Máster en RPAS-Drones

MÁSTER en RPAS-Drones

5.0 excelente 5 opiniones
Máster en RPAS-Drones
En Huelva
  • Máster en RPAS-Drones

8.000 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Huelva
Horas lectivas 1000h
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Master
  • Huelva
  • 1000h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Si tienes una gran pasión por todo lo que engloba al sector aeronáutico, debes saber que Emagister incluye en su oferta formativa una formación que se ajusta a la perfección a tus intereses. Bienvenido al Máster Universitario en Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS) de la Universidad de Huelva, único máster especializado en RPAS desde minis (gramos) a pesados (toneladas), desde corto (metros) hasta ultra largo alcance (miles de km), de España y Europa continental.

El máster cuenta con una unidad de orientación profesional que nos hace únicos en el sector, con un deseo preferente, ser de utilidad a tus objetivos para facilitar tu acceso al sector de empleo aeroespacial y más específicamente en el ámbito de los RPAS.

El Máster, que te forma también para que seas piloto certificado, tiene como una de sus prioridades el desarrollo profesional de sus estudiantes en la industria de los RPAS/Drones y pretende ser un puente entre la Universidad y la Empresa. Su profesorado, de la máxima cualificación académica y profesional, procede de las Universidades de Huelva y Sevilla, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de las Empresas Internacionales más pujantes del sector.

A través de una atención personalizada, nuestro Máster incide en lo que un profesional debe saber antes de incorporarse a una empresa o a crear la suya propia: emprendimiento, labor de equipo, creatividad, actitud. Te ayudaremos a que puedas descubrir tu sello personal, así como a integrarte en las empresas más importantes del sector aeronáutico.

Con este máster tienes una buena ocasión para enriquecer tu perfil profesional y abrir nuevas expectativas laborales. Si necesitas más información, pídela aquí, en emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Huelva
Huelva, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Huelva
Huelva, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El perfil recomendado para el ingreso al Máster es estar en posesión de un título universitario de ingeniería, ciencias o su equivalente. Sin embargo, la Comisión Académica del Máster podrá considerar otras titulaciones académicas de acceso, previo análisis curricular del estudiante.

· Titulación

-Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota. -Curso de Especialista en integración en el espacio Aéreo, operaciones, calificación y certificación de RPAS.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Garantizamos al 100 % de nuestros estudiantes formación e inserción profesional en las empresas más importantes del sector, así como el Certificado Avanzado de Piloto RPAS con el mejor profesorado y equipamiento formativo

