Curso actualmente no disponible

Máster en Psicología Jurídica. Semipresencial

Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental
Semipresencial

4001-5000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Horas lectivas 1500h
  • Master
  • Semipresencial
  • 1500h
Descripción

¿Te gustaría pertenecer a un grupo selecto que existe entre los psicólogos? Ahora tienes esta oportunidad especializándote con nuestro Máster en Psicología Jurídica (Semipresencial) para que logres el éxito profesional.

Cada día más se están demandando psicólogos con conocimientos en Psicología Jurídica, y son muy pocos los que corresponden a estas demandas. El psicólogo jurídico tiene una función cada vez más palpable en nuestra sociedad, tanto en la intervención en los diferentes servicios y recursos de las Administraciones Públicas como en la práctica privada.

Al finalizar máster tendrás las competencias necesarias para ejercer esta profesión y tendrás la oportunidad de elaborar informes periciales o asesoramientos para abogados y sus clientes. Para ello se hace imprescindible cursar una adecuado programa específico en el ámbito de la Psicología Jurídica.

Abarcarás campos de la Psicología Científica y tus niveles de estudio e intervención se ampliarán hasta la Psicología Aplicada a los Tribunales, Psicología Penitenciaria, Psicología de la Delincuencia, Psicología Judicial (testimonio, jurado), Psicología Policial y de las Fuerzas Armadas, Victimología y Mediación.

¡No olvides que el papel del psicólogo jurídico cada día tiene más importancia en nuestro país y fuera de sus fronteras! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster en Psicología Jurídica está diseñado para proporcionar una formación profesionalizante, por tanto, tiene un enfoque eminentemente funcional y práctico. El método pedagógico del Máster en Psicología Jurídica tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y, sobre todo, su aplicación práctica en tanto en la administración pública como en el trabajo libre de la profesión de un psicólogo jurídico. - Conocer el fundamento legal que permite desarrollar la labor psicológica en contextos judiciales y poseer los conocimientos necesarios para intervenir en cualquier ámbito de la Psicología Jurídica. - Poder actuar de forma rigurosa en el área de la Psicología Forense en cualquiera de sus fases: evaluación forense, elaboración de informe pericial y comparecencia en la Sala de Justicia, así como en todos los servicios y centros dependientes de Justicia. - Elaborar y aplicar programas de tratamiento para agresores y víctimas.

· ¿A quién va dirigido?

El Programa del Máster en Psicología Jurídica va dirigido a los profesionales de la Psicología, con un interés en ampliar sus competencias y habilidades dentro de esta división y un deseo de adquirir las herramientas necesarias para mejorar sus informes, evaluaciones, y su participación en el ámbito jurídico.

· Requisitos

Las vías de acceso al Programa del Máster en Psicología Jurídica, serán las establecidas con carácter general en la correspondiente normativa en vigor para acceder a un programa de posgrado. En primer lugar, estar en posesión de un título oficial de Licenciatura o Grado Universitario en cualquiera de las siguientes disciplinas: Y Psicología Y Filosofía Y Letras, Sección Psicología Y Filosofía Y Ciencias de la Educación, Sección Psicología Y Filosofía Y Letras Y CC. de la Educación, Sección Psicología

· Titulación

Título Propio de Máster en Psicología Jurídica. Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Para culminar el Programa del Máster en Psicología Jurídica con éxito, y sobre todo, considerando que uno de los principales escollos en la formación a distancia es lograr un ambiente de cercanía, se le presta especial importancia al contacto permanente con los estudiantes. A destacar que para culminar el Programa de Máster con éxito, el alumno contará con seis figuras claves, concretadas en los siguientes roles: Y Profesor/a: Experto/a en la unidad o temática correspondiente Y Director y coordinador académico Y Coordinador/a de Módulo Y Tutora/a Y Secretario/a Y Coordinador de Campus virtual. Para el desarrollo adecuado del Máster se cuenta con la plataforma de formación online alojada en el campus virtual del COPAO y el propio aulario del COPAO.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicólogo
Psicología jurídica
Psicología
Psicología penitenciaria
Victimología
Mediación
Psicología Policial
Psicologia judicial
Psicología de la delincuencia
Asesoramiento jurídico
Ley
Mediación familiar
Psicología forense
Informe pericial
Informe psicológico
Psicología del delito
Conducta criminal

Temario

MÓDULO 1: PSICOLOGÍA Y LEY.
  • Psicología jurídica en el ámbito familiar.
  • Mediación familiar.
  • Derecho penal y laboral aplicado a la psicología jurídica.

MÓDULO 2: PSICOLOGÍA FORENSE.
  • Elaboración del informe pericial psicológico y
  • prácticas con informes.
  • Instrumentos de evaluación en psicología
  • forense.
  • Aplicación del análisis funcional en la evaluación
  • forense. Consumo de sustancias.
  • Neuropsicología forense.
MÓDULO 3: PSICOPATOLOGÍA FORENSE.
  • Implicaciones psicológicas forenses de los
  • trastornos mentales.
  • Aplicación del DSM en psicopatología forense.
  • Evaluación en el ámbito forense.
MÓDULO 4: PSICOLOGÍA DEL DELITO Y DE LACONDUCTA CRIMINAL.
  • Violencia y género.
  • Psicología jurídica del menor.
  • Psicología penitenciaria.
  • Comunicación agresiva persuasiva.

Información adicional

Plazas: Número mínimo: 25. Máximo: 36 en modalidad semipresencial.

Se podrán cursar además los módulos y/o asignaturas independientes, con su correspondiente  certificado.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares