course-premium

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

3.8
13 opiniones
  • Aún no lo he terminado pero lo cierto es que los conocimientos no están actualizados. La redacción deja que desear porque hay faltas de redacción, repetición de frases, faltas de comas en los textos, etc. Falta una metodología más guiada para realizar el curso, a nivel de fechas, temas o un seguimiento por parte de los tutores.
    |
  • La plataforma la encuentro de difícil acceso y solo puedo acceder al material de estudio y no a los vídeos.
    |
  • El Máster está muy bien y dan mucha facilidad para realizarlo. Los tutores corrigen los trabajos rápidamente y además te dan indicaciones para mejorar. La plataforma es muy fácil y didáctica. Estoy muy contenta.
    |

Master

Online

¡87% de ahorro!

Precio Exclusivo

2.800 € 21.900 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Abre nuevas puertas a tu futuro laboral!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

¿Quieres convertirte en un experto en psicopedagogía terapéutica y atención temprana? ¡No busques más! Te presentamos el Máster en Psicopedagogía Terapéutica más Máster en Atención Temprana, donde profundizarás en los aspectos teóricos y prácticos de la intervención psicopedagógica en diferentes contextos y problemáticas. Aprenderás a diseñar y aplicar estrategias de evaluación, diagnóstico y tratamiento para promover el desarrollo cognitivo, emocional y social de tus pacientes.

El mismo, se ha añadido recientemente al amplio portal académico de Emagister, es una formación impartida por el reconocido y prestigioso centro ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona, a través de una metodología online y una duración total de doce meses, permitiéndote llevar a cabo tus estudios desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres.

Con la realización de este programa, adquirirás los conocimientos necesarios para identificar y abordar adecuadamente las alteraciones en el desarrollo de los niños en edades tempranas. Aprenderás a intervenir de manera eficaz, promoviendo la estimulación y el desarrollo integral de los más pequeños.

Sí lo que leíste te interesó y quieres dedicarte profesionalmente a ello, este es tu momento de hacerlo realidad. Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” para que un asesor académico se contacte contigo.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios - Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana.pdf

eBeca:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir habilidades como profesional de la educación en el ámbito psicopedagógico y de orientación educativa, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en la actualidad. Identificar las particularidades psicopedagógicas de los alumnos para realizar evaluaciones e informes rigurosos. Identificar demandas y objetivos de los planes de intervención, en función de los resultados a los distintos análisis de los centros educativos realizados. Conocer los instrumentos de trabajo y las distintas estrategias que optimicen la gestión de los servicios psicopedagógicos. Colaborar con el equipo docente en la evaluación y mejora de los procesos de enseñanza. Desarrollar una actitud crítica ante la interpretación de políticas y prácticas en contextos de intervención psicopedagógica, contribuyendo a la mejora de los procesos de aprendizaje. Aplicar estrategias de prevención, negociación y mediación ante situaciones de conflicto en los centros educativos. Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad. Diseñar, gestionar y ejecutar programas terapéuticos para la población infantil y su familia. Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo. Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades.

El Máster en psicopedagogía terapéutica más máster en atención temprana se dirige a profesionales del ámbito socioeducativo que busquen una formación especializada en psicopedagogía para aplicarla en sus respectivos puestos de trabajo. También se orienta a graduados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología y disciplinas afines que quieran especializarse en este ámbito.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Los alumnos y los antiguos alumnos de ISEB tienen a su disposición el acceso a una Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas laborales en importantes empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Coordinador/a de gabinetes psicopedagógicos privados. Asesor/a psicoterapéutico en centros educativos. Asesor/a en agrupaciones empresariales, consultorías de formación, editoriales y medios de comunicación, departamentos de RRHH o fundaciones socioeducativas. Tutor/a y orientador/a de niños y adolescentes. Asesor/a en asociaciones y fundaciones implicadas en la atención de la discapacidad infantil. Colaborador/a con instituciones y servicios, que participan en el desarrollo y educación del niño. Especialista en AT en consultas privadas. Asesor/a en centros de planificación de programas, centros de atención al bienestar social de la infancia. Colaborador/a independiente en distintos proyectos educativos.

Somos conscientes que realizar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un máster, posgrado o PDD supone una inversión importante y por este motivo, ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y pago por cuotas, financiando tus estudios sin entrada ni intereses.

En el Instituto Superior Europeo de Barcelona queremos atraer el mejor talento y por esta razón, contamos con un programa de becas y ayudas al estudio con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros programas formativos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿Cuántos créditos otorga la realización de esta formación? ¡Gracias!

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Es un gusto responderle. Te comentamos que este curso cuenta con 120 ECTS. Quedamos a las órdenes.

¿Cuándo empieza el curso?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas tardes, es usted quién decide cuándo comienza el curso, optando por las fechas disponibles que más le convengan.

¿Cuánto dura el doble máster en horas?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Te informamos que la presente doble titulación tiene una duración total de 1800 horas lectivas.

¿La formación cuenta con tutores?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buen día, así es, estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutoresque asegurarán tu éxito profesional.

