course-premium

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Máster en Terapias de Tercera Generación

4.3
3 opiniones
  • Destaco varias cosas, calidad del temario, excelentes profesores y metodología flexible
    |
  • Tienen una gran oferta formativa. Instituto con grandes profesionales trabajando y con un excelente material didáctico.
    |
  • Siempre muy atentos, resolvieron todas mis dudas con gran profesionalidad en todos los departamentos, tanto en la parte académica como en secretaría.
    |

Master

Online

¡87% de ahorro!

Precio Emagister

2.800 € 21.900 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

¿Estás buscando desarrollar e impulsar tu carrera profesional en el campo de la psicología infantil y juvenil? Este programa te brinda todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional de alto nivel en el ámbito de la psicología infantil y juvenil.

Emagister te acerca el Máster en Psicología Infantil y Juvenil más Máster en Terapias de Tercera Generación, impartido en modalidad completamente online para que te puedas formar desde donde te encuentres, además de contar con una duración de 12 meses. Al culminar se te hará entrega de una triple titulación universitaria expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I.

A lo largo de este completo curso, adquirirás todas las herramientas necesarias para realizar actuaciones socioprofesionales en edades tempranas, así como una alta especialización en las nuevas técnicas psicológicas contextuales o de tercera generación surgidas desde la psicología cognitivo conductual. Serás capaz de llevar a cabo esta labor de manera profesional y ética, brindando un apoyo efectivo a niños y jóvenes en su desarrollo emocional y mental. además de ofrecer un temario completo y actualizado, que abarca desde los fundamentos de la psicología infantil y juvenil hasta el desarrollo de habilidades terapéuticas y el manejo de trastornos específicos. Aprenderás sobre la evaluación y diagnóstico, la intervención psicoterapéutica y el trabajo en equipo con otros profesionales de la salud.

No dejes pasar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente y marcar la diferencia en la vida de los más pequeños. Comunícate con Emagister y uno de sus asesores te responderán a la brevedad posible para despejar dudas o ayudarte con la matriculación.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios - Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Terapias de Tercera Generación.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación. Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil. Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente. Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento. Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza. Conocer las bases teóricas y prácticas de las principales Terapias de Tercera Generación. Aplicar de forma práctica las Terapias de Tercera Generación y realizar una evaluación e interpretación de los resultados obtenidos. Aprender a valorar los resultados de las intervenciones y proponer acciones efectivas a partir de estos. Diseñar, planificar e implementar programas terapéuticos integrales.

El Máster en psicología infantil y juvenil más máster en terapias de tercera generación se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología y busquen completar y/o complementar sus conocimientos en el manejo de las nuevas terapias de la intervención cognitivo conductual.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Los alumnos y los antiguos alumnos de ISEB tienen a su disposición el acceso a una Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas laborales en importantes empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Especialista orientado a la atención e intervención infantil y juvenil. Especialista en la aplicación de tratamientos psicológicos con Terapias de Tercera Generación. Asesor en el diseño, planificación e implementación de programas terapéuticos. Especialista en la atención de pacientes con trastornos psicosociales, adicciones, enfermedades
crónicas, etc. Asesor en servicios de prevención y de promoción de la salud. Asesor en centros de planificación de programas y centros de atención al bienestar social de la
infancia. Colaborador independiente en distintos proyectos educativos.

Somos conscientes que realizar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un máster, posgrado o PDD supone una inversión importante y por este motivo, ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y pago por cuotas, financiando tus estudios sin entrada ni intereses.

En el Instituto Superior Europeo de Barcelona queremos atraer el mejor talento y por esta razón, contamos con un programa de becas y ayudas al estudio con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros programas formativos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es necesario saber inglés para cursar?

Alba G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Alba. No, no es necesario para nada. De todas formas te comentamos que este programa formativo viene acompañado de un curso opcional de inglés que te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional mejorando tu valor como profesional. Saludos cordiales, el Equipo de Emagister.

¿Cuántos créditos otorga esta formación?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenas tardes, gracias por comunicarte con nosotros. Te comentamos que el presente máster otorga 120 ECTS. Quedamos a las órdenes

¿Durante esta formación voy a aprender sobre el desarrollo prenatal?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Así es, en el módulo 2 te adentras en esta temática de gran interés. Quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta.

¿Este máster incluye el idioma inglés?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Sí, todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés que te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional mejorando tu valor como profesional.

Opiniones

4.3
fantástico
  • Destaco varias cosas, calidad del temario, excelentes profesores y metodología flexible
    |
  • Tienen una gran oferta formativa. Instituto con grandes profesionales trabajando y con un excelente material didáctico.
    |
  • Siempre muy atentos, resolvieron todas mis dudas con gran profesionalidad en todos los departamentos, tanto en la parte académica como en secretaría.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elena Morales Montoya

5.0
16/02/2022
Sobre el curso: Destaco varias cosas, calidad del temario, excelentes profesores y metodología flexible
¿Recomendarías este curso?:

Ana Gil Martos

4.0
16/02/2022
Sobre el curso: Tienen una gran oferta formativa. Instituto con grandes profesionales trabajando y con un excelente material didáctico.
¿Recomendarías este curso?:

