course-premium

Máster en Endodoncia y Rehabilitación Oral

4.5
1 opinión
  • Gracias a este máster he conseguido la base que necesitaba en el ámbito de la implantología. Quiero agradecer al profesor todo el esfuerzo que nos han dedicado.
    |

Master

Semipresencial Lleida

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conoce todos los secretos de la Odontología Integrada!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Lleida

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Máster 60 ECTS | UNIVERSITAT DE LLEIDA

Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Odontología Integrada e Implantología, que te ayuda a orientar tu futuro profesional hacia el ámbito de la odontología-

Gracias al método de trabajo semipresencial podrás disponer de horarios flexibles y realizar un plan formativo que se adapte a tus necesidades del día a día. Tendrás a tu disposición un campus virtual y deberás acudir al centro de formación para realizar los exámenes de forma presencial.

Si quieres especializarte en este sector, no dudes en realizar este máster que publica emagister.com, impartido por Edén Formación. Además, al terminar el periodo de formación recibirás una titulación que acredita los conocimientos adquiridos, hecho que te abrirá muchas puertas en el ámbito de la odontología integrada.

Información importante

Documentos

  • MASTER ENDO Y REHAB.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Lleida
Ver mapa
25003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos necesarios, protocolos y técnicas quirúrgicas para diagnosticar, planificar y ejecutar la implantología con destreza.

Ser capaz de ejecutar los tratamientos en los pacientes candidatos a rehabilitación oral con prótesis fija sobre dientes e implantes garantizando el dominio de los conocimientos y habilidades clínicas de forma adecuada para realizar terapéuticas.

Dominar las herramientas diagnósticas y terapéuticas para realizar un tratamiento endodóntico de calidad.

Interrelacionar la Endodoncia, Prótesis, y la Implantología con otras disciplinas odontológicas a fin de establecer un análisis sistémico del paciente, formular un pronóstico y ejecutar un tratamiento integral con resultados óptimos funcionales y estéticos.

Licenciados y Graduados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología, Cirujanos Orales y Maxilofaciales, y alumnos de 5º curso de Odontología.

Licenciados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología, Cirujanos Orales y Maxilofaciales, y alumnos del 5º curso de Odontología.

Titulo Máster 60 créditos ECTS por la Universidad de Lleida.
Certificado de asistencia otorgado por Eden Formación.
Entrega de Orlas.

Es un Máster muy práctico que te va a servir para aprender a trabajar y dónde realizarás prácticas con grandes profesionales a tu disposición.

Contactaremos por correo contigo, pero igualmente puedes consultar nuestra web o llamarnos al teléfono.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Gracias a este máster he conseguido la base que necesitaba en el ámbito de la implantología. Quiero agradecer al profesor todo el esfuerzo que nos han dedicado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

alumno

4.5
26/05/2015
Lo mejor: Gracias a este máster he conseguido la base que necesitaba en el ámbito de la implantología. Quiero agradecer al profesor todo el esfuerzo que nos han dedicado.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Odontología
  • Diagnostico
  • Planificacion
  • Implantología
  • Endodoncia
  • Prótesis
  • Cirugía Endodóntica
  • Terapia Endodóntica
  • Rehabilitación del diente
  • Anatomía dental

Profesores

Dr. Javier López del Moral

Dr. Javier López del Moral

Profesor en Implantología Oral

Doctor en Medicina y Cirugía. Licenciado en Odontología. Diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria. Especialista Universitario de Salud Oral en Atención Primaria. Diplomado en Sanidad. Master en Geriatría y Gerodontología. Asesor Científico, Colaborador en Universidades y Director de Tesis Doctorales. Socio Fundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Investigación Transzigomática.

Dr. Jordi Artigas

Dr. Jordi Artigas

Profesor en Implantología Oral

Licenciado en Odontología en la Universitat de Barcelona. Master en Periodoncia e Implantología en la Universitat de Lleida. Diploma Estudios Avanzados en la Universitat de Barcelona. Titulado en Suficiencia Investigadora. Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). Miembro de la Sociedad Española de Implantes (SEI). Especialista en implantes cigomáticos. Práctica privada. Dictante de numerosos cursos.

Dr. Marc Pifarré

Dr. Marc Pifarré

Profesor en Implantología Oral

Licenciado en Odontología en la Universitat de Barcelona. Master en Periodoncia e Implantología en la Universitat de Lleida. Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) Miembro de la Sociedad Española de Implantes (SEI) Miembro de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES). Especialista en implantes cigomáticos. Práctica privada. Dictante de numerosos cursos.

Dr. Pere Baldomà

Dr. Pere Baldomà

Profesor en Implantología Oral

Doctor especialista en Implantología y Odontología Integrada. DDS. Universidad Internacional de Catalunya. MDT - Escuela Ramón y Cajal. International Master Ceramist. SEPES. Prosthodontics society. Profesor del Máster en Implantología Oral.

Dr. Ramón Ventín

Dr. Ramón Ventín

Profesor en Implantología Oral de la Universitat de Lleida

Cirujano Oral y Máxilo Facial del hospital Universitario Arnau de Vilanova. Profesor de la UdL. Médico y Odontólogo. Diplomado del Board Europeo de Cirugía Cráneo Maxilo Facial. Dictante internacional.

