course-premium

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

4.4
5 opiniones
  • La información del curso está bien y es interesante pero al matricularme me comentaron que sería un curso interactivo y no lo es y esto te limita en el estudio. La plataforma está bien, aunque no hay vídeos ni manera de hablar con otras personas que estén haciendo el curso.
    |
  • Tanto el profesorado como la plataforma están bien; las clases son amenas pero ciertas partes del contenido se tendrían que actualizar. Cualquier duda me la han resuelto rápidamente y no he tenido ningún problema.
    |
  • El máster está muy bien; quizá añadiría algo de material complementario, podscat, vídeos, conferencias. La plataforma está muy bien y es intuitiva.
    |

Master

A Distancia

¡87% de ahorro!

Precio Exclusivo

2.800 € 21.900 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

En la actualidad, un profesional de la pedagogía debe estar en constante aprendizaje y actualización para poder brindar la mejor atención a sus estudiantes. Es por este motivo que te presentan la siguiente formación.

Te presentan el Máster en Psicopedagogía Terapéutica más Máster en Atención Temprana, impartido en modalidad a distancia para que no tengas que salir de tu hogar y con una duración de 12 meses. Además al culminar se te hará entrega de una triple titulación universitaria expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I.

Durante este programa de máster, tendrás la oportunidad de diseñar y poner en práctica planes de atención psicopedagógica en centros educativos de nivel infantil, primario y secundario. El enfoque principal del curso se centra en la intervención durante las primeras etapas de desarrollo, permitiéndote adquirir las habilidades necesarias para identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos y necesidades educativas tanto en el entorno escolar como en la consulta psicológica. Además aprenderás sobre la entidad familiar que es un tema importante, como también todo lo relacionado con el lenguaje y otros temas más.

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu formación profesional? Aprovecha esta oportunidad única y aprende todo lo necesario para alcanzar tu máximo potencial en el campo de la psicopedagogía. Si tienes algún consulta solo debes comunicarte con el equipo de asesores de Emagister que estarán encantados en responderlas.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios - Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana.pdf

eBeca:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir habilidades como profesional de la educación en el ámbito psicopedagógico y de orientación educativa, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en la actualidad. Identificar las particularidades psicopedagógicas de los alumnos para realizar evaluaciones e informes rigurosos. Identificar demandas y objetivos de los planes de intervención, en función de los resultados a los distintos análisis de los centros educativos realizados. Conocer los instrumentos de trabajo y las distintas estrategias que optimicen la gestión de los servicios psicopedagógicos. Colaborar con el equipo docente en la evaluación y mejora de los procesos de enseñanza. Desarrollar una actitud crítica ante la interpretación de políticas y prácticas en contextos de intervención psicopedagógica, contribuyendo a la mejora de los procesos de aprendizaje. Aplicar estrategias de prevención, negociación y mediación ante situaciones de conflicto en los centros educativos. Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad. Diseñar, gestionar y ejecutar programas terapéuticos para la población infantil y su familia. Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo. Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades.

El Máster en psicopedagogía terapéutica más máster en atención temprana se dirige a profesionales del ámbito socioeducativo que busquen una formación especializada en psicopedagogía para aplicarla en sus respectivos puestos de trabajo. También se orienta a graduados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología y disciplinas afines que quieran especializarse en este ámbito.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Los alumnos y los antiguos alumnos de ISEB tienen a su disposición el acceso a una Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas laborales en importantes empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Coordinador/a de gabinetes psicopedagógicos privados. Asesor/a psicoterapéutico en centros educativos. Asesor/a en agrupaciones empresariales, consultorías de formación, editoriales y medios de comunicación, departamentos de RRHH o fundaciones socioeducativas. Tutor/a y orientador/a de niños y adolescentes. Asesor/a en asociaciones y fundaciones implicadas en la atención de la discapacidad infantil. Colaborador/a con instituciones y servicios, que participan en el desarrollo y educación del niño. Especialista en AT en consultas privadas. Asesor/a en centros de planificación de programas, centros de atención al bienestar social de la infancia. Colaborador/a independiente en distintos proyectos educativos.

