course-premium

Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño (Online)

5.0
1 opinión
  • Excelente Contenido
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Actualiza nuevas habilidades, mantente a la vanguardia!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En un mundo cada vez más urbanizado, la importancia de la regeneración y rehabilitación de entornos urbanos se ha vuelto fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y preservar el patrimonio histórico y cultural. Con el Máster en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño que oferta Educa Business School a través de Emagister, tienes la oportunidad única de adentrarte en los fundamentos más sólidos de esta disciplina, guiado por expertos profesionales que comparten contigo su amplia experiencia y conocimientos.

A lo largo de este completo programa de formación, te sumerges en el estudio detallado del planeamiento e instrumentos urbanísticos, aprendiendo a gestionar proyectos urbanos de forma eficiente y sostenible. Comprendes los derechos y deberes de los ciudadanos en el contexto de la planificación urbana, asegurando un enfoque participativo y respetuoso con la comunidad. La expropiación forzosa y la responsabilidad patrimonial son temas esenciales en el proceso de regeneración urbana, y con este Máster, dominas las mejores estrategias legales y prácticas para abordar estas cuestiones con profesionalidad y ética. La sostenibilidad es otra piedra angular de este programa. Conoces las últimas tendencias y tecnologías en diseño sostenible, permitiéndote crear entornos urbanos más amigables con el medio ambiente y el bienestar de las personas. Además, exploras la importancia del comercio en la planificación municipal y su impacto en el desarrollo económico de las ciudades, entre otros aspectos.

¡No esperes más para alcanzar tu máxima expresión en el campo de la regeneración urbana y el diseño! Para obtener toda la información que necesitas y seguir avanzando en tu crecimiento profesional haz clic en "Pide información" en la página de Emagister sin ningún compromiso y comienza a dar forma a tu futuro hoy mismo.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Regeneracion-Urbana-Rehabilitacion-Y-Diseno-Online.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar los procesos de redacción de proyectos de construcción, clasificando la documentación e información que los compone e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución. Analizar las diferentes tipologías constructivas, precisando los espacios y elementos constructivos fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición. Analizar el diseño de trazados de carreteras y vías urbanas, y de los sistemas de señalización, balizamiento, contención y mobiliario urbano asociados, valorando el cumplimiento de las exigencias normativas y/o de las recomendaciones de aplicación, y proponiendo alternativas. Analizar los procesos de diseño de un trazado de carretera o urbanización, clasificando la documentación e información que los componen e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución. Generar trazados de carreteras y viales urbanos operando aplicaciones informáticas específicas, realizando ajustes en los datos de partida para obtener las variaciones indicadas y obteniendo los resultados necesarios para realizar mediciones. Desarrollar las posibles alternativas de un trazado, valorando cada uno de los elementos constitutivos en función de las características materiales del terreno. Conocer el objetivo de la accesibilidad universal para el logro de la autonomía personal. Definir y clasificar los distintos tipos de barreras arquitectónicas. Conocer las características del diseño urbanístico y arquitectónico para todas las personas. Mostrar el símbolo internacional de accesibilidad y su utilidad, etc.

El Master Diseño Espacios Urbanos Arquitectonicos Y Movilidad se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la obra civil y la construcción en general, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos sobre el Diseño de Espacios Urbanos Arquitectonicos Y Movilidad.

No se necesitan requisitos previos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Gracias al Master Diseño Espacios Urbanos Arquitectonicos Y Movilidad podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo proyectos de diseño urbano o diseño urbanístico. Para ello, aprenderás los principales conceptos relacionados con la sostenibilidad, la movilidad, la accesibilidad, la creación de jardines y zonas verdes, las smart cities, etc.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que necesites y ayudarte con el proceso de Inscripción si así lo deseas.

Educa Business School cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Urbanismo, Ingeniería, Edificación, Administraciones Públicas, Arquitectos, Técnicos, Ingenieros, Jardinería,
Diseño de espacios, etc.

Tarjeta - Transferencia - Paypal Otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay Fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.

Educa Business School te ofrece facilidades de pago, permitiendo a su alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, cuenta con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación. Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. Educa Business ofrecemos a su alumnado facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrece una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesó mucho este curso, me podrian informar hacia quienes va dirigido?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas tardes, un placer poderte ayudar! Te comentamos que este curso está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la arquitectura y la construccion en general, que quieran ampliar sus conocimientos o actualizarlos. Cualquier otra consulta estamos a las órdenes!

