Máster de salud mental comunitaria

Master

Online

3.500 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

Máster universitario Universitat de Barcelona

Máster de 60 créditos, realizados en un año lectivo, que pretende abarcar los distintos aspectos de la asistencia la salud mental, centrada en la persona y bajo el paradigma bio-psico-social, especialmente en el ámbito de la atención pública. Docentes significados de la red de atención pública de Cataluña, España.

A tener en cuenta

Dotar al alumnado profesional de competencias para trabajar bajo el modelo de salud mental comunitaria y de competencias para reflexionar e investigar de forma crítica sobre el papel de los recursos de salud mental en un contexto contemporáneo, alternativa al discurso exclusivamente bio-médico. Énfasis en la contextualización, en la subjetividad, en los vínculos, en el trabajo grupal, en la transversalidad interdisciplinar y en el trabajo en equipo.

Psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, farmacéuticos y otras disciplinas implicadas en lo público, con implicación en la salud mental desde una perspectiva comunitaria.

Licenciatura o cursar el último año de grado.

Máster Salud Mental Comunitaria, Universidad de Barcelona.

Orientación bio-psico-social, que constituye el marco teórico y también el marco de trabajo interdisciplinar, para capacitar en trabajo asistencial, en sus diferentes dimensiones:
ambulatoria, hospitalaria, rehabilitadora, preventiva y de promoción de la salud mental. Y en el ámbito del adulto, infanto juvenil y en adicciones.

Conocimientos teórico-prácticos en salud mental comunitaria: promoción de la salud mental, prevención del trastorno mental, dimensión comunitaria de los tratamientos y rehabilitación psicosocial en la atención a la salud mental de adultos, infanto-juvenil y adicciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicopatología
  • Salud mental
  • Epidemiología
  • Trastorno
  • Prevención

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

El Máster de Salud Mental Comunitaria de la Universidad de Barcelona es un máster de 60 créditos, en formato presencial y/o virtual, en el que se impartirá el siguiente temario:

Los fundamentos y conceptos básicos, la psicopatología y epidemiología, la promoción de la salud mental y prevención del trastorno mental, el tratamiento de los problemas de salud mental y la rehabilitación psicosocial.

Para más información, consulta la web www.mastersaludmentalcomunitaria.com

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de salud mental comunitaria

3.500 € IVA exento