course-premium

Master en Seguridad Alimentaria en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

4.5
2 opiniones
  • Es lo que esperaba de la formación, lo que más me gusta es que me permite compaginar la formación con el trabajo, mi disponibilidad horaria estaba reducida y se amolda perfectamente a mis necesidades. El único pero que veo es que en algunas ocasiones si el temario accedes mediante el teléfono no accedo a lo último visto en el ordenador. Lo temarios en los que hay videos se hacen más amenos.
    |
  • Todo el curso en general me ha encantado. El profesor era una persona maravillosa y el contenido del curso me ha parecido muy interesante y completo.
    |

Curso

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lo que importa es tu formación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¿Tienes interés en la dinámica y el funcionamiento del sector de la industria alimentaria? Este programa te brindará la oportunidad de desarrollar una visión global y completa, abordando funciones y conceptos que son críticos en el ámbito de la seguridad alimentaria. Se abordarán en profundidad los sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), permitiéndote no solo comprender la importancia de estos sistemas, sino también aprender a implementarlos de manera efectiva.

El Master en Seguridad Alimentaria en la Industria Alimentaria te preparará para destacar en este campo en constante desarrollo y contribuir a la creación de entornos alimentarios más seguros y saludables. Alojado en el catálogo de cursos de Emagister, este programa será impartido por Euroinnova International Online Education, en una modalidad totalmente online y en 12 meses.

Te familiarizarás con el sistema APPCC y sus diversas fases, adquiriendo conocimientos detallados sobre la limpieza y desinfección de manera adecuada. Serás capaz de identificar de manera efectiva los peligros y puntos de control críticos en el proceso. Obtendrás conocimientos técnicos y teóricos fundamentales, comprendiendo a la perfección los principios de la gestión de la calidad e inocuidad alimentaria, según lo establecido en la familia de normas ISO 22000. Profundizarás en la descripción de los distintos tipos de alimentos, considerando su función, descomposición y nutrientes, con el objetivo de entender de manera integral su valor nutritivo y composición. Mejorarás significativamente las medidas higiénicas aplicadas en la manipulación de alimentos. Contribuirás activamente a llevar a cabo las operaciones de recogida, depuración y vertido de residuos, asegurando la protección del medio ambiente.

Por mayor información ponte en contacto con los asesores de Emagister y a la brevedad recibirás todos los detalles.

Información importante

Documentos

  • master-seguridad-industria-alimentaria_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. Conocer el sistema APPCC y sus fases. Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada. Identificar los peligros y puntos de control críticos. Adquirir conocimientos técnicos y teóricos Conocer los fundamentos de la Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, planteados en la familia de normas ISO 22000 Describir los distintos tipos de alimentos atendiendo a su función, descomposición y nutrientes, para así conocer su valor nutritivo y composición. Mejorar las medidas higiénicas en la manipulación de alimentos. Contribuir a la realización de las operaciones de recogida, depuración y vertido de residuos que garanticen la protección del medio ambiente. Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada.

El Master en Seguridad Alimentaria en la Industria Alimentaria está dirigido a profesionales de empresas alimentarias y a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad en este sector y deseen especializarse en las funciones de calidad alimentaria, trazabilidad y etiquetado.

No se necesitan requisitos previos

Doble Titulación: - Titulación de Master en Seguridad Alimentaria en la Industria Alimentaria con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Un asesor del equipo se contactará contigo para brindarte la informacion que necesites y guiarte en el proceso de Matriculacion.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

A través de este Máster Online, ampliarás tu formación en el ámbito de la seguridad alimentaria. Además, podrás desarrollar tu actividad profesional como agente de la seguridad alimentaria, personal encargado de la calidad de los alimentos y en general, como empleado en una industria alimentaria.

Financiación 100%
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, buen dia , me podrian comentar un poco sobre que trata este programa ? Gracias

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas, este máster es un completo programa formativo que brinda conocimientos sobre la fabricación y control de productos alimenticios, la calidad y seguridad alimentaria y muchos otros conceptos con el fin de convertirte en un experto en la industria alimentaria.

Si quiero realizar este máster ¿Cuento con tutores?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por comunicarte, cuentas con tutores especialiados que te guiarán durante todo el proceso formativo. Estamos a las órdenes.

Es la primera vez que me voy a inscribir en un curso de este centro, tengo que tener conocimientos previos para realizar este curso?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por consultar, no es necesario que tengas conocimientos previos, lo puedes realizar de todas formas. A las ordenes.

Buenas, cuando finalice el curso tengo que ir a buscar el titulo?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas tardes, no es necesario que vengas a buscarlo, se te es enviado de forma gratis.

Opiniones

4.5
  • Es lo que esperaba de la formación, lo que más me gusta es que me permite compaginar la formación con el trabajo, mi disponibilidad horaria estaba reducida y se amolda perfectamente a mis necesidades. El único pero que veo es que en algunas ocasiones si el temario accedes mediante el teléfono no accedo a lo último visto en el ordenador. Lo temarios en los que hay videos se hacen más amenos.
    |
  • Todo el curso en general me ha encantado. El profesor era una persona maravillosa y el contenido del curso me ha parecido muy interesante y completo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ingrid Gaitán Romagosa

4.0
03/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Es lo que esperaba de la formación, lo que más me gusta es que me permite compaginar la formación con el trabajo, mi disponibilidad horaria estaba reducida y se amolda perfectamente a mis necesidades. El único pero que veo es que en algunas ocasiones si el temario accedes mediante el teléfono no accedo a lo último visto en el ordenador. Lo temarios en los que hay videos se hacen más amenos.
¿Recomendarías este curso?:

Raul Garcia Peris

5.0
03/10/2022
Sobre el curso: Todo el curso en general me ha encantado. El profesor era una persona maravillosa y el contenido del curso me ha parecido muy interesante y completo.
Lo mejor: Todo el curso en general me ha encantado. El profesor era una persona maravillosa y el contenido del curso me ha parecido muy interesante y completo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Higiene alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Planes de higiene
  • Higiene laboral
  • Calidad de los alimentos
  • Calidad alimentaria
  • Trazabilidad alimentaria
  • Etiquetado de productos
  • La normativa
  • Los fundamentos
  • APPCC
  • Manipulador de alimentos
  • ISO 22000
  • IFS
  • BRC
  • Envasado de alimentos
  • Higiene industrial
  • Contaminación
  • Seguridad laboral
  • Desinfección

Temario

PARTE 1. SEGURIDAD ALIMENTARIA

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 2. Legislación y normativa en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 3. Sistema de análisis de peligro y puntos de control críticos
  • Unidad didáctica 4. Puntos críticos. Importancia y controlen seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 5. Etapas de un sistema de appcc
  • Unidad didáctica 6. Planes generales de higiene. Prerrequisitos del appcc
  • Unidad didáctica 7. Implantación y mantenimiento de un sistema appcc
  • Unidad didáctica 8. Implantación de un sistema de trazabilidad en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 9. Envasado, conservación y etiquetado en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 10. Registro de los productos en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 11. La manipulación de alimentos
  • Unidad didáctica 12. El proceso de manipulación de alimentos
  • Unidad didáctica 13. Medidas higiénicas en la manipulación de alimentosy seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 14. Alteración y contaminación de los alimentos


PARTE 2. CALIDAD ALIMENTARIA. CERTIFICACIÓN FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1

  • Unidad didáctica 1. El esquema de certificación FSSC 22000
  • Unidad didáctica 2. Aproximación a la ISO 22000
  • Unidad didáctica 3. Profesionales de la higiene de alimentos
  • Unidad didáctica 4. Establecimientos alimentarios
  • Unidad didáctica 5. Inocuidad de los alimentos
  • Unidad didáctica 6. Planificación y desarrollo de los procesos para la realización de productos inocuos
  • Unidad didáctica 7. Evaluación del sistema de gestión
  • Unidad didáctica 8. ISO 22000- IFS-BRC-EFSIS
  • Unidad didáctica 9. ISO 22002-1
  • Unidad didáctica 10. Otras normas ISO 22002


PARTE 3. ETIQUETADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS

  • Unidad didáctica 1. Los alimentos
  • Unidad didáctica 2. Valor nutritivo y composición de los alimentos
  • Unidad didáctica 3. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 4. Tablas de composición de los alimentos
  • Unidad didáctica 5. El etiquetado. Información suministrada al consumidor
  • Unidad didáctica 6. Seguridad y trazabilidad
  • Unidad didáctica 7. Sistema APPCC


PARTE 4. TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

  • Unidad didáctica 1. Trazabilidad y seguridad
  • Unidad didáctica 2. Legislación y normativas
  • Unidad didáctica 3. Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)
  • Unidad didáctica 4. Envasado y etiquetado
  • Unidad didáctica 5. Registro de los productos
  • Unidad didáctica 6. Salud pública y salud laboral. Seguridad e higiene laboral
  • Unidad didáctica 7. Medidas higiénicas en la manipulación de alimentos


PARTE 5. HIGIENE GENERAL EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

  • Unidad didáctica 1. Importancia de la higiene en la industria alimentaria.
  • Unidad didáctica 2. Principales procesos, instalaciones y requisitos higiénico-sanitarios de las distintas industrias alimentarias.
  • Unidad didáctica 3. Productos utilizados para la limpieza e higienización en las industrias alimentarias.
  • Unidad didáctica 4. Equipamiento. Utensilios y maquinaria de higienización.
  • Unidad didáctica 5. Procesos y procedimientos de limpieza, desinfección e higienización.
  • Unidad didáctica 6. Normas y prácticas de higiene en la industria alimentaria.
  • Unidad didáctica 7. Incidencia ambiental de la industria alimentaria.
  • Unidad didáctica 8. Residuos y contaminantes en la industria alimentaria.
  • Unidad didáctica 9. Medidas de protección ambiental.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Seguridad Alimentaria en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.