Hola, podrian informarme un poco pará que prepara este curso? Gracias

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas, esperamos que estes bien! Este curso básicamente te va a preparar para que puedas llevar a cabo proyectos de diseño urbano o diseño urbanístico. Por eso es que te brinda conceptos relacionados a la sostenibilidad, la movilidad, la creacion de jardines y zonas verdes y muchas cosas más.

Este curso tiene validez Internacional?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Hola, gracias por consultar, si , todos nuestros cursos tienen validez profesional a nivel Internacional. Saludos!

Buenas, me gustaría saber cuantos meses dura esta formacion. Gracias

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Hola, gracias por contactarte con nosotros, te comentamos que este curso tiene una duración de doce meses. A las órdenes por cualquier otra consulta!

Opiniones

5.0
  • Excelente Contenido
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Karla Gisella Contreras Velasco

5.0
27/04/2021
Sobre el curso: Excelente Contenido
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Accesibilidad
  • Rehabilitación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sostenibilidad
  • Ordenación territorial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arquitectura sostenible
  • Gestión urbana
  • Diseño urbano
  • Urbanización
  • Planificación urbana
  • Derecho urbanístico
  • Diseño estructural
  • Conservación del medio ambient
  • Arquitectura técnica
  • Gestión sostenible
  • Desarrollo sostenible

Temario

Parte 1. Planeamiento y gestión urbanística

  • Unidad didáctica 1. El urbanismo y la sociedad: la creación de las ciudades
  • Unidad didáctica 2. Planeamiento e instrumentos urbanísticos
  • Unidad didáctica 3. Introducción a la gestión urbanística
  • Unidad didáctica 4. Derechos y deberes de los ciudadanos
  • Unidad didáctica 5. Bases del régimen del suelo
  • Unidad didáctica 6. Régimen de valores
  • Unidad didáctica 7. Expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial
  • Unidad didáctica 8. Función social de la propiedad y gestión
  • Unidad didáctica 9. Registro de la propiedad
  • Unidad didáctica 10. Ciudad sostenible

Parte 2. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas

  • Unidad didáctica 1. Introducción
  • Unidad didáctica 2. Accesibilidad arquitectónica
  • Unidad didáctica 3. Accesibilidad urbanística
  • Unidad didáctica 4. Accesibilidad en la formación, aprendizaje y empleo
  • Unidad didáctica 5. Transporte
  • Unidad didáctica 6. Accesibilidad en el ocio y la cultura
  • Unidad didáctica 7. Tecnologías para la accesibilidad
  • Unidad didáctica 8. Prevención de incendios y accidentes en el diseño arquitectónico. Requerimientos para personas con movilidad y comunicación reducidas

Parte 3. Gestión y planificación del comercio urbano

  • Unidad didáctica 1. Marketing en gestión empresarial y sistema económico
  • Unidad didáctica 2. Mercado relevante: definición y delimitación
  • Unidad didáctica 3. Comportamiento de compra del consumidor y las organizaciones: análisis
  • Unidad didáctica 4. Mercados y el marketing: investigación
  • Unidad didáctica 5. Comercio y ciudad
  • Unidad didáctica 6. El comercio en la planificación municipal
  • Unidad didáctica 7. Fomento y promoción local del comercio
  • Unidad didáctica 8. Análisis del consumidor. Hábitos y tendencias
  • Unidad didáctica 9. El centro comercial urbano
  • Unidad didáctica 10. Dinamización comercial de centros urbanos
  • Unidad didáctica 11. Competencias para los gestores de comercio urbano
  • Unidad didáctica 12 mercados municipales
  • Unidad didáctica 13. Mercadillos ocasionales
  • Unidad didáctica 14. Claves para el futuro del comercio urbano

Parte 4. Diseño sostenible

  • Unidad didáctica 1. Introducción al diseño
  • Unidad didáctica 2. Sostenibilidad y medio ambiente
  • Unidad didáctica 3. Gestión de recursos
  • Unidad didáctica 4. Arquitectura sostenible
  • Unidad didáctica 5. Técnicas constructivas
  • Unidad didáctica 6. Economía circular: materiales sostenibles
  • Unidad didáctica 7. Arquitectura de emergencia
  • Unidad didáctica 8. Diseño centrado en el usuario
  • Unidad didáctica 9. Diseño 3d
  • Unidad didáctica 10. Impresión 3d

Parte 5. Smart cities

  • Unidad didáctica 1. Ordenación territorial, planes urbanísticos y gestión
  • Unidad didáctica 2. Definición y gestión de servicios inteligentes
  • Unidad didáctica 3. Sostenibilidad aplicada a la planificación y operación urbanística: smart cities
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de la tecnología a los nuevos enfoques de gestión urbana
  • Unidad didáctica 5. Las ciudades inteligentes en la actualidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño (Online)

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.