Somos conscientes que realizar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un máster, posgrado o PDD supone una inversión importante y por este motivo, ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y pago por cuotas, financiando tus estudios sin entrada ni intereses.

En el Instituto Superior Europeo de Barcelona queremos atraer el mejor talento y por esta razón, contamos con un programa de becas y ayudas al estudio con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros programas formativos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

He enviado la solicitud y no me llaman para darme info…

Sandra A., 22/11/2023

Responder
Es la primera vez que voy a estudiar en este centro, ¿dispongo de un tutor?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenos días, te informamos que estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que asegurarán tu éxito profesional.

¿Puedo sumar el idioma inglés para complementar mi formación?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Claro que sí, todos los programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés.

¿Cuánto dura la formación en horas?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas tardes, la formación cuentra con tres semestres de 600 horas cada uno, lo que da de resultaado 1800 horas lectivas totales.

¿Cuántos créditos otorga esta formación?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. El Máster en Psicopedagogía Terapéutica más Máster en Atención Temprana otorga 120 ECTS.

Opiniones

4.4
fantástico
  • La información del curso está bien y es interesante pero al matricularme me comentaron que sería un curso interactivo y no lo es y esto te limita en el estudio. La plataforma está bien, aunque no hay vídeos ni manera de hablar con otras personas que estén haciendo el curso.
    |
  • Tanto el profesorado como la plataforma están bien; las clases son amenas pero ciertas partes del contenido se tendrían que actualizar. Cualquier duda me la han resuelto rápidamente y no he tenido ningún problema.
    |
  • El máster está muy bien; quizá añadiría algo de material complementario, podscat, vídeos, conferencias. La plataforma está muy bien y es intuitiva.
    |
80%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Blanco Araujo

3.0
28/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La información del curso está bien y es interesante pero al matricularme me comentaron que sería un curso interactivo y no lo es y esto te limita en el estudio. La plataforma está bien, aunque no hay vídeos ni manera de hablar con otras personas que estén haciendo el curso.
¿Recomendarías este curso?: No

Claudia Toledo

4.0
04/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Tanto el profesorado como la plataforma están bien; las clases son amenas pero ciertas partes del contenido se tendrían que actualizar. Cualquier duda me la han resuelto rápidamente y no he tenido ningún problema.
¿Recomendarías este curso?:

JERONIMA GONZÁLEZ HERRERA

5.0
09/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El máster está muy bien; quizá añadiría algo de material complementario, podscat, vídeos, conferencias. La plataforma está muy bien y es intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

JERONIMA GONZÁLEZ HERRERA

5.0
06/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El máster está muy bien; quizá añadiría algo de material complementario, podcast, vídeos, conferencias. La plataforma está muy bien y es intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

Roger

5.0
25/02/2022
Sobre el curso: Me anoté en esta universidad por su prestigio académico y me fui encantado. Durante mi curso, su flexibilidad e instalaciones cómodas se me hizo un centro cualificado para realizar mis estudios de la mejor forma. La recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Terapias Asistidas por animales
  • Intervención psicopedagógica
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia Motriz
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapias complementarias
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapias Ecuestres
  • Terapia ocupacional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Daño cerebral adquirido infantil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisioterapia en atención temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La importancia de la plasticidad cerebral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El lenguaje
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo cognoscitivo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entidad familiar
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autoestima
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros educativos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bullying
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educador infantil
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psiquiatría infantil
  • Neuropsicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía terapéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado ISEB

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo como y donde quiera, el método 24/365 garantiza a todos los estudiantes un continuo asesoramiento, durante cualquier día del año a cualquier hora, mediante el equipo de tutores.