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
Jose Autusto Montero Vizarreta
5.0 01/02/2018
Lo mejor: Eran los primeros días de noviembre del 2014 cuando escuché por primera vez sobre el Máster en RPAS de la Universidad de Huelva. Para mi mala fortuna, la primera edición se había puesto ya en marcha un par de semanas antes y la matrícula ya estaba cerrada. Pero como dice el dicho, “las cosas pasan por algo”, y casi un año después, el 20 de octubre de 2015, oficialmente iniciaría una aventura profesional de la cual no me arrepiento. Tuve la suerte de encontrar buenos compañeros en esta aventura, los mismos compañeros que me eligieron portavoz y delegado de esta edición del Máster, los mismos que hoy en día se encuentra ya realizando su fase formativa en alguna de las empresas colaboradoras del Máster, y los mismos que, en un futuro cercano, estoy convencido de que serán grandes profesionales del sector y estarán aportando sus conocimientos y experiencia ya sea como parte de una empresa, institución, o de manera independiente como emprendedores muy preparados. preparados. En lo personal, me siento muy afortunado. No sólo por los compañeros y amigos con los que he vivido el día a día del Máster, sino también por el apoyo incondicional de la directiva y la calidad del personal docente. Además, pude realizar mis prácticas en una de las empresas colaboradoras del Máster que yo mismo pude elegir como alternativa para ello: Alter Technology. Culminé mis prácticas hace un par de semanas. Fueron 3 meses en los cuales pude aprender mucho y a su vez di todo de mí como profesional.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Adrian Capilla Lozano
5.0 17/09/2017
Lo mejor: Mi nombre es Adrián Capilla Lozano, soy ingeniero electrónico industrial y automático y miembro de la 4 edición del Máster de RPAS de medio y gran tamaño , que se imparte en Huelva. Cuando acabé mi formación de Grado pensé que debía seguir formándome y especializarme en un campo con mucho futuro por delante. Siempre me atrajo la aeronáutica, las nuevas tecnologías e investigar en un sector tan emergente y apasionante como es el mundo de los UAV, o RPAS, por lo que me puse a buscar un Máster que estuviese a la altura y encontré el Máster de RPAS de la Universidad de Huelva, un máster eminentemente práctico, con un plan de estudios que aborda todos los campos de esta tecnología , (aeronáutica, energías renovables, electrónica, diseño, navegación, certificación y muchas mas asignaturas) , un profesorado sin igual, ya que, la mayoría de estos, son máximos referentes profesionales en sus áreas, y con muchos años de experiencia, esto, unido al gran número de profesores, proporciona en este máster un bagaje de conocimientos que no se puede obtener en ningún otro máster de este tipo en Europa. A su favor cuenta con la colaboración del INTA ( instituto nacional de tecnología aeroespacial) así como con el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) cercano a Huelva en el cual podrás realizar muchas de las clases de campo que el máster ofrece, pudiendo aprender de operaciones reales de RPAS de gran tamaño y ver de primera mano los equipos más novedosos en este sector .
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Herenández Bonilla
5.0 06/08/2017
Lo mejor: Un máster que ofrece una perspectiva muy cercana al sector del RPAS, dando a conocer la gran mayoría de las empresas que se hayan impulsando, desde España, este sector y que ofrece la posibilidad de conocer las tecnologías que se están desarrollando en el mismo. Un sector que ya ha dado sus primeros pasos para continuar con un vertiginoso despegue.Como alumno del máster, me gustaría destacar los medios que se ponen a nuestra disposición y los valores que se tratan de inculcar con respecto a la inserción en el mundo laboral y la ingeniería.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rafael E. Márquez Director en Aertec Solutions
5.0 02/04/2017
Lo mejor: El primer Máster especializado en RPAS de medio y gran tamaño de Europa se imparte en Andalucía, concretamente en Huelva. La falta de ingenieros especializados en este campo propició la puesta en marcha en la Universidad de Huelva de esta oferta formativa única en la que profesorado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de la Universidad de Sevilla y de las empresas más importantes del sector aeronáutico, además de la propia Universidad de la ciudad onubense, desarrollan profesionalmente a sus alumnos en la industria de los RPAS. La primera etapa formativa del Máster cubre la formación en materias avanzadas sobre RPAS como normativa, propulsión, dinámica y control, gestión de carga de pago, aviónica y operación. Las actividades de estos módulos se desarrollan entre las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Pero el Máster cuenta también con una orientación eminentemente práctica, que encuentra en las Jornadas de Empresas uno de sus principales focos de interés. Del 18 al 25 de enero, en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, las empresas más importantes del sector aeroespacial se presentaron a los alumnos del Máster para dar a conocer el desarrollo de sus últimos avances en el sector de los RPAS. AERTEC Solutions, junto a Airbus, Boeing Research&Technology, FADA-CATEC, Altran, Ayesa y Alter, entre otras, se une por tercer año consecutivo a este proyecto docente en el que aportará su experiencia en el área de los sistemas no tripulados. Como empresa colaboradora, AERTEC Solutions acogerá además a varios alumnos del Máster para que realicen sus prácticas a final del curso, y les ayudará a realizar un proyecto de ingeniería en el ámbito de los RPAS como trabajo fin de Máster.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Luis Javier Amor Urbano
5.0 01/03/2017
Lo mejor: Como todas las primeras promociones, mis compañeros y yo nos enfrentamos con muchas dudas a algo que era totalmente nuevo y pionero en España. A pesar de ello, pronto nos dimos cuenta de que estábamos ante algo que iba muy en serio y que sería el empujón que necesitábamos para formar parte de este sector en crecimiento. Una plantilla de más de 50 profesores, provenientes de la universidad y las mejores empresas del sector, hacía que cada clase fuera distinta pero igualmente interesante a la anterior, formando en su conjunto una nutrida oferta de asignaturas que recorrieron todos los aspectos necesarios sobre los RPAS. Además de un título universitario, para mí el máster ha significado un punto de inflexión en mi carrera que me ha permitido introducirme en un mundo al que es muy difícil acceder. El mundo de los RPAS es algo que suele formar parte del “core” de las empresas del sector y como es lógico no distribuyen libremente la información, por lo que encontrar material para formarte de manera autodidacta es una tarea muy difícil. Por lo tanto, considero un privilegio la oportunidad que este máster nos ofreció de tener acceso directo a conocimientos y experiencias, a modo de clases y prácticas en empresa, que de ninguna otra forma podríamos haber conseguido por nuestra cuenta.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Drones
RPAS
Diseño de drones
Telecomunicaciones
Aviónica
Simulación
Drones-rpas
Aeroespacial
Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota
Técnica aeroespacial
Ingeniería aeroespacial
Aviones
Drone
Sector aeronautico
Arenosillo
CEDEA

Profesores

UHU INTA
UHU INTA
Profesorado

Temario

En la primera etapa formativa del Máster (480 horas o 48 créditos ECTS), compuesta por 5 módulos teórico-prácticos de aula y laboratorios, se cubre la formación en materia de fundamentos de los RPAS como normativas, propulsión, dinámica, control, sistemas y operaciones. Las actividades de estos módulos se desarrollan entre las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

El desglose del Plan de Estudios del Máster en RPAS es el siguiente:

· Diseño y construcción de componentes RPAS.

· Propulsión, fuentes de potencia y energía.

· Sistemas de control, navegación y simulación.

· Aviónica, comunicaciones y redes.

· Operaciones y mantenimiento de RPAS.

· Calificación y certificación de RPAS.

· Piloto/Certificado de RPAS.

Información adicional

El Máster proporciona mil horas de formación (100 créditos ECTS), 520 de ellas en contacto directo con las empresas más importantes del sector: 400 de estancia en nuestras empresas colaboradoras, como ingenieros en formación en sus líneas de proyectos y desarrollos. 60 dedicadas a tu proyecto fin de máster, el cual llevarás a cabo dentro de la línea o proyecto en la que estés formándote en la empresa, y otras 60 horas de formación en base a Seminarios de Empresa específicos, como complemento y puesta al día en un mundo tan competitivo y que está en constante desarrollo científico-tecnológico-empresarial.