Curso actualmente no disponible

Máster de Radio

Master

En Móstoles ()

4.095 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

La radio es un medio muy vivo, inmediato y próximo. Está a punto de cumplir sus 100 primeros años de vida y, sin embargo, continúa siendo un canal de comunicación absolutamente moderno, que comparte muchos de los atributos funcionales que se atribuyen al medio actual por excelencia, que es Internet. Con este canal comparte versatilidad, ubicuidad, interactividad. Quizás estas características son las que le han permitido responder mejor que otros medios a la profunda revisión de modelo que se viene experimentando desde hace unos años. A diferencia de otros soportes, la radio sigue conservando unos elevados índices de audiencia y una importante influencia social, como vienen acreditando los últimos estudios. Todo ello ha hecho que, durante la crisis económica de los últimos años, haya registrado una menor pérdida de inversión publicitaria.
Se trata, además, de un medio que presenta unas características de capilaridad y presencia territorial muy importante, y una amplia oferta que está representada por cadenas de cobertura nacional; emisoras regionales y autonómicas, promovidas por grupos de comunicación privados o entes públicos, y emisoras municipales, muchas de ellas impulsadas por los propios ayuntamientos.
En la medida en la radio es un medio específico desde el punto de vista tecnológico, y dado que sus contenidos, géneros y procedimientos de realización responden a unos códigos distintos del resto de medios periodísticos, es muy importante cubrir la formación de los profesionales de este medio con una preparación específica y complementaria a la que reciben los estudiantes en las facultades de Ciencias de la Comunicación.

A tener en cuenta

El Máster de Radio se propone formar a los futuros profesionales de la Radio de una manera integral, haciendo especial hincapié en la dimensión práctica de esta profesión, dando la posibilidad a los alumnos, desde el primer día de clase, de realizar prácticas en estudio dirigidas por profesionales en activo y acreditada trayectoria dentro del propio medio radiofónico. Estas prácticas se completan con una estancia, durante dos meses, en RNE para que los alumnos se enfrenten al reto de sumarse a las dinámicas profesionales que se siguen en este medio. Los rasgos distintivos del Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos son: Visión integral de la formación que debe tener el profesional actual de la radio. Importancia de la dimensión práctica. Carácter 100% práctico del Máster, mediante prácticas en estudio dentro de la Facultad y en empresas radiofónicas como RNE, lo que permite a los alumnos integrarse en sus equipos de trabajo durante dos meses. Capacidad de generar interacciones con la industria radiofónica, con posibilidad de que se generen oportunidades laborales para los alumnos. Equipo docente constituido por profesionales en activo y de prestigio de la radio.

Licenciados y Graduados en cualquiera de las ramas de Ciencias de la Comunicación: Periodismo, Comunicación Audiovisual. Licenciados y Graduados en otras carreras universitarias. Ingenieros Los alumnos podrán proceder tanto de universidades españolas como extranjeras. En todo caso, deberán acreditar un dominio muy alto de la lengua española.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Realización en radio
  • Emisoras de radio
  • Creatividad
  • Radio
  • Sonido y realización
  • Lenguaje de la radio
  • Investigación sobre el medio radio

Temario

El Máster se estructura en nueve módulos que abarcan todos los aspectos relacionados con la radio. A ello se suma la realización de prácticas externas en una empresa radiofónica y la elaboración por parte del alumno del Trabajo Fin de Máster.

Los módulos que integran el Máster son:

  1. La empresa radiofónica. Gestión y dirección de emisoras de radio.
  2. Sonido y realización.
  3. La información.
  4. Géneros de opinión: editoriales, tertulias, etc.
  5. Los Programas.
  6. Espacios deportivos.
  7. El lenguaje de la radio.
  8. Creatividad.
  9. La investigación sobre el medio radio.
  10. Prácticas.
  11. Trabajo Fin de Máster

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster de Radio

4.095 € IVA inc.