Lourdes Gimenez Casillas

4.0
12/02/2022
Sobre el curso: Siempre muy atentos, resolvieron todas mis dudas con gran profesionalidad en todos los departamentos, tanto en la parte académica como en secretaría.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Terapias de Tercera Generación
  • Psicología juvenil
  • Psicomotricidad infantil
  • Desarrollo prenatal
  • Primera infancia
  • El lenguaje
  • Desarrollo del infante. intervención psicológica
  • Competencias emocionales
  • Dibujo infantil
  • Terapia de Conducta
  • Tratamiento psicológico
  • Inteligencia emocional
  • Depresión infantil
  • Terapia cognitiva
  • Relajación
  • Autocontrol
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Autoestima

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado ISEB

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo como y donde quiera, el método 24/365 garantiza a todos los estudiantes un continuo asesoramiento, durante cualquier día del año a cualquier hora, mediante el equipo de tutores.

Temario

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil


MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios


MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.


MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil


MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional


MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración


MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)


MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)


MÓDULO 9. EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Las terapias cognitivo-conductuales
  • Tema 2. Autocontrol, autorregulación y biofeedback
  • Tema 3. Desarrollos recientes de los tratamientos psicológicos: la tercera ola
  • Tema 4. Promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida


MÓDULO 10. HABILIDADES BÁSICAS EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA: COUNSELLING

  • Tema 1. Aplicación del conseulling al marco sanitario
  • Tema 2. Habilidades de comunicación I. Cómo dar malas noticias
  • Tema 3. Habilidades de comunicación II. Respuestas a preguntas difíciles y temas delicados
  • Tema 4. Habilidades de comunicación III. Manejo de situaciones emocionales especiales
  • Tema 5. Manejo de respuestas emocionales del paciente
  • Tema 6. Habilidades de autocontrol
  • Tema 7. Trabajo en equipo. Burnout en el ámbito sanitario
  • Tema 8. Cuidando de la familia. Adaptación de los familiares a la muerte y el duelo
  • Tema 9. Comunicación, bioética y toma de decisiones clínicas


MÓDULO 11. MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

  • Tema 1. Mindfulness en los contextos budista y de la psicología occidental
  • Tema 2. La práctica del mindfulness
  • Tema 3. Psicología y psicobiología de mindfulness
  • Tema 4. Mindfulness y psicoterapias de tercera generación: aplicando mindfulness en psicoterapia
  • Tema 5. La presencia terapéutica


MÓDULO 12. TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Origen y conceptos básicos
  • Tema 2. Programa de tratamiento
  • Tema 3. Eficacia de la terapia dialéctica comportamental


MÓDULO 13. TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA (CON O SIN PÁNICO)

  • Tema 1. Descripción de la agorafobia con y sin pánico
  • Tema 2. Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico
  • Tema 3. Una propuesta de tratamiento para la agorafobia con o sin trastorno de pánico
  • Tema 4. Uso de la realidad virtual (RV)
  • Tema 5. Recomendaciones futuras


MÓDULO 14. PSICOLOGÍA POSITIVA

  • Tema 1. ¿Qué es (y qué no es) la psicología positiva?
  • Tema 2. La arquitectura del bienestar humano
  • Tema 3. Salud positiva: un nuevo reto para la psicología
  • Tema 4. Psicología clínica y psicología positiva
  • Tema 5. El futuro de la psicología positiva


MÓDULO 15. EMDR. DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS

  • Tema 1. Introducción al EMDR
  • Tema 2. Fases del EMDR
  • Tema 3. Estrategias especiales
  • Tema 4. Situaciones clínicas especiales


MÓDULO 16. TERAPIAS DE HIPNOSIS DESPIERTA Y SUGESTIÓN

  • Tema 1. Breve historia de la hipnosis
  • Tema 2. Marco conceptual de la hipnosis
  • Tema 3. Aplicación de las técnicas de hipnosis y sugestión: requisitos, condiciones y habilidades necesarias
  • Tema 4. Estructura de las sesiones
  • Tema 5. Protocolo de intervención clínica
  • Tema 6. Alternativas a la hipnosis tradicional


MÓDULO 17. TERAPIA COGNITIVA ASOCIADA A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

  • Tema 1. Depresión
  • Tema 2. Ansiedad
  • Tema 3. Tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad
  • Tema 4. Aplicación de las terapias de tercera generación
  • Tema 5. Estructura de las sesiones


MÓDULO 18. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

  • Tema 1. Aprendizaje conductual y comportamiento verbal
  • Tema 2. Contextos verbales
  • Tema 3. Psicopatologías
  • Tema 4. Estructura de la terapia ACT


MÓDULO 19. TRABAJO TERAPÉUTICO CON EMOCIONES

  • Tema 1. Características básicas que comparten las terapias experienciales
  • Tema 2. ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 3. ¿Qué es la empatía?
  • Tema 4. ¿Qué son las emociones?
  • Tema 5. ¿Cómo trabaja la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 6. Introducción histórica e influencias de la terapia Gestalt
  • Tema 7. Bases teóricas de la terapia Gestalt
  • Tema 8. La práctica terapéutica de la terapia Gestalt

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Máster en Terapias de Tercera Generación

Precio Emagister

2.800 € 21.900 € IVA inc.