course-premium

Master en Sociología de la Educación + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Calzar mis clases con mi trabajo me ha parecido un muy buena experiencia, pudeo llevar a cabo las dos cosas y sin duda es algo muy positivo, todo en euroinnova esta muy bien organizado y estructurado.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla todas las competencias en el área de la sociología de la educación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Esta formación es la oportunidad perfecta para aquellos que desean ampliar sus conocimientos en el campo educativo y comprender de manera profunda la importancia de la sociología en este ámbito. Durante el máster, abordarás diferentes temas relacionados con la sociología de la educación, como la desigualdad educativa, la diversidad cultural en las aulas, los sistemas educativos y las políticas educativas. Estudiarás diversos enfoques teóricos y metodológicos para analizar estos fenómenos sociales y comprender sus implicaciones en el ámbito educativo.

Emagister te acerca este Máster en Sociología de la Educación, impartido por Euroinnova International Online Education bajo una modalidad online y durante doce meses. Tendrás acceso a una plataforma virtual, servicio de consultas y tutorías personalizadas. Al culminar, recibirás una importante titulación que avalará los conocimientos que has adquirido.

El plan de estudios incluye asignaturas teóricas y prácticas que te permitirán adquirir habilidades para la investigación sociológica en el campo de la educación. También se ofrecerán seminarios y conferencias impartidos por profesionales y expertos en el campo de la sociología de la educación, lo que enriquecerá el proceso de aprendizaje y te proporcionará una perspectiva actualizada de la disciplina.

Este máster ofrecido a través de Emagister, se dirige a estudiantes graduados en diversas disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y de la educación, así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en este campo.

Información importante

Documentos

  • Master-Sociologia-Educacion_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los principales objetivos de este Máster en Sociología de la Educación son: Conceptualizar la Sociología y sus principales conocimientos aplicados en el ámbito educacional. Describir las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben. Valