course-premium

Master en Seguridad y Salud Ocupacional + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Mi master ha tenido un excelente enfoque, el cual sin duda es el que esperaba, pude enriquecerme con conocimientos nuevos que era lo que buscaba, además de ser un master muy bien actualizado tiene muy buenos profesores que dominan los temas que se tratan en cada clase, lo que para mi ha sido excelente.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Este es tu momento de formarte en Salud Ocupacional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La seguridad y salud ocupacional (SSO) es un campo que se ocupa de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados. Esta disciplina se centra en prevenir accidentes laborales, enfermedades profesionales y promover el bienestar general en el lugar de trabajo. Los profesionales se dedican a identificar y evaluar los riesgos laborales, implementar medidas preventivas, y diseñar programas y políticas para garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad.

Con este Master en Seguridad y Salud Ocupacional que puedes encontrar en el catálogo de formación de Emagister, te preparas para liderar iniciativas que promuevan un entorno laboral seguro, saludable y sostenible. El programa se desarrolla en Euroinnova International Online Education, con una modalidad online y en 12 meses. Cuentas con la posibilidad de acceder cuando necesites al campus virtual, servicio de consultas y se te asigna un tutor personal. Cuando culmines con los exámenes recibes una titulación expedida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Adquieres conocimientos avanzados en estrategias y técnicas para identificar, evaluar y mitigar los riesgos laborales. Se explora la psicología de la salud ocupacional y se aborda la ergonomía, permitiéndote diseñar espacios y procesos de trabajo que promuevan la salud y la eficiencia. El programa incluye la auditoría de sistemas de prevención de riesgos laborales conforme a la norma ISO 45001. También se profundiza en la auditoría y gestión medioambiental, utilizando las normas ISO 14001 e ISO 19011, brindándote las herramientas necesarias para evaluar y mejorar los aspectos medioambientales relacionados con la salud ocupacional.

Realizando este programa puedes trabajar como especialista en seguridad y salud ocupacional, gerente de seguridad laboral, consultor en seguridad laboral, inspector de seguridad ocupacional, coordinador de emergencias y evacuación y más. Consulta por más detalles en Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-seguridad-salud-ocupacional-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar a profesionales encargados de la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas. Aprender a definir las pautas generales de trabajo que deben llevarse a cabo para el establecimiento de un sistema de prevención de riesgos laborales para cualquier actividad. Analizar las medidas relacionadas con la seguridad laboral que deben aplicarse a distintas estructuras empresariales. Conocer la salud ocupacional desde la perspectiva psicosocial. Adquirir los recursos personales en el control del estrés. Incrementar las creencias de eficacia en el trabajo. Conocer la prevención de riesgos psicosociales en el marco de la salud ocupacional. Evaluar los factores psicosociales y de la salud. Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental. Concienciar a las personas implicadas de la importancia de la gestión medioambiental. Conocer los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental. Introducir los aspectos básicos de la ISO 14001. Conocer las responsabilidades tanto del auditor como del auditado en el proceso de auditoría. Describir los pasos a seguir para planificar y conducir una auditoría interna de SGM.

Este Máster Propio Online Master en Seguridad y Salud Ocupacional + Titulación Universitaria va dirigido a aquellos profesionales con o sin experiencia previa en Diseño industrial pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Seguridad y Salud Ocupacional con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este Master en Seguridad y Salud Ocupacional te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en seguridad y salud ocupacional.

Un asesor estará en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas y facilitar el inicio de tus estudios en este emocionante máster.

Euroinnova International Online Education es una institución educativa que además es reconocida como una agencia de colaboración autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto quiere decir que colaboran con otras empresas, con el objetivo de proporcionarles a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo donde pueden postularse para diferentes ofertas de trabajo.

Tras realizar el presente Master en Seguridad y Salud Ocupacional se espera que el alumno pueda desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Prevención de Riesgos Laborales, Evaluación de factores Psicosociales, Seguridad y Salud Ocupacional, Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me pueden brindar información sobre, ¿si cuentan con el campus virtual ya que hacen toda la formacion en línea? Muchas gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas, te comunicamos que si contamos con un excelente campus virtual para que todos nuestros alumnos puedan acceder al mismo en cualquier momento. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenas tardes, estoy interesado en entender ¿cuál es el significado de la Ergonomía? Muchas gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Hola! La ergonomía implica estudiar y ajustar entornos como lugares de trabajo, vehículos, etc., para que se adecúen a las particularidades físicas y psicológicas de quienes los utilizarán. Por más consultas estamos a las órdenes.