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

  • Tema 1. Historia y desarrollo de la psicopedagogía
  • Tema 2. Educación, sujeto y subjetividad
  • Tema 3. Psicopedagogía y contextos sociales
  • Tema 4. Intervención psicopedagógica en centros educativos
  • Tema 5. Atención a la diversidad y escuela inclusiva
  • Tema 6. Necesidades educativas especiales


MÓDULO 2: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil


MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

  • Tema 1. Bases y claves de la atención temprana
  • Tema 2. La intervención en atención temprana
  • Tema 3. Niveles y ámbitos de intervención
  • Tema 4. Bases científico-teóricas
  • Tema 5. La importancia de la plasticidad cerebral
  • Tema 6. Papel central de la familia y repercusiones familiares en discapacidad infantil
  • Tema 7. ¿Qué evaluar en atención temprana? Diagnóstico y técnicas de evaluación


MÓDULO 4: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo prenatal
  • Tema 2. Primera infancia
  • Tema 3. El lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo cognoscitivo
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia


MÓDULO 5. LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad familiar
  • Tema 2. Desarrollo del infante dentro del contexto familiar
  • Tema 3. Intervención psicológica en el núcleo familiar y competencias emocionales familiares


MÓDULO 6: INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

  • Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
  • Tema 2. Psicopedagogía en la era digital
  • Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red
  • Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
  • Tema 5. La educación colaborativa


MÓDULO 7: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

  • Tema 1. La evaluación psicopedagógica
  • Tema 2. El diagnóstico psicopedagógico
  • Tema 3. Instrumentos y técnicas para la evaluación diagnóstica.
  • Tema 4. Comunicación y orientación en el ámbito educativo.


MÓDULO 8: LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Tema 1. La intervención psicopedagógica
  • Tema 2. Ámbitos de actuación.
  • Tema 3. Herramientas y recursos para la intervención psicopedagógica
  • Tema 4. Ética en la evaluación diagnóstica y la intervención psicopedagógica


MÓDULO 9. INTERVENCIÓN EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

  • Tema 1. Teorías y factores del aprendizaje
  • Tema 2. Neuroeducación y aprendizaje
  • Tema 3. Dificultades de aprendizaje (DA)
  • Tema 4. Modelos de intervención
  • Tema 5. Atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales
  • Tema 6. Organización en el centro escolar


MÓDULO 10. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

  • Tema 1. Trastorno del espectro autista (TEA)
  • Tema 2. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Tema 3. Trastornos del lenguaje
  • Tema 4. Trastorno del desarrollo intelectual
  • Tema 5. Trastornos emocionales


MÓDULO 11. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

  • Tema 1. Discapacidad motora y psicomotricidad
  • Tema 2. Discapacidad auditiva y visual
  • Tema 3. Altas capacidades
  • Tema 4. Maltrato Infantil
  • Tema 5. Situaciones de vulnerabilidad social: acoso escolar y bullying


MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I

  • Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal
  • Tema 2. Prematuridad
  • Tema 3. Discapacidad motora
  • Tema 4. Discapacidad auditiva y visual
  • Tema 5. Discapacidad Intelectual
  • Tema 6. Parálisis cerebral


MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II

  • Tema 1. Autismo
  • Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana
  • Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil
  • Tema 4. Terapia Ocupacional
  • Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)
  • Tema 6. Estimulación multisensorial y basal


MÓDULO 14: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III

  • Tema 1. Herramientas TIC’s en Atención Temprana
  • Tema 2. Musicoterapia
  • Tema 3. Terapias Complementarias
  • Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
  • Tema 5. Terapias Ecuestres
  • Tema 6. Arte como terapia


MÓDULO 15: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV

  • Tema 1. Terapias Asistidas por animales
  • Tema 2 Terapia Motriz
  • Tema 3. Hidroterapia
  • Tema 4. Programa de Comunicación Total
  • Tema 5. PECS
  • Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

Precio Exclusivo

2.800 € 21.900 € IVA inc.