course-premium

Máster en psicología infantil y juvenil & atención temprana

4.8
4 opiniones
  • Solo he completado el primer bloque de la formación y puedo decir que estoy muy contenta con el curso, me dan facilidad para ir a mi tiempo pudiendo trabajar y estudiar sin problema. Los recursos de la formación son muy amplios. Muy muy contenta.
    |
  • Muy buenos maestros todos son muy amables ademas que hay un gran equipo de personas!!
    |
  • Puedes optimizar tu espacio en internet. Desde el inicio los contenidos fueron claros y muy atractivos. Gracias por todo.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comienza a construir un futuro brillante en el cuidado y desarrollo de los más jóvenes

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Desde el momento en que venimos al mundo hasta la adolescencia, atravesamos una serie de procesos en los cuales a menudo necesitamos apoyo adicional para abordar eventos y trastornos comunes en esta etapa de la vida. Es por eso que Emagister te presenta este excelente Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana, impartido por Select Business School. Este programa te brindará la formación y las herramientas necesarias para avanzar y mejorar tu carrera profesional en este apasionante ámbito.

En el mundo actual, la importancia de comprender y abordar adecuadamente los desafíos psicológicos que enfrentan los niños y jóvenes no puede ser subestimada. A medida que te especialices en psicología infantil y juvenil, podrás marcar la diferencia en la vida de aquellos niños y jóvenes que manifiestan síntomas de deficiencia en su atención, y que requieren la intervención de expertos como tú para fortalecer sus habilidades motoras y cognitivas en cualquier etapa de su vida. Este máster te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para atender oportunamente estas condiciones a través de terapias especializadas, y así tratar los trastornos diagnosticados de manera eficaz.

Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un click en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación. No pierdas la oportunidad de dar un paso adelante en tu carrera y convertirte en un experto en psicología infantil y juvenil.

Información importante

Documentos

  • SBS186.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Reforzar las capacidades y destrezas motoras o cognitivas en cualquier etapa de la vida. Atender oportunamente su condición a través de terapias especializadas con el fin de tratar algunos trastornos diagnosticados. Estimular el desarrollo perceptivo, afectivo y social de niños y adolescentes, a través de distintos métodos comprobados para resolver problemas de comportamiento o del lenguaje, que puedan incidir en su etapa de adultez o del mismo desarrollo. Prevenir y resolver procesos que retrasen su interacción con otras personas o grupos.

Este programa esta dirigido a todos los profesionales enfocados en tratar colectivos infantiles y juveniles con problemas de conducta y comportamiento.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en psicología infantil y juvenil & atención temprana”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre: A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio. El curso incluye estancias formativas (practicas) en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Si estás interesado en nuestro curso, te invitamos a que solicites mayor información mediante el formulario que aparece en pantalla y un asesor te responderá y ampliará la información en detalle.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Con esta formación podrás trabajar como experto en atención psicológica infantil y atención temprana.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para simplificar el proceso de inscripción, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Me gustaría saber más sobre cómo funciona el campus virtual y qué recursos estarán disponibles para los estudiantes.

Adriana C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Adriana Cardoso! Claro, el campus virtual es una plataforma en línea donde los estudiantes inscritos en el "Máster en psicología infantil y juvenil & atención temprana" de Select Business School acceden a todos los recursos del curso. Aquí, encontrarás materiales de estudio, tareas, lecturas y ...

Hola, estoy interesada en esta formación y me encantaría saber ¿en qué modalidad imparten este programa? Muchas gracias.

Isabel F., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Gracias por escribirnos Isabel. Esta formación se realiza completamente en línea es decir que vas a poder seguir realizando tus actividades diarias y estudiar al mismo tiempo. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Buenas tardes, mi consulta es ¿por dónde me llegaría la información luego de que me matricule? Gracias.

Carmen C., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Carmen, gracias por comunicarte con nosotros. En este caso depende mucho en que modalidad realices la formación ya que si lo realizas de forma online te llegara un correo electrónico con toda la información y si decides realizar la formación a distancia te llegara de forma física los materiales ...

Buenas, me preguntaba ¿Qué temas dan sobre el área de la infancia? Muchas gracias.

Patricia M., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Sobre ese tema lo que el centro suele dar es todo sobre el crecimiento y cambio físico además de las destrezas motrices por otro lado el desarrollo del bebe para luego pasar al desarrollo de los procesos cognitivos básicos y superiores ...

