course-premium

Master en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Mis profesores han sido un excelente apoyo para mis clases, estan muy capacitados sobre cada tema que el proceso del curso es mucho más llevadero, constan tambien de muy buen material de respaldo que puedes visualizar directamente en su web.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en biodiversidad y restauración de espacios naturales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En el Master en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales + Titulación Universitaria, te sumergirás en el ámbito de la gestión sostenible del medio ambiente, obteniendo las herramientas esenciales para contribuir a la preservación y restauración de nuestros ecosistemas. A lo largo de este programa, adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo actividades relacionadas con el uso público y la protección del medio natural, así como el control y vigilancia de la restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los espacios naturales, cinegéticos y piscícolas. Al concluir tus estudios, estarás capacitado para liderar iniciativas de conservación y restauración, generando un impacto positivo en tu desarrollo profesional.

Publicado en la plataforma de Emagister, este máster es impartido por Euroinnova International Online Education en la modalidad online, permitiéndote estudiar a tu propio ritmo durante doce meses.

Al realizar este programa, te convertirás en un experto en gestión y restauración de la biodiversidad, explorando áreas clave como ecología aplicada y conservación, control y vigilancia de residuos y vertidos, así como la rehabilitación de fauna salvaje. Además, abordarás temas cruciales como reforestación, extinción de incendios forestales y gestión y control del medio ambiente. Este máster te preparará para adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas esenciales en la preservación de la biodiversidad y la restauración de espacios naturales. Al finalizar, serás un profesional altamente capacitado, listo para abordar desafíos ambientales y liderar proyectos significativos en el campo de la conservación.

Con este master te convertirás en un defensor apasionado de la biodiversidad y un agente de cambio en la restauración de espacios naturales. Para obtener más detalles deberás continuar investigando la información que Emagister ha presentado para ti en esta página.

Información importante

Documentos

  • master-biodiversidad-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Conocer los diferentes aspectos sobre la restauración de espacios naturales y biodiversidad. Controlar y vigilar los espacios naturales y su uso público. Controlar los aprovechamientos de los recursos forestales y minerales. Controlar el aprovechamiento de los recursos cinegéticos y piscícolas. Vigilar y colaborar en las operaciones de restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los recursos naturales.

Este Master en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales está dirigido a los profesionales del mundo de la Seguridad y Medio Ambiente interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las actividades de uso público y protección del medio natural el control y vigilancia de la restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los espacios naturales, cinegéticos y piscícolas y de la restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los espacios naturales.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 125 horas.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Gracias a este Máster en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales, aumentarás tu formación en el ámbito del medioambiente. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como técnico forestal, agente forestal y guarda de espacios naturales.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿es necesario realizar un pago para obtener la titulación?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Buenas tardes! Agradecemos tu contacto. La emisión del diploma es sin costo y se realiza en formato digital.

Hola, ¿se proporciona algún material de estudio extra además de las clases en línea?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Junto con el contenido de las clases, también cuentas con acceso a la biblioteca virtual.

¿En qué momento puedo realizar consultas sobre los temas abordados en el programa?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Durante toda la capacitación, puedes contar con la disponibilidad de tutores en cualquier momento.

¿Existen beneficios de descuento para antiguos alumnos?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Por supuesto, como reconocimiento a tu lealtad y confianza, brindamos una beca a quienes hayan participado en nuestras formaciones anteriores.

Opiniones

5.0
  • Mis profesores han sido un excelente apoyo para mis clases, estan muy capacitados sobre cada tema que el proceso del curso es mucho más llevadero, constan tambien de muy buen material de respaldo que puedes visualizar directamente en su web.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José

5.0
04/02/2023
Sobre el curso: Mis profesores han sido un excelente apoyo para mis clases, estan muy capacitados sobre cada tema que el proceso del curso es mucho más llevadero, constan tambien de muy buen material de respaldo que puedes visualizar directamente en su web.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Espacios naturales
  • Gestión ambiental
  • Impacto ambiental
  • Recursos naturales
  • Aprovechamiento de los recursos cinégéticos
  • Aprovechamiento de los recursos piscícolas
  • Operaciones de restauración
  • Controlar y vigilar los espacios naturales
  • Aprovechamientos de los recursos forestales
  • Aprovechamientos de los recursos minerales
  • Contaminación atmosférica
  • Cambio climático
  • Desarrollo sostenible
  • Contaminación acústica
  • Tratamientos de residuos
  • Explotaciones forestales
  • Fauna salvaje
  • Agente forestal
  • Maquinaria forestal
  • Hidrología

