course-premium

Máster en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad

5.0
10 opiniones
  • Le entrego una muy buena valoración ha esta universidad, mi proceso ha sido muy bueno, tanto con mis compañeros como con los profesores.
    |
  • Experiencia que ha sido una de las mejores cursando en Eae.
    |
  • Una escuela de negocios muy buena.
    |

Master

Semipresencial Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lidera tu empresa de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    14 Meses

  • Inicio

    Octubre

Si estás buscando la mejor opción de formación profesional, Emagister tiene el programa ideal para tí. En el centro EAE Business School Barcelona tienes la posibilidad de cursar el Máster en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad que se desarrolla en modalidad presencial, garantizando que realices una experiencia de aprendizaje significativa, y puedas alcanzar tus metas profesionales.

El desarrollo del curso desafía tu capacidad para gestionar de forma sostenible empresas y organizaciones, dado que el momento en que vivimos exige profesionales en el ámbito de los negocios que sepan gestionar el desarrollo propio de las empresas y sus procesos de creación de valor, a la vez que ponen atención en las cuestiones ambientales y sociales que rodean su actividad y la sociedad. Este máster te prepara para liderar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa dentro de tu empresa, trasladando y concretando los objetivos de los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París...) con el fin de impulsar la creación de valor empresarial e incrementar la reputación a partir de la relación con los diferentes grupos de interés.

Si quieres formarte en el nuevo contexto de liderazgo que demanda una empresa hoy, y adquirir las herramientas para profesionalizar tus propias habilidades personales, como la empatía, la resiliencia, el liderazgo creatividad y la comunicación eficaz, este es el curso ideal para tí. Emagister pone a tu disposición un asesor que puede ayudarte. Solo debes hacer clic en la opción “Pide información” y luego de completar el formulario él te contactará para ofrecerte los detalles que necesitas conocer sobre el curso.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/Aragó, 55, 08015

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este máster en RSC te prepara para liderar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa dentro de tu empresa, trasladando y concretando los objetivos de los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París...) con el fin de impulsar la creación de valor empresarial e incrementar la reputación a partir de la relación con los diferentes grupos de interés.

Un programa enfocado a que lideres la gestión estratégica de la RSC y a mejorar el contrato social.

Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión.

Título propio de Global Máster de Formación Permanente en Sostenibilidad y RSC por EAE Business School y título propio de Máster de Formación Permanente en Sostenibilidad y RSC por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Estudiar en EAE es tener vocación internacional y compañeros de los cinco continentes, conocer a grandes amigos y progresar en compañía, respirar una atmósfera innovadora, aprender en eventos y actividades más allá del aula, poner en práctica lo que aprendes, acceder a una red de contactos, crecer como profesional y como persona. La clave está en la experiencia, ¿quieres vivirla? Además, el máster te forma en el nuevo contexto de liderazgo que demanda una empresa hoy, proporcionándote herramientas para profesionalizar tus propias habilidades personales, como la empatía, la resiliencia, el liderazgo creatividad y la comunicación eficaz.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Cuentas con las herramientas necesarias para orientar tu futuro profesional desde el momento que apuestas por nosotros. En EAE saben que este proceso es único e individual para cada uno de los estudiantes, por eso comenzarás a trabajar con el departamento de Carreras para construir tu plan de carrera personalizado desde tu matrícula y durante toda la duración de tu programa.

Chief Communications Officer (CCO). Investor Relations Officers (IRO). Chief Sustainability Officer (CSO). Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE). Proxy Advisor. Responsable de Comunicación, Marketing y relaciones con inversores. Asesor de Responsabilidad Social y reputación corporativa. Asesor de Organizaciones no Gubernamentales. Asesor de Fundaciones. Analista de soluciones y proyectos tecnológicos sostenibles. Auditor de sostenibilidad. Responsable de bienestar y salud. Responsable de Desarrollo de negocio sostenible. Responsable de Diversidad e Inclusión. Especialista en educación ambiental. Experto en sostenibilidad ambiental

Accede a muchas opciones de pago, entre las cuales se destaca la posibilidad de bonificarte con descuentos por el registro y pago anticipado.

Las becas de EAE te premian con la devolución del 50 % del importe de la matrícula en el Máster en Marketing Digital & E-Commerce. Trabajamos para derribar barreras: ahora los límites los pones tú. Tienes una beca por cada una de estas modalidades: excelencia académica, mujer directiva, beca de emprendimiento, discapacidad acreditada, entre otras opciones, como las Becas MAEC - AECID, préstamos universitarios AGAUR, o ayuda de la Formación Tripartita.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podría proporcionarme información sobre el costo de la capacitación que incluye prácticas y titulación?

René S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, el costo inicial no incluye las prácticas ni la titulación obtenida. Si deseas conocer más detalles, te invitamos a contactar directamente a un asesor, quien responderá a tus preguntas. Saludos, el equipo de Emagister.

En caso de querer cancelar la inscripción, ¿cómo puedo proceder, existen reembolsos?

Evelín C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, en situaciones particulares, te recomiendo contactar a uno de nuestros asesores, quienes podrán proporcionarte toda la información necesaria. Un saludo, el equipo de Emagister.