Temario

MÓDULO 1: del 26 al 30 de octubre del 2022

Implantes y prótesis sobre implantes
  • Tipos de implantes y aditamentos protésicos. Estabilidad primaria y secundaria. Casos clínicos. Prótesis sobre implantes.
  • MÓDULO CLÍNICO: Fresado sobre hueso artificial. Colocación de implantes y compotenetes protésicos. Tomas de impresión. Bases anatómicas, biológicas y fisiológicas para la cirugía oral e implantológica. Osteointegración. Planificación con software 3D. Posicionamiento de los implantes. Tejidos duros y blandos. Fases. Implantes cortos y estrechos.
  • Estudio clínico y radiológico del paciente. Reparos anatómicos. Técnicas anestésicas. Interpretación del TAC. Pruebas complementarias. Estudios de laboratorio. Micro-biología. Instrumental y material quirúrgico. Diagnóstico integrado, planificación y tratamiento con implantes dentales. Protocolos. Asepsia. Esterilización. Pre-operatorio. Farmacología. Técnicas anestésicas. Reparos anatómicos.
  • MÓDULO CLÍNICO: Incisión, colgajo, fresado, colocación de implantes y distintos tipos de sutura.
  • Conceptos básicos de la R.O.G., Elevación de seno, injerto óseo. La atrofia ósea después de la pérdida dental. La R.O.G como técnica de aumento óseo. Biomateriales y Membranas.
  • MÓDULO CLÍNICO: Incisiones, colgajos, cierre y sutura avanzados. R.O.G. Elevación de seno. Injerto óseo.


MÓDULO 2: del 7 al 11 de noviembre del 2022

Rehabilitación estética y funcional
  • Rehabilitación funcional: Evaluación del paciente. Modelos de estudio. Encerado Diagnóstico. Montaje en articulador. Plan de Tratamiento. Principios de la preparación dentaria. Tipos de tallado. Oclusión, preceptos básicos.
  • Impresiones: Materiales y técnicas de impresión más utilizados. Registros. Separación gingival. Ciones. Técnicas y Materiales. Indicaciones.
  • Restauraciones provisionales. Clasificación. Selección. Métodos de confección. Cementado de las restauraciones. Técnicas y Materiales. Indicaciones.
  • Odontología conservadora: Mantenimiento. Posibles complicaciones, prevención y soluciones.
  • Estética dental: Digitalización de modelos.Obtención de modelos 3D. Simulación de la encía. Diagnóstico y planificación 3D. Diseño digital por ordenador. Análisis estético facial y dental. Análisis y diseño de la sonrisa. Mockup.
  • REHABILITACIÓN ESTÉTICA: Carillas o laminados (técnica directa e indirecta), Inserciones periféricas o coronas de recubrimiento parcial, Incrustaciones (inlay / onlay), Coronas periféricas completas. Restauraciones estéticas con sistemas CAD-CAM.


MÓDULO 4: PRÁCTICA CLÍNICA: febrero 2023.

  • Endodoncia: práctica clínica con pacientes.
  • Anatomía: espacio y cámara pulpar. Conducto radicular. Ápice radicular. Microbiología y radiología endodónticas. Patogenia pulpar y periapical.
  • Terapia endodóntica no quirúrgica: ergonomía e instrumental, anual y mecánico. Irrigación y obturación de conductos. Control de la infección. Preparación de las cavidades de acceso a la cámara pulpar y los conductos radiculares. Localización de los conductos. Determinación de la longitud de trabajo. Técnicas radiográficas. Localizador electrónico de ápices. Limpieza y conformación de conductos radiculares. Técnicas apicocoronales. Soluciones a la falta de permeabilidad. Sistema de preparación con instrumental rotatorio. Desinfección de conductos radiculares. Irrigación. Obturación del sistema de conductos radiculares. Técnicas de obturación. Selladores de los conductos radiculares. Resolución de las complicaciones. Retratamiento endodóntico no quirúrgico. Evolución y controles de seguimiento. Urgencias en endodoncia. Control del dolor y la infección. Farmacología en endodoncia. Impacto de las tecnologías en la terapéutica endodóntica. Láser en endodoncia. Tratamientos con magnificación óptica. Microcirugía.
  • Cirugía endodóntica: cirugía periapical. Indicaciones y contraindicaciones. Técnicas quirúrgicas. Accidentes y complicaciones. Apicectomía. Técnica. Obturación retrógrada. Complicaciones. Reparación de perforaciones radiculares. Radicectomía. Hemisección. Técnicas quirúrgicas.
RELACIÓN DE LA ENDODONCIA CON OTRAS DISCIPLINAS ODONTOLÓGICAS.
  • Endodoncia y Periodoncia. Lesiones endoperiodontales. Diagnóstico. Clasificación. Modalidades de tratamiento. Evolución.
  • Endodoncia y Odontopediatría. Endodoncia y pacientes infantiles. Tratamientos endodónticos en dientes incompletamente desarrollados. Apexogénesis. Apicoformación. Indicaciones. Descripción de las técnicas. Endodoncia y Traumatología. Fractura complicada de la corona y/o de la raíz. Diagnóstico. Conducta terapéutica. Avulsion dentaria y tratamiento endodóntico. Endodoncia geriátrica. Consideraciones clínicas y anatómicas. Pronóstico. Diagnóstico y Plan de Tratamiento Integral.
REHABILITACIÓN DEL DIENTE TRATADO ENDODÓNTICAMENTE
  • Clasificación de los sistemas perno-muñón. Requisitos biomecánicos. Secuencias de la preparación. Prevención y manejo de las posibles complicaciones.


MÓDULO 5: junio del 2023

Avances en Implantología e Implantoprótesis
  • Manipulación del contorno gingival.
  • Injertos conjuntivos.
  • Técnica de implantes inmediatos en área estética.
Presentación de los Trabajos de Fin de Máster.

Entrega de Orlas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Endodoncia y Rehabilitación Oral

más de 9000€