course-premium

Master en La re-evolución gastronómica

Master

En Castellón De La Plana

12.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Déjate cautivar por los sabores del mundo!

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Castellón de la plana

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

elBarri by Albert Adrià & Gasma

El centro GASMA, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Máster en La re-evolución gastronómica, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Gasma y elBarri se unen para presentar un programa formativo lleno de creatividad y vanguardia. Un máster único en el mundo. Una apuesta diferente para aquellos profesionales que buscan un paso más allá en su profesión. Desde la inauguración del restaurante Tickets en el año 2011, el panorama gastronómico no ha dejado de avanzar a un ritmo trepidante. Innumerables acontecimientos han hecho que la cocina evolucione y revolucione un panorama gastronómico en el que El Bulli tuvo un papel pionero. Esta era dorada ha hecho que España se convierta en un referente mundial en vanguardia e investigación gastronómica. Por ello, traemos para ti este completo e interesante temario, que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para fungir como un experto en la materia.

Déjate cautivar por los sabores del mundo. Solicita más información sobre este programa, a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Castellón De La Plana (Castellón)
Ver mapa
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los principales objetivos de este máster son otorgar al profesional una visión global del sector dotándole de conocimientos en técnicas y tendencias gastronómicas, producto y herramientas de gestión y creación.


Objetivos del Máster

Comprenderás los fundamentos de la cocina y estudiarás a fondo el producto y sus características. Descubrirás técnicas culinarias de todo el mundo y desarrollarás tu potencial creativo, siendo capaz de configurar una oferta gastronómica original.

Desarrollarás un perfil profesional completo gracias al estudio de diferentes áreas como la repostería y los postres de restaurante. Dispondrás de las herramientas de management, necesarias para que tu negocio gastronómico sea viable en función de su oferta, el marketing y el prestigio.

La Universidad UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, Masterclass, talleres, visitas… Aprenderás de la experiencia de nuestro CulinaryTeam y de los mejores expertos de Grupo elBarri

Apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 700h horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes del Grupo elBarri, capitaneado por Albert Adrià.

Este Máster está dirigido a profesionales del sector con más de 3 años de experiencia que quieran dar un salto cualitativo en su formación y en su carrera profesional.

Graduados y Licenciados universitarios
Estudios o carreras técnicas en gastronomía.
Profesionales del sector con una notable experiencia profesional, tanto en cocina, como en repostería/panadería, así como en gestión culinaria.

Tener una titulación Universitaria Oficial.
Tener una experiencia profesional dilatada de al menos 5 años.
Ser un profesional del sector.

Si tienes una titulación universitaria oficial previa obtendrás el título de Master Propio de la UCHCEU y Gasma.

Recibirás una llamada para informarte sobre el proceso de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Management
  • Gastronomía
  • Gastronomía y Management culinario
  • Creatividad culinaria
  • Cocina dulce
  • Creatividad en la cocina
  • Innovación
  • Restaurante
  • Negocio gastronomico
  • Postres
  • Cocina
  • Cocina de vanguardia
  • Cocina tradicional
  • Cocina de autor
  • Historia de la gastronomía
  • Herramientas creativas
  • Tendencias
  • Cocina peruana
  • Cocina nikkei
  • Cocina mexicana

Profesores

David  Gil

David Gil

Jefe de creatividad en pastelería Grupo elBarri

Con apenas 27 años es el jefe de creatividad en pastelería de uno de los grupos hosteleros que marcan tendencia en el panorama gastronómico internacional: elBarri de los hermanos Albert y Ferrán Adriá junto con la familia Iglesias. Ha trabajado duro para llegar donde está, según él mismo, la manera de conseguir algo es trabajar duro y plantearse pequeños retos e ir lográndolos poco o poco. David se formó en la Escuela de Hostelería Hofmann y ha trabajado en Can Jubany -con solo 16 años, Le Calendre (3* Michelin), el restaurante Bras-Laguiole (3*Michelin) o Mugaritz (2**Michelin)

Paco Mendez

Paco Mendez

Chef Ejecutivo Hoja Santa & Niño Viejo

Entre 2012 y 2014 Paco Méndez se empapó de la filosofía de trabajo en el grupo empresarial de los hermanos Adriá y los hermanos Iglesias: “Planteamos y desarrollamos el concepto gastronómico, trabajamos en todo lo que supone poner en marcha y desde cero un restaurante, realicé pruebas en Tíckets –buque insignia del llamado Barri Adriá-, donde trabajé como jefe de cocina mientras diseñábamos la carta de Hoja Santa y Niño Viejo…”, recuerda. En agosto de 2014 abría Niño Viejo. En noviembre de 2014 abría Hoja Santa. En noviembre de 2015, Hoja Santa recibe una estrella Michelin.

Temario

Cocina: Este bloque permite conocer los fundamentos de la gastronomía a nivel global y las técnicas y herramientas creativas capaces de hacerla evolucionar. Desde una opción clásica de fondos, jugos, salsas, sofritos y guisos tradicionales, hasta aquellas que marcan tendencia en todo el mundo: tapas contemporáneas, cocina japonesa, cocina peruana, cocina nikkei, cocina mexicana, cocina fusión, cocina de autor, técnicas clásicas, tecnificación del clasicismo, cocina re-evolucionaria, postres de restaurante, etc.

Cocina Re-evolucionaria: El cambio ha llegado a las cocinas de alto valor gastronómico de todo el mundo gracias a la investigación, presente en todas ellas. Los ingredientes que antes pasaban desapercibidos hoy toman todo el protagonismo para hacer notable una evolución que todavía tiene mucho desarrollo por delante. Las guarniciones pasan al estrellato, y la puesta en escena es una parte fundamental de cada menú, haciendo al cliente partícipe y actor principal.

Management y puesta en escena: La finalidad de este bloque es que el alumno pueda dominar las herramientas de gestión aplicadas a la gastronomía y los procesos de cocina para una organización más eficiente. Los alumnos podrán anticiparse a las principales tendencias para diseñar un concepto gastronómico de éxito. Cobrarán especial protagonismo el servicio y la sala, reivindicando el imprescindible e inestimable valor que adquiere el camarero en nuestra propuesta. Tampoco se pierden de vista las bebidas. Vinos, licores, coctelería y cafés forman parte fundamental del negocio gastronómico. Además, se formará al alumno en conocimientos de creación de nuevos negocios gastronómicos así como la gestión de bebidas, sala y puesta en escena.

Información adicional

Para este máster único, el Culinary Team de Gasma contará con la colaboración de los profesionales del Grupo elBarri que con su modelo pionero han conseguido que sus seis restaurantes aúnen distintos conceptos de cocina para una experiencia gastronómica global. En su meteórica trayectoria varios de los restaurantes del grupo han conseguido estrella Michelin y el reconocimiento en The World’s 50 best. En Gasma buscamos ejemplos de éxito para trasladarlos a las aulas y formar a los profesionales del futuro. Por eso, con elBarri by Albert Adrià & Gasma: la re-evolución gastronómica, obtendrás conocimientos de la mano de los mejores. Cocinarás codo a codo con los jefes de cocina de referencia y aprenderás a ser el mejor en tu profesión.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en La re-evolución gastronómica

12.900 € IVA inc.