Opiniones

4.8
excelente
  • Solo he completado el primer bloque de la formación y puedo decir que estoy muy contenta con el curso, me dan facilidad para ir a mi tiempo pudiendo trabajar y estudiar sin problema. Los recursos de la formación son muy amplios. Muy muy contenta.
    |
  • Muy buenos maestros todos son muy amables ademas que hay un gran equipo de personas!!
    |
  • Puedes optimizar tu espacio en internet. Desde el inicio los contenidos fueron claros y muy atractivos. Gracias por todo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jacqueline Zamora

5.0
19/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Solo he completado el primer bloque de la formación y puedo decir que estoy muy contenta con el curso, me dan facilidad para ir a mi tiempo pudiendo trabajar y estudiar sin problema. Los recursos de la formación son muy amplios. Muy muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:

Sofia Herrera

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: Muy buenos maestros todos son muy amables ademas que hay un gran equipo de personas!!
¿Recomendarías este curso?:

Atilio Olmedo

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: Puedes optimizar tu espacio en internet. Desde el inicio los contenidos fueron claros y muy atractivos. Gracias por todo.
¿Recomendarías este curso?:

Monica Ipiña

4.0
20/04/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Experiencia positiva. Contenido muy completo. Plataforma de fácil acceso. Con tutor para resolver dudas. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
  • Desarrollo infantil
  • Evaluación de trastornos

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL VIENTRE MATERNO

1. Desarrollo prenatal
2. Factores perjudiciales para el feto
3. Influencias maternas
4. Influencias paternas
5. Complicaciones del embarazo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NACIMIENTO Y PRIMEROS DÍAS

1. Tipos de parto
2. Depresión postparto
3. Comportamiento del neonato
4. Sentidos y percepción del bebé
5. Cerebro y sistema nervioso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INFANCIA

1. Niñez del infante
2. Crecimiento y cambio físico
3. Destrezas motrices
4. Desarrollo intelectual del bebé
5. Desarrollo de los procesos cognitivos básicos y superiores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO Y RELACIÓN CON LOS PADRES

1. Inicio de las relaciones sociales
2. Necesidades de contacto social
3. Descubrimiento del apego
4. Complicaciones en el desarrollo y en el apego
5. ¿Cómo afecta el apego de la infancia en la edad adulta?
6. Crianza
7. Malos tratos en la edad infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS RELACIONES SOCIALES

1. Relaciones familiares
2. Relaciones con otros niños
3. Celos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

1. Antes del lenguaje
2. Etapas del desarrollo lingüístico
3. Teorías sobre la adquisición del lenguaje en bebés
4. Categorías de palabra en el lenguaje infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EVOLUCIÓN DE LA PERSONALIDAD

1. Personalidad del infante
2. Teoría psicoanalítica de Sigmund Freud
3. Teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson
4. Teoría del aprendizaje social (TAS)
5. Desarrollo cognitivo de Lawrence Kohlberg y la moral infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO, UN FACTOR IMPORTANTE DURANTE LA INFANCIA

1. Juego y aprendizaje
2. Dibujo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA AUTOESTIMA EN EL NIÑO

1. Pirámide de Maslow
2. Indicadores de baja y alta autoestima
3. Desarrollo del autoconcepto

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PREADOLESCENCIA

1. Crecimiento físico
2. Desarrollo intelectual en la preadolescencia
3. Estructura del lenguaje
4. Desarrollo moral
5. Personalidad del preadolescente
6. Mundo social del preadolescente

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL ADOLESCENTE Y SU ENTORNO

1. Evolución psicológica y mental
2. Desarrollo de la personalidad
3. Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEPARACIÓN DE LOS PADRES

1. Divorcio
2. Acompañamiento de los hijos durante el divorcio
3. Trastornos asociados a la separación

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Origen y concepto de Atención Temprana
2. Objetivos de la Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
5. Legislación de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
2. Bases psicológicas de la Atención Temprana
3. Bases educativas de la Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL

1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
3. Desarrollo afectivo infantil
4. Desarrollo social infantil
5. Desarrollo del lenguaje infantil
6. Desarrollo psicomotor infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
4. Concepto y funciones de la familia
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
6. Estilos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Ámbito sanitario
2. Ámbito educativo
3. Ámbito social

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
3. Trastornos de la comunicación
4. Trastorno del espectro del autismo
5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
6. Trastorno específico del aprendizaje
7. Trastornos motores
8. Otros trastornos del desarrollo neurológico

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
2. Evaluación del niño en Atención Temprana
3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en psicología infantil y juvenil & atención temprana

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.