Quiero saber si al pagar la matricula, ¿voy a tener intereses agregados? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Agradecemos tu consulta y te decimos que si el alumno decir pagar la matrícula de esta forma no se le agregan intereses, así puede estudiar tranquilo. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Hola, me interesa mucho esta formacion y necesitaría que me digan si ¿cuentan con la información sobre la seguridad laboral? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas tardes, en esta formacion contamos con esos conocimientos como tambien la seguridad laboral en los lugares de trabaja, además en máquinas y equipos de trabajo y por último la seguridad en el manejo de productos químicos. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Opiniones

5.0
  • Mi master ha tenido un excelente enfoque, el cual sin duda es el que esperaba, pude enriquecerme con conocimientos nuevos que era lo que buscaba, además de ser un master muy bien actualizado tiene muy buenos profesores que dominan los temas que se tratan en cada clase, lo que para mi ha sido excelente.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafaela

5.0
05/02/2023
Sobre el curso: Mi master ha tenido un excelente enfoque, el cual sin duda es el que esperaba, pude enriquecerme con conocimientos nuevos que era lo que buscaba, además de ser un master muy bien actualizado tiene muy buenos profesores que dominan los temas que se tratan en cada clase, lo que para mi ha sido excelente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de riesgos
  • Riesgos laborales
  • Seguridad industrial
  • Seguridad laboral
  • Trabajo en equipo
  • Primeros Auxilios
  • Prevención de riesgos
  • Salud laboral
  • Organización del trabajo
  • Nuevas tecnologías
  • Seguridad en el trabajo
  • Sistemas de seguridad
  • Equipos de trabajo
  • Condiciones de trabajo
  • Prevención
  • Salud ocupacional
  • Ruido
  • Estrés
  • Auditoría de prevención
  • Actitud positiva

Temario

PARTE 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD LABORAL

  • Módulo 1. Prevención de riesgos laborales
  • Módulo 2. Seguridad laboral
  • Módulo 3. PRL y seguridad laboral aplicada a sectores específicos

PARTE 2. PSICOLOGÍA DE LA SALUD OCUPACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Psicología social aplicada a la salud ocupacional
  • Unidad didáctica 2. Métodos y teorías aplicados a la salud ocupacional
  • Unidad didáctica 3. El estrés laboral
  • Unidad didáctica 4. La inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 5. Creencias relacionadas con la eficacia personal
  • Unidad didáctica 6. Factores de riesgo psicosocial
  • Unidad didáctica 7. Estrés, acoso y síndrome de estar quemado
  • Unidad didáctica 8. Programas de intervención psicosocial
  • Unidad didáctica 9. Técnicas empleadas en psicología positiva. En busca del bienestar

PARTE 3. ERGONOMÍA

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos de ergonomía
  • Unidad didáctica 2. Ergonomía. Condiciones ambientales en los puestos de trabajo: CAI y temperatura
  • Unidad didáctica 3. Ergonomía. Condiciones ambientales en los puestos de trabajo: factores visuales
  • Unidad didáctica 4. Ergonomía. Condiciones ambientales en los puestos de trabajo: ruido
  • Unidad didáctica 5. Diseño y configuración ergonómica de puestos de trabajo
  • Unidad didáctica 6. Ergonomía. Diseño y configuración de puestos de trabajo con PVDS
  • Unidad didáctica 7. Carga física del trabajo
  • Unidad didáctica 8. Métodos de evaluación de la carga física del trabajo
  • Unidad didáctica 9. La carga mental del trabajo

PARTE 4. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ISO 45001

  • Unidad didáctica 1. Marco legislativo y normativo en prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 2. Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 3. Sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales. Introducción a la ISO 45001
  • Unidad didáctica 4. Sistemas de gestión de la PRL. Análisis de la ISO 45001
  • Unidad didáctica 5. Introducción al concepto de auditoría
  • Unidad didáctica 6. Marco normativo de referencia de las auditorías de PRL
  • Unidad didáctica 7. La auditoría del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Fases del proceso de auditoría: planificación
  • Unidad didáctica 9. Fases del proceso de auditoría: desarrollo y realización (I)
  • Unidad didáctica 10. Fases del proceso de auditoría: desarrollo y realización (II)
  • Unidad didáctica 11. Elementos a auditar del sistema de gestión de SST

PARTE 5. AUDITORÍA Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (ISO 14001-ISO 19011)

  • Módulo 1. Gestión medioambiental une-en-ISO 14001:2015
  • Módulo 2. Auditoría en sistemas de gestión medioambiental

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Seguridad y Salud Ocupacional + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.