¿Cuánto tiempo se estima que se necesitará para completar este programa de formación?

Gisel C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Gisel, la duración es adaptable, lo que significa que puedes completarlo a tu propio ritmo, en un período de hasta un año. Saludos, el equipo de Emagister.

Hola, la duración es adaptable, lo que significa que puedes completarlo a tu propio ritmo, en un período de hasta un año. Saludos, el equipo de Emagister.

Ivon M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, cuentas con tutores disponibles en todo momento para brindarte apoyo y responder a tus preguntas durante toda la formación. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
excelente
  • Le entrego una muy buena valoración ha esta universidad, mi proceso ha sido muy bueno, tanto con mis compañeros como con los profesores.
    |
  • Experiencia que ha sido una de las mejores cursando en Eae.
    |
  • Una escuela de negocios muy buena.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Xavi

5.0
17/11/2022
Sobre el curso: Le entrego una muy buena valoración ha esta universidad, mi proceso ha sido muy bueno, tanto con mis compañeros como con los profesores.
¿Recomendarías este curso?:

Javier

5.0
16/11/2022
Sobre el curso: Experiencia que ha sido una de las mejores cursando en Eae.
¿Recomendarías este curso?:

Emma

5.0
14/11/2022
Sobre el curso: Una escuela de negocios muy buena.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos L

5.0
14/11/2022
Sobre el curso: MI postgrado ha sido excelente y mis profesores tambien.
¿Recomendarías este curso?:

Joan

5.0
14/11/2022
Sobre el curso: Eae ha sido una universidad muy completa, sus clases hibridas se han adaptado a lo que estaba buscando.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo sostenible
  • Objetivos de desarrollo
  • Marco jurídico
  • Recomendaciones internacionale
  • Estilo de Dirección
  • Código de conducta
  • El compliance
  • Cultura de empresa
  • Responsabilidad social
  • Comunicación eficaz
  • Cuidado medioambiente
  • Gestión Recursos
  • Recursos naturales

Temario

MÓDULO 1
Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) - 5 ECTS

• Introducción al concepto de RSC

• La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible (ONU) y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

• La práctica de la RSC en la empresa

• Propósito e integración de los ODS en la estrategia corporativa

• Marco jurídico y recomendaciones internacionales

Medioambiente - 5 ECTS

• El Acuerdo de París, políticas y consecuencias prácticas

• Gestión de la descarbonización: huella de carbono, implicación y medición (Net Zero)

• Biodiversidad

• Economía Circular y Ecodiseño: una necesidad para el futuro

• Marco jurídico y recomendaciones internacionales

Aspectos Sociales, los derechos humanos en la empresa - 5 ECTS

• Empresa y Derechos Humanos: marco jurídico y riesgos

• Cuestiones críticas: igualdad, salud y seguridad, privacidad, TIC, grandes litigios, etc.

• Derechos Humanos, implemetación de los Principios Rectores sobre las Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, (proteger, respetar y remediar)

• Derechos Humanos, implementación de la nueva normativa de la Unión Europea

• La Acción Social, campañas globales/actuaciones locales, sectores y geografías de riesgo

El buen gobierno de las organizaciones - 5 ECTS

• Principios de buen gobierno en los Consejos de Administración

• La ética en los negocios

• Estilos de Dirección y Cultura de Empresa

• Compliance y Códigos de Conducta

• Integración de las cuestiones ASG en el cuadro de mando

MÓDULO 2
Finanzas y Reporting

Financiación del Desarrollo Sostenible - 5 ECTS

• La Inversión Socialmente Responsable (ISR) y su aplicación a los fondos de inversión

• Inversión de impacto

• Creación de valor financiero y RSC: el dilema de la rentabilidad de la aplicación de la RSC

• Bonos verdes: una alternativa para financiar proyectos verdes

• Taxonomía Europea

Reporting y Gestión de Riesgos ASG - 5 ECTS

• Estados de Información no Financiera y GRI

• Otros modelos de reporting integrado

• Sistemas de gestión relacionados con la RSC: la ISO 26000

MÓDULO 3
Innovación y creación de valor sostenible

Relación con los Grupos de Interés - 5 ECTS

• Diálogo estratégico con Grupos de Interés

• Creación de valor compartido desde la relación con los Grupos de Interés

• Informes de Materialidad ASG: el resultado de la relación con los Grupos de Interés

• La norma AA1000SES, un modelo ejecutivo para la relación con los Grupos de Interés

Reputación y Comunicación - 5 ECTS

• La reputación: un recurso intangible

• Visión y propósito de la empresa

• Liderazgo en el S. XXI: diversidad y equipos de alto rendimiento

• Sostenibilidad y mercados financieros

• Marketing, sostenibilidad y comunicación: el rol de la marca

• Sostenibilidad y consumidor final: productos sostenibles

Medición de Impacto - 5 ECTS

• Impacto en Agenda 2030

• Medición en compras responsables

• Otras herramientas de medición

TFM

15 ECTS

No es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar para llegar donde te propongas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad

Precio a consultar