Máster "Salamanca" para profesores de español como lengua extranjera (semipresencial)

Master

Semipresencial Salamanca

3.960 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Máster “Salamanca” para profesores de español como lengua extranjera es un Título Propio de la Universidad de Salamanca que viene a cubrir la demanda de formación de profesores de español que no puede satisfacer, por razones de normativa y de requisitos de acceso (nivel lingüístico, calendario académico, tipo de dedicación, etc.) el título oficial de Máster de español como lengua extranjera del Departamento de Lengua española de esta Universidad.
El Título Propio se crea como un título “exportable”, que combine la dedicación de docentes de la Universidad de Salamanca con la de docentes de otras instituciones de educación superior de otros países, así como la posibilidad de ser impartido fuera de nuestra Universidad.
En este sentido, uno de los primeros proyectos en curso es la vinculación de este Título Propio a un Máster de la James Madison University, en EEUU, creando una doble titulación de posgrado.
Las gestiones para la creación de esta doble titulación están muy avanzadas, como prueba la firma del convenio regulador en octubre de 2013 por el Rector de la Universidad de Salamanca y el Provost de la James Madison University. En dicho convenio consta el procedimiento de vinculación del Título propio Máster “Salamanca” para profesores de español como lengua extranjera con el título de Máster para la formación de profesorado de JMU. Con una duración de dos semestres, de julio a diciembre y de enero a julio, más un plazo de cuatro meses para la elaboración de un único trabajo de investigación válido para los dos títulos, está previsto su inicio en julio de 2014..
Asimismo, en dicho convenio se regula la modalidad de las enseñanzas y su calendario, de manera que las enseñanzas presenciales abarcarán los dos meses de julio correspondientes, el primero en JMU y el segundo en USAL, y las enseñanzas a distancia tendrán lugar durante los meses de septiembre a junio del período correspondiente...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo primero del título es proveer al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño profesional como profesor de español como lengua extranjera. En segundo lugar, conseguir que desarrolle capacidades de aprendizaje autónomo que le permitan construir los fundamentos para una actualización permanente. Entre los criterios de adecuación es primordial, por tanto, conseguir que incorpore las metodologías pedagógicas aplicadas a la enseñanza en general y a la enseñanza de lenguas en particular.

El Máster “Salamanca”… está dirigido a licenciados o graduados de diversas titulaciones, fundamentalmente relacionadas con las Humanidades y la Educación, y a profesionales que, con estudios en otras titulaciones alejadas de estos, posean experiencia laboral en la docencia de lenguas. En uno y otro caso es especialmente relevante poseer un elevado dominio de las lenguas española e inglesa, tanto oral como escrita, que se podrá acreditar o bien por la condición de nativo en esta lengua o bien por la aportación de un certificado oficial de conocimiento de las mencionadas lenguas.
Se recomienda además:
-Tener motivación por la actividad docente en general.
-Tener motivación por la enseñanza del español como segunda lengua en particular, tanto en su faceta estructural y formal como en sus manifestaciones culturales, históricas y sociales.
-Tener actitud emprendedora y de trabajo en equipo, por cuanto son esenciales en su futura labor docente. 

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio  Europeo  de  Educación  Superior as educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lengua extranjera
  • Gramática
  • Historia
  • Cultura hispánica
  • Textos fundamentales

Temario

Por las especiales características de los potenciales inscritos en el Título Propio se organiza en tres semestres, de junio a diciembre, de enero a junio y de julio a diciembre:
  • Asignaturas del primer semestre: Gramática I, Variedades del español, Historia del español, Teorías y aspectos sobre el Currículum,Métodos de aprendizaje, Métodos de investigación
  • Asignaturas del segundo semestre: Historia del mundo hispánico, Cultura hispánica, Gramática II, La norma del español, Textos fundamentales del español
  • Asignaturas del tercer semestre: TFM
  • El máster se estructura en varios niveles de coordinación: Existe una Comisión Académica, integrada por:
  • el director del máster
  • un coordinador de gestión, encargado de la organización docente del máster (elaboración de calendario, organización de prácticas, etc.)
  • dos vocales
  • y un estudiante del máster
Por otro lado, la Comisión de Calidad (ver apartado 9 de esta memoria) del título vela por mantener y mejorar la calidad del máster.

Ambas comisiones trabajan de forma conjunta y colaborativa en el cumplimiento de objetivos, puesta en marcha de nuevas iniciativas y la resolución de posibles problemas. Para ello se convocan reuniones periódicas con los actores implicados, docentes, estudiantes y gestores, de forma que se produzca un flujo de comunicación entre los diferentes grupos. Para ello se cuenta también con el auxilio de los dos representantes de los estudiantes, delegado y subdelegado, que transmiten decisiones del grupo de estudiantes, coordinan algunas de acciones conjuntas y avisan sobre posibles conflictos

Además, en el caso de la doble titulación con James Madison University, ya en curso, existirá una Comisión Conjunta, con miembros de las comisiones responsables del título tanto de la Universidad de Salamanca como de la Universidad James Madison. Se incluyen en esa Comisión Conjunta los directores y coordinadores de ambos títulos, representantes de ambas comisiones y un alumno del máster una vez este esté implantado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster "Salamanca" para profesores de español como lengua extranjera (semipresencial)

3.960 € + IVA