course-premium

Máster en Psicología Infantil y Juvenil

4.6
9 opiniones
  • Todo el curso está muy bien. El contenido también está muy bien y los tutores si tenías dudas, respondían rápidamente. La plataforma es muy sencilla y fácil de utilizar.
    |
  • A destacar la profundidad con la que se tratan algunos conceptos que para mí son muy importantes y sobre los que antes de estudiar este Máster tenía muchas dudas. El máster me ha resuelto estas dudas y actualmente las veo con más claridad. Muy buen ...
    |
  • Me encanta que el Máster sea a distancia porque lo puedo compaginar como mejor me vaya cada día y con el trabajo. El contenido me ha parecido genial y la atención de los profesores ha sido maravillosa.
    |

Master

Online

¡78% de ahorro!

Precio Emagister

2.400 € 11.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en el/la mejor psicólogo/a infantil!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

¿Buscas avanzar y fortalecer tu carrera profesional? Si la respuesta es afirmativa, te ofrecemos el Máster en Psicología Infantil y Juvenil, impartido por el centro ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona. Entre los principales temas que se exploran en este programa se encuentran el desarrollo emocional y cognitivo de los niños y adolescentes, el análisis y tratamiento de problemas conductuales y emocionales, la psicopatología infantil, la evaluación psicológica, la psicoterapia en la infancia y adolescencia, y las metodologías de intervención en el ámbito educativo, familiar y social.

Esta formación, se realiza de manera en línea, permitiéndote estudiar con los mejores profesionales del campo. Además, contarás en todo momento con la guía de un tutor personal, quien supervisará tu progreso y estará disponible para resolver cualquier pregunta que puedas tener. Al completar el curso, recibirás una certificación.

El proceso de aprendizaje te proporciona los conocimientos y habilidades técnicas esenciales para evaluar, diagnosticar y prevenir diversos trastornos en la población infantojuvenil, tanto en el ámbito clínico como en el educativo y evolutivo. Aprendes a realizar intervenciones integrales desde diversas áreas clave de la psicoterapia, abordando temas como la depresión, los miedos infantiles, los trastornos del sueño, los trastornos alimenticios, entre otros. Se enfatiza la importancia fundamental de la familia en todo el proceso, y adquieres la capacidad de intervenir de manera colaborativa.

¿Sabías que Emagister cuenta con un proceso de matriculación rápido y eficiente? Puedes acceder a él directamente desde esta página para obtener información detallada sobre esta formación.

Información importante

Documentos

  • ISEB - Master en Psicologia Infantil y Juvenil.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicología infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación. Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en la psicología infantil y juvenil. Saber interpretar datos significativos del paciente mediante la observación. Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente. Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento. Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza. Adquirir capacidad y habilidades para el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la psicopatología. Capacidad para analizar y valorar los diferentes factores psicosociales. Diseñar, gestionar y ejecutar programas de intervención específicos en cualquiera de las áreas de actuación de la psicoterapia infantojuvenil. Saber gestionar y realizar entrevistas clínicas. Aprender a generar recursos ante las distintas dificultades inherentes a los casos clínicos.

El Máster en Psicología Infantil y Juvenil se dirige a graduados y profesionales que trabajen en el ámbito de la salud mental, de los trastornos emocionales y de la psicología juvenil, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología.

Para poder acceder a nuestros Másters y Programas de Desarrollo Directivo, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

Al finalizar tus estudios, obtendrás una doble titulación expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I.

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, PDD, Executive Courses y Cursos Superiores, se imparten íntegramente online, de este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través del Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones, seguimiento individualizado al alumno y trabajos finales, también se realizan a distancia.

Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

El Instituto Superior Europeo de Barcelona está reconocido por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, te permitirá desenvolverte perfectamente en cualquier empresa u organización y poder desarrollar una prometedora carrera profesional.
Para hacerlo posible, ISEB tiene convenio con importantes firmas empresariales y ofrece una bolsa de empleo en la que los alumnos y antiguos alumnos podrán acceder a más de 15.000 ofertas de trabajo mensuales a nivel nacional e internacional.

Especialista orientado a la atención e intervención infantil y juvenil. Coordinador de servicios sociales y centros de educación especial. Especialista en servicios por la dependencia. Consultor en el ámbito privado. Asesor en centros de planificación de programas y centros de atención al bienestar social de la infancia. Asesor en centros de ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social. Colaborador independiente en distintos proyectos educativos, entre otros.

En ISEB te ayudamos para que puedas elegir la metodología de pago que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes escoger entre las siguientes opciones: Pago fraccionado en cuotas sin entrada y sin intereses. Al contado con tarjeta de débito/crédito o Transferencia bancaria.

