Curso actualmente no disponible
UAL - Postgrados de la Universidad de Almería

Máster en Química Avanzada Aplicada

UAL - Postgrados de la Universidad de Almería
En La Cañada de San Urbano. ()

1.700 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Duración 1 Año
Créditos 60
  • Master
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
Descripción

El Master en Tecnología y Gestión de la Industria Químicaque te ofrece CESIF te forma para la adecuación y actualización en relación a las normativas de protección medioambiental , seguridad laboral y estándares de calidad , además del uso adecuado de las herramientas de información y la descentralización de responsabilidades y toma de decisiones en la estructura organizacional .

A tener en cuenta

· Requisitos

A efectos de procedimiento de ingreso Andalucía tiene consideración de una única Universidad. El Distrito Único Andaluz está integrado por las siguien

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Materiales compuestos
Química farmacéutica
Ingeniería química
Química de materiales
Laboratorios farmacéuticos

Temario

El Máster Química Avanzada Aplicada comprende un módulo común, integrado por seis materias de carácter transversal, y la posibilidad de elegir un módulo (itinerario) de entre los siguientes cinco:

- El itinerario titulado “Química Analítica” está orientado a adquirir el conocimiento necesario para establecer protocolos y tecnologías eficaces y rentables que permitan analizar y monitorizar materiales y nanomateriales, en especial en medios acuosos y aire.

- El itinerario denominado “Química Inorgánica” tiene como objetivo general el promover el conocimiento y la investigación básica en áreas de la Química que son objeto de atención prioritaria en la actualidad, tales como: el estudio de las propiedades estructurales y reactividad química de sólidos y los denominados “nuevos materiales”, el estudio de la Química de la Coordinación en el contexto de estudios biológicos y ambientales, la Química de los procesos de la vida y la Química ambiental.

- El itinerario "Química Orgánica" está diseñado para complementar la formación de los graduados en Química en diversas materias esenciales, como son la Síntesis Orgánica, tanto en sus aspectos estereoquímicos como en el uso de compuestos organometálicos, la Química Orgánica Industrial, con especial énfasis en la industria farmacéutica, la aplicación de la Resonancia Magnética Nuclear a la determinación estructural, la Química Orgánica Teórica y las Interacciones Supramoleculares.

- El itinerario denominado “Química-Física” se ofertan materias que estudian las macromoléculas biológicas, tanto las relacionadas con técnicas para un mejor conocimiento de las mismas, como las que estudian las interacciones de éstas con otras compuestos.

- El itinerario “Bioquímica y Biología Molecular” está enfocado a la obtención de compuestos con un alto valor añadido en las industrias farmacéutica y agroalimentaria, mediante la síntesis enzimática. Se ofertan materias centradas en la obtención de catalizadores biológicos (proteínas) mediante técnicas de ADN recombinante, ofertándole al alumno/a materias que permitan manipular el ADN tanto in silico como en el laboratorio.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares