Master Sculpting Extreme
Master
En Valencia y Los Angeles (Estados Unidos)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Master
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Lugar
-
Duración
2 Años
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Inicio
Septiembre
otras fechas
Aprende a trabajar en modo "Sculpting" para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Podrás usar este potente programa en solitario o combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente..
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Aprende a trabajar en modo "Sculpting" para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Podrás usar este potente programa en solitario o combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente..
Va dirigido tanto a profesionales del sector como personas que quieran construirse una carrera profesional en el sector del Sculpting Digital y/o de la Producción CGI. Con esta formación la persona consigue trabajar de manera profesional y en alto rendimiento con Zbrush bien como Artista y/o Técnico multicampo (Cine, VideoJuegos, Cortos, Publicidad, etc). El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.
Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.
Opiniones
Materias
- Creación de personajes
- Anatomía
- Modelado
- Retrato
- Texturizado
- Torso humano
- Técnicas de escultura
- Extremidades inferiores
- Modelado de props
- Modelado de vehículos
Temario
1er año
Mes 1
- Presentación del Master y su funcionamiento.
- Teoría aplicada creación de personajes
- Perfil psicológico de nuestro personaje
- Z Brush: Iniciación - práctica.
- Sculpt 1: cráneo.
- Anatomía: Proporciones del cuerpo humano.
- Dibujo: Proporcionar y encajar.
- Anatomía: El torso humano
- Z brush: metodología de trabajo por fases.
- Dibujo: El torso humano
- Sculpt 2: El torso humano
- Anatomía: Extremidades superiores
- Z brush: optimización y recursos de hardware
- Dibujo: Extremidades superiores
- Sculpt 3: Extremidades superiores
- Entrega: 2ª entrega de propuesta personaje realista Tareas de la semana anterior
- Anatomía: Las manos
- Z brush: técnicas de escultura
- Dibujo: las manos
- Sculpt 4: las manos
- Entrega: 3ª y última propuesta de personaje realista y Tareas de la semana anterior
Mes 2
- Anatomía: Las manos
- Z brush: Blocking z spheres y otras técnicas
- Dibujo: las manos
- Sculpt 5: las manos
- Anatomía: Extremidades inferiores
- Z brush: técnicas de escultura.
- Dibujo: Extremidades inferiores
- Sculpt 2: Extremidades inferiores
- Anatomía: Los pies
- Z brush: projection, layers y morphs
- Dibujo: Los pies
- Sculpt 2: Los pies
- Anatomía: El torso femenino
- Z brush: técnicas de escultura, projection, layers y morphs
- Dibujo: El torso femenino
- Sculpt 2: El torso femenino
Mes 3
- Anatomía: La cabeza humana
- Z brush: Herramienta de retopología
- Dibujo: La cabeza humana
- Sculpt 5: La cabeza humana
- Anatomía: Retrato y parecidos razonables
- Z brush: Creación de uv
- Dibujo: Retrato y parecidos razonables
- Sculpt 2: Retrato y parecidos razonables
- Teoria: técnicas para el cabello
- Z brush: Detalles cutáneos y subcutáneos, poros, imperfecciones, venas y cicatrices
- Marvelous designer: Conceptos básicos
- Sculpt 2: sculpt de cabello y mechones
- Teoría: Telas y prendas
- Z brush: tecnicas bake
- Z brush: técnicas de extract y técnicas sculpt cabello y fibermesh
- Marvelous designer: Patrones y simulaciones
- Sculpt 2: esculpir telas
Mes 4
-Teoría aplicada creación de personajes Cartoon
- Substance Painter: Iniciación
- Sculpt 5: Blocking
- Marvelous designer: Personalización de nuestros modelos.
- Teoría aplicada creación de personajes Cartoon, lenguaje visual.
- Sculpt 5: Blocking
- Marvelous designer: Engarment y morphers
- Modelado poligonal 3d Max
- Conceptos low polygon
- Retopologia en 3D Max
- Retopología en Maya
- Retopología en Blender
- Unwrap uvw 3D Max
Mes 5
- Substance Painter: técnicas de bake y texturizado
- Modelado poligonal hard surface
- Modelado de props
- Modelado de vehículos
- Substance Painter: técnicas de texturizado
- Setup basico y posado de personajes.
Mes 6
- Substance Painter: técnicas de bake y texturizado
- Modelado poligonal hard surface
- Modelado de props
- Modelado de vehículos
- Substance Painter: técnicas de texturizado Hand Paint personajes
- Marmoset viewer: Iniciación
- Implementación en Marmoset Viewer
- Modelado de enviroments
- Modelado procedural
- Modelado de props para enviroments
- Arboles, rocas y ruinas
Mes 7
- Tecnicas Bake con Xnormal
- Modelado poligonal hard surface
- Modelado de props
- Modelado de vehículos
- Substance Painter: técnicas de texturizado Hand paint props
- Marmoset Viewer Iluminación
Mes 8
- Marmoset Viewer Bake y animación
- Marmoset Render
- Modelado de enviroments
- Modelado procedural
Mes 9
- Marmoset Viewer Bake y animación
- Marmoset Render
- Feedback de proyectos finales
- Enfouque y consejos para la Reel personal
- Post producción en Photoshop y After effects
- Entrega final de Master.
2do año
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
- Seguimiento de tareas
- Optimizar el diagrama de Gantt
- Parametrización de la productividad
- Asignación de timming e hitos del equipo
- Traqueo de las fases de producción
- Conexión en la nube Desktop Experience
presencial y online
- Visualización del proyecto online
- Gestión de compartición
- Feedback en pantalla
- Revisión multitarea
- Reducción de la incertidumbre en el analisis
de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
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