Temario

MÓDULO 1. GESTIÓN Y RESTAURACION DE LA BIODIVERSIDAD

  • Unidad didáctica 1. Concepto e importancia de la biodiversidad
  • Unidad didáctica 2. La flora y fauna mediterránea en ecosistemas acuáticos
  • Unidad didáctica 3. Contaminación de las aguas
  • Unidad didáctica 4. Estrategias de conservación
  • Unidad didáctica 5. Perspectivas de conservación
  • Unidad didáctica 6. Eutrofización. Causas y consecuencias
  • Unidad didáctica 7. Métodos para medir y tratar la eutrofización
  • Unidad didáctica 8. Restauración de espacios degradados
  • Unidad didáctica 9. La pesca
  • Unidad didáctica 10. Desarrollo sostenible


MÓDULO 2. ECOLOGÍA APLICADA Y CONSERVACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Identificación del medio natural
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de la normativa básica ambiental de control y protección del medio natural
  • Unidad didáctica 3. Identificación y mejora del hábitat y repoblación de las especies cinegéticas y piscícolas
  • Unidad didáctica 4. Reforestación de áreas forestales
  • Unidad didáctica 5. Procedimiento de tratamientos selvícolas
  • Unidad didáctica 6. Detección y control de plagas


MÓDULO 3. CONTROL Y VIGILANCIA DE RESIDUOS Y/O VERTIDOS

  • Unidad didáctica 1. Identificación de vertidos en el medio natural
  • Unidad didáctica 2. Seguimiento de vertidos en el medio natural
  • Unidad didáctica 3. Realización del seguimiento y control de empresas generadoras de residuos


MÓDULO 4. CONTROL Y VIGILANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES

  • Unidad didáctica 1. Interpretación de aprovechamientos forestales
  • Unidad didáctica 2. Seguimiento de aprovechamientos forestales
  • Unidad didáctica 3. Gestión, vigilancia y aprovechamiento de recursos naturales no forestales
  • Unidad didáctica 4. Vigilancia e inspección urbanística en el medio rural y natural
  • Unidad didáctica 5. Seguimiento y gestión de poblaciones cinegéticas y piscícolas continentales
  • Unidad didáctica 6. Control de espacios cinegéticos y dulceacuícolas


MÓDULO 5. REHABILITACION DE FAUNA SALVAJE

  • Unidad didáctica 1. La fauna salvaje
  • Unidad didáctica 2. Las causas de la desaparición de la fauna salvaje
  • Unidad didáctica 3. Etología de la fauna salvaje
  • Unidad didáctica 4. Centros de recuperación de animales


MÓDULO 6. REFORESTACIÓN Y RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA FORESTAL

  • Unidad didáctica 1. Restauración forestal de cuencas hidrológicas
  • Unidad didáctica 2. Construcciones destinadas a la corrección de cuencas hidrológicas
  • Unidad didáctica 3. Impacto ambiental
  • Unidad didáctica 4. Proyectos y planes técnicos de reforestaciones forestales
  • Unidad didáctica 5. Procedimientos de preparación del terreno para repoblaciones forestales
  • Unidad didáctica 6. Organización de la siembra y plantación
  • Unidad didáctica 7. Normativa básica relacionada con la gestión de la implantación de especies forestales


MÓDULO 7. EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

  • Unidad didáctica 1. Caracterización del incendio forestal
  • Unidad didáctica 2. Prevención de incendios forestales
  • Unidad didáctica 3. Vigilancia y extinción de incendios forestales


MÓDULO 8. GESTIÓN Y CONTROL DEL MEDIOAMBIENTE

  • Unidad didáctica 1. Medioambiente
  • Unidad didáctica 2. Contaminación atmosférica
  • Unidad didáctica 3. Contaminación acústica
  • Unidad didáctica 4. Contaminación lumínica
  • Unidad didáctica 5. Contaminación del suelo
  • Unidad didáctica 6. Contaminación del agua
  • Unidad didáctica 7. Impacto ambiental
  • Unidad didáctica 8. Cambio climático y huella ecológica
  • Unidad didáctica 9. Gestión medioambiental i
  • Unidad didáctica 10. Gestión medioambiental ii

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Biodiversidad y Restauración de Espacios Naturales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.