de Discapacidad Auditiva
  • Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  • Clasificación de la discapacidad intelectual
  • Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
  • Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
  • Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
6. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  • Alumnado con Discapacidad Física
  • Alumnado con Discapacidad Verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO

1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA

1. Importancia del contexto familiar
2. Concepto de familia
3. La familia y su función educadora
4. Desarrollo afectivo en la familia
  • El apego: definición y funciones
  • El curso evolutivo del apego
  • Tipos de apego
MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI

1. Introducción al desarrollo
  • Concepto de desarrollo
  • Objetivo del desarrollo
2. Etapas del desarrollo según María Montessori
  • Fase 1 (0 6 años)
  • Fase 2 (6 12 años)
  • Fase 3 (12 18 años)
  • Fase 4 (18 24 años)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA

1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  • Características fundamentales de la escuela nueva
  • Principales escuelas
2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  • Principio de actividad
  • Principio de creatividad
  • Principio vivencial
  • Principio de globalización
  • Principio de normalización
  • Principio de individualización
  • Otros principios

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster en psicología holística más máster en pedagogía montessori

Precio Emagister

620 € 1.240 € IVA inc.