Opiniones

3.8
fantástico
  • Aún no lo he terminado pero lo cierto es que los conocimientos no están actualizados. La redacción deja que desear porque hay faltas de redacción, repetición de frases, faltas de comas en los textos, etc. Falta una metodología más guiada para realizar el curso, a nivel de fechas, temas o un seguimiento por parte de los tutores.
    |
  • La plataforma la encuentro de difícil acceso y solo puedo acceder al material de estudio y no a los vídeos.
    |
  • El Máster está muy bien y dan mucha facilidad para realizarlo. Los tutores corrigen los trabajos rápidamente y además te dan indicaciones para mejorar. La plataforma es muy fácil y didáctica. Estoy muy contenta.
    |
69%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura González

3.0
26/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Aún no lo he terminado pero lo cierto es que los conocimientos no están actualizados. La redacción deja que desear porque hay faltas de redacción, repetición de frases, faltas de comas en los textos, etc. Falta una metodología más guiada para realizar el curso, a nivel de fechas, temas o un seguimiento por parte de los tutores.
¿Recomendarías este curso?: No

Rocío Sánchez Martínez

2.0
05/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma la encuentro de difícil acceso y solo puedo acceder al material de estudio y no a los vídeos.
¿Recomendarías este curso?: No

Marta Moya

5.0
26/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El Máster está muy bien y dan mucha facilidad para realizarlo. Los tutores corrigen los trabajos rápidamente y además te dan indicaciones para mejorar. La plataforma es muy fácil y didáctica. Estoy muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:

I L E

4.0
20/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material está muy bien, la información es clara y no se hace pesado. El máster lo recomendaría pero tendrían que poner tutorías o clases obligatorias porque me he encontrado sola durante el curso. Tendrían que estructurar un poco el curso y que hubiese más contacto con los tutores.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Gordon Sánchez

3.0
10/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material es asequible y la materia es bastante completa. A mejorar el tema del seguimiento por parte de los tutores.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Terapias Asistidas por animales
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicopedagógica
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especiales
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia Motriz
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapias complementarias
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapias Ecuestres
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia ocupacional
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Daño cerebral adquirido infantil
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisioterapia en atención temprana
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad infantil
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primera infancia
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo en la adolescencia
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autoestima
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bullying
  • TDAH
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hiperactividad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Innovación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dificultades de aprendizaje
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado ISEB

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo como y donde quiera, el método 24/365 garantiza a todos los estudiantes un continuo asesoramiento, durante cualquier día del año a cualquier hora, mediante el equipo de tutores.

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

  • Tema 1. Historia y desarrollo de la psicopedagogía
  • Tema 2. Educación, sujeto y subjetividad
  • Tema 3. Psicopedagogía y contextos sociales
  • Tema 4. Intervención psicopedagógica en centros educativos
  • Tema 5. Atención a la diversidad y escuela inclusiva
  • Tema 6. Necesidades educativas especiales


MÓDULO 2: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil


MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

  • Tema 1. Bases y claves de la atención temprana
  • Tema 2. La intervención en atención temprana
  • Tema 3. Niveles y ámbitos de intervención
  • Tema 4. Bases científico-teóricas
  • Tema 5. La importancia de la plasticidad cerebral
  • Tema 6. Papel central de la familia y repercusiones familiares en discapacidad infantil
  • Tema 7. ¿Qué evaluar en atención temprana? Diagnóstico y técnicas de evaluación


MÓDULO 4: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo prenatal
  • Tema 2. Primera infancia
  • Tema 3. El lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo cognoscitivo
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia


MÓDULO 5. LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad familiar
  • Tema 2. Desarrollo del infante dentro del contexto familiar
  • Tema 3. Intervención psicológica en el núcleo familiar y competencias emocionales familiares


MÓDULO 6: INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

  • Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
  • Tema 2. Psicopedagogía en la era digital
  • Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red
  • Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
  • Tema 5. La educación colaborativa


MÓDULO 7: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

  • Tema 1. La evaluación psicopedagógica
  • Tema 2. El diagnóstico psicopedagógico
  • Tema 3. Instrumentos y técnicas para la evaluación diagnóstica.
  • Tema 4. Comunicación y orientación en el ámbito educativo.


MÓDULO 8: LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Tema 1. La intervención psicopedagógica
  • Tema 2. Ámbitos de actuación.
  • Tema 3. Herramientas y recursos para la intervención psicopedagógica
  • Tema 4. Ética en la evaluación diagnóstica y la intervención psicopedagógica


MÓDULO 9. INTERVENCIÓN EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

  • Tema 1. Teorías y factores del aprendizaje
  • Tema 2. Neuroeducación y aprendizaje
  • Tema 3. Dificultades de aprendizaje (DA)
  • Tema 4. Modelos de intervención
  • Tema 5. Atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales
  • Tema 6. Organización en el centro escolar


MÓDULO 10. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

  • Tema 1. Trastorno del espectro autista (TEA)
  • Tema 2. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Tema 3. Trastornos del lenguaje
  • Tema 4. Trastorno del desarrollo intelectual
  • Tema 5. Trastornos emocionales


MÓDULO 11. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

  • Tema 1. Discapacidad motora y psicomotricidad
  • Tema 2. Discapacidad auditiva y visual
  • Tema 3. Altas capacidades
  • Tema 4. Maltrato Infantil
  • Tema 5. Situaciones de vulnerabilidad social: acoso escolar y bullying


MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I

  • Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal
  • Tema 2. Prematuridad
  • Tema 3. Discapacidad motora
  • Tema 4. Discapacidad auditiva y visual
  • Tema 5. Discapacidad Intelectual
  • Tema 6. Parálisis cerebral


MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II

  • Tema 1. Autismo
  • Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana
  • Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil
  • Tema 4. Terapia Ocupacional
  • Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)
  • Tema 6. Estimulación multisensorial y basal


MÓDULO 14: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III

  • Tema 1. Herramientas TIC’s en Atención Temprana
  • Tema 2. Musicoterapia
  • Tema 3. Terapias Complementarias
  • Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
  • Tema 5. Terapias Ecuestres
  • Tema 6. Arte como terapia


MÓDULO 15: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV

  • Tema 1. Terapias Asistidas por animales
  • Tema 2 Terapia Motriz
  • Tema 3. Hidroterapia
  • Tema 4. Programa de Comunicación Total
  • Tema 5. PECS
  • Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

Precio Exclusivo

2.800 € 21.900 € IVA inc.