En el Instituto Superior Europeo de Barcelona queremos atraer el mejor talento y por esta razón, contamos con un programa de becas y ayudas al estudio con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros programas formativos. En ISEB creemos en la igualdad de oportunidades y para fomentarlo, facilitamos las condiciones económicas para acceder a nuestros estudios a todas las personas que desean formarse profesionalmente en nuestra institución. Puedes conocer más acerca de nuestras becas aquí.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es posible pagar la matrícula en cuotas?

Fabiana C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Por supuesto que si Fabiana! Puedes financiar la matrícula sin intereses.

Se realiza exámenes o a través de trabajos se evalúa al alumno?

Conchi G., 07/08/2023

Responder
¿Este máster contabilizaría en el baremo de las oposiciones para secundaria? Gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenos días, puedes solicitar más información directamente en la página del curso. Un saludo,

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que no funciona para oposiciones, lo mejor es llamar al 932824831.

Este máster es un máster oficial?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Son buenas las salidas profesionales? se encuentra trabajo fácilmente? Soy maestra de infantil y quiero hacer psicología infantil..

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, no. Es un curso libre pero podrás salir con el título de: Máster en Psicología Infantil y Juvenil

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No es oficial. Pero tendrás el título de Máster en Psicología Infantil y Juvenil

Opiniones

4.6
excelente
  • Todo el curso está muy bien. El contenido también está muy bien y los tutores si tenías dudas, respondían rápidamente. La plataforma es muy sencilla y fácil de utilizar.
    |
  • A destacar la profundidad con la que se tratan algunos conceptos que para mí son muy importantes y sobre los que antes de estudiar este Máster tenía muchas dudas. El máster me ha resuelto estas dudas y actualmente las veo con más claridad. Muy buen ...
    |
  • Me encanta que el Máster sea a distancia porque lo puedo compaginar como mejor me vaya cada día y con el trabajo. El contenido me ha parecido genial y la atención de los profesores ha sido maravillosa.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia Gulina caneda

4.0
09/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Todo el curso está muy bien. El contenido también está muy bien y los tutores si tenías dudas, respondían rápidamente. La plataforma es muy sencilla y fácil de utilizar.
¿Recomendarías este curso?:

Elisabeth Carreo

5.0
16/02/2022
Sobre el curso: A destacar la profundidad con la que se tratan algunos conceptos que para mí son muy importantes y sobre los que antes de estudiar este Máster tenía muchas dudas. El máster me ha resuelto estas dudas y actualmente las veo con más claridad. Muy buen ...
¿Recomendarías este curso?:

Roberto Mejía

5.0
16/02/2022
Sobre el curso: Me encanta que el Máster sea a distancia porque lo puedo compaginar como mejor me vaya cada día y con el trabajo. El contenido me ha parecido genial y la atención de los profesores ha sido maravillosa.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Minero

4.0
15/02/2022
Sobre el curso: A mí personalmente me ha servido para especializarme y poder seguir avanzando en mi carrera profesional. Yo lo recomendaría. Destacaría los contenidos del Máster, me parece un material extenso y amplio con el que aprendes mucho al ritmo que tu decidas.
¿Recomendarías este curso?:

Manel Corpedo

5.0
15/02/2022
Sobre el curso: Los contenidos del Máster han sido muy completos y todo a un buen precio. Me ha servido para poder identificar problemas cotidianos de conducta y saber afrontarlos. 100% Recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Natalia Uribe

4.0
14/02/2022
Sobre el curso: Tienen gran variedad de temas y aproximaciones que enriquecen los conocimientos profesionales, gracias a su flexibilidad es posible estudiar y trabajar.
¿Recomendarías este curso?:

María Carolina Lima

5.0
14/02/2022
Sobre el curso: Fue una elección muy acertada decidirme por el Máster en Psicología Infanto-Juvenil. El material está muy bien organizado y de fácil comprensión. Y, además, para mi sorpresa el campus virtual es muy intuitivo, en general una experiencia muy posit...
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Rives

5.0
14/02/2022
Sobre el curso: El curso lo llevo muy bien, estoy a punto de finalizar y la verdad es que hasta el momento estoy encantada, el contenido es muy interesante. Además, siempre que lo he necesitado el tutor me ha ayudado respondiendo mis dudas en el mismo día.
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Tello

4.0
13/02/2022
Sobre el curso: Estoy contenta en todos los sentidos, tanto con ISEB como con el Máster en general.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología juvenil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Miedos infantiles
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Maltrato infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud mental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Duelo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • TDAH
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Obesidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Apego
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autoestima
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hiperactividad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Depresión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ansiedad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería en salud mental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psiquiatría infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuropsicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad infantil
  • Terapia ocupacional infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado ISEB

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo como y donde quiera, el método 24/365 garantiza a todos los estudiantes un continuo asesoramiento, durante cualquier día del año a cualquier hora, mediante el equipo de tutores.

Temario

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios

MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.

MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración

MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Infantil y Juvenil

Precio Emagister

2.400 € 11.400 € IVA inc.