course-premium

_MÁSTER EN PSICOMOTRICIDAD- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

4.3
4 opiniones
  • Encantada con la escuela y con los contenidos aprendidos.
    |
  • Una excelente opción para aquellos que necesitan que se adapten a sus horarios. Me ha gustado todo lo relacionado con la psicomotricidad, el material completo y actualizado.
    |
  • Buena escuela, excelente servicio para estar siempre pendiente de los alumnos cuando tenemos una duda. También quiero agradecer lo útil que se me ha hecho la plataforma online.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.580 € 3.160 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional con ayuda de este máster!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

El portal Emagister pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual puedes titularte como Máster en Psicomotricidad, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector. Es una formación impartida por El Instituto Europeo de Educación, en una metodología de estudio online, lo cual te permite poder formarte en lo que más te gusta desde la comodidad de tu casa.

Si quieres ser un experto en psicomotricidad, entonces con esta formación adquieres los conocimientos necesarios para ser un profesional en este campo. Debemos saber que la psicomotricidad es cada vez más importante en la educación, la salud y la vida social, porque es un campo de la ciencia que se puede actualizar constantemente. Aprendes a estimular la interacción entre los movimientos del cuerpo, las emociones, los conflictos psicológicos y la mente. Una vez finalizados estos estudios, eres capaz de evaluar y detectar si existen alteraciones o trastornos en el desarrollo, tanto en niños como en personas adultas. Dependiendo de cada situación, se utilizan diferentes técnicas y métodos para estimular el desarrollo del paciente.

No dejes de realizarlo, aprende más para poder implementarlo en tu trabajo con el éxito que buscabas. Contacta ahora presionando en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad contactaremos contigo para despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de este curso.

Información importante

Documentos

  • EDUB002.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El estudiante aprenderá a estimular la interacción entre los movimientos del cuerpo, las emociones, los conflictos psicológicos y la mente. Una vez finalizados estos estudios, el alumno será capaz de evaluar y detectar si existen alteraciones o trastornos en el desarrollo, tanto en niños como en personas adultas. Dependiendo de cada situación, se utilizarán unas u otras técnicas y métodos para estimular el desarrollo del paciente.

El Máster en Psicomotricidad está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar su formación o especializarse en la disciplina encargada de estimular el desarrollo global de una persona o niño, ya sea a nivel educativo o terapéutico, dependiendo de las necesidades y patologías de cada paciente.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el Máster en Psicomotricidad, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Instituciones Educativas y Centros de Salud, así como también en el ejercicio liberal de la profesión.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. En cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo puedo financiar la formación?

Braian R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Braian, lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, por más información contacta a un asesor de Emagister.

¿Cómo puedo hacer para inscribirme?

Nicolás G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Nicolás! Para inscribirte debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Hola, me interesa mucho el Máster en Psicomotricidad, pero me gustaría saber más sobre las "prácticas garantizadas" que mencionan. ¿Puedes explicarme en qué consisten?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online del Máster en Psicomotricidad del Instituto Europeo de Educación, se incluyen PRÁCTICAS GARANTIZADAS en empresas. Este proceso está diseñado para que puedas aplicar las habilidades prácticas que adquieras durante el curso. Las prácticas ...

Buenas tardes, al cursarse de forma online, ¿cómo puedo acceder al material de estudio?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes. En la modalidad online del Máster en Psicomotricidad, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual en un plazo de 24/48 horas laborables después de tu matriculación. A través de este Campus Virtual, podrás acceder al material de estudio, clases en línea, recursos y herramientas relacionados ...

Opiniones

4.3
fantástico
  • Encantada con la escuela y con los contenidos aprendidos.
    |
  • Una excelente opción para aquellos que necesitan que se adapten a sus horarios. Me ha gustado todo lo relacionado con la psicomotricidad, el material completo y actualizado.
    |
  • Buena escuela, excelente servicio para estar siempre pendiente de los alumnos cuando tenemos una duda. También quiero agradecer lo útil que se me ha hecho la plataforma online.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ivanna Narváez

4.0
08/07/2021
Sobre el curso: Encantada con la escuela y con los contenidos aprendidos.
¿Recomendarías este curso?:

Fina Amigó

4.0
15/02/2021
Sobre el curso: Una excelente opción para aquellos que necesitan que se adapten a sus horarios. Me ha gustado todo lo relacionado con la psicomotricidad, el material completo y actualizado.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Ibarra

4.0
13/02/2021
Sobre el curso: Buena escuela, excelente servicio para estar siempre pendiente de los alumnos cuando tenemos una duda. También quiero agradecer lo útil que se me ha hecho la plataforma online.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Ruz

5.0
26/08/2019
Sobre el curso: Muy contenta con el máster, porque he refrescado contenidos que estudié en su momento y he ampliado más mis estudios. Te lo recomiendo si trabajas en este sector.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo psicomotor
  • Ámbitos de intervención
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Filogénesis del desarrollo del cuerpo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La motricidad gráfica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La vivencia psicomotriz
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad y calidad de vida
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad dirigida o vivenciada
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicomotriz en sanidad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicomotriz en educación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Factores que determinan el desarrollo psicomotor
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA PSICOMOTRICIDAD? UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE REEDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y DE TERAPIA PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPUESTAS TEÓRICAS QUE FUNDAMENTAN LA PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROL DEL PSICOMOTRICISTA RESUMEN AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 2. BASES DEL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA MUSCULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERCEPTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES INFLUYENTES EN EL DESARROLLO


MÓDULO 3. DESARROLLO MOTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL DESARROLLO MOTOR O MOTRIZ? UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTAS MOTRICES BÁSICAS PARA UN CORRECTO DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDUCTAS PERCEPTIVOMOTRICES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR POR FRANJAS DE EDAD INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 4. OTROS ÁMBITOS DEL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO ADAPTATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COMUNICATIVO Y DEL LENGUAJE

MÓDULO 5. PRINCIPALES

ALTERACIONES PSICOMOTORAS EN LA ETAPA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE LA ADQUISICIÓN DE LA COORDINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNO DE LA LATERALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRAXIA Y DISPRAXIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INESTABILIDAD PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL ESQUEMA CORPORAL

MÓDULO 6. EVALUACIÓN

PSICOMOTRIZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBSERVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTREVISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN


MÓDULO 7. SESIONES Y SALA DE PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SALA DE PSICOMOTRICIDAD INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPO DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 8. ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EUTONÍA

MÓDULO 9. ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA
PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MASAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN PLÁSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPLICACIÓN DE CUENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRESENTACIONES TEATRALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUSICOTERAPIA Y CANTO

MÓDULO 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOMOTRICIDAD EN LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTRICIDAD Y VEJEZ

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOMOTRICIDAD GERIÁRTRICA

INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN


MÓDULO 11. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN CASOS DE NECESIDADES ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁLISIS CEREBRAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. SÍNDROME DE DOWN UNIDAD DIDÁCTICA 3. CEGUERA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARKINSON

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESQUIZOFRENIA RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 12. PRIMEROS AUXILIOS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

_MÁSTER EN PSICOMOTRICIDAD- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.580 € 3.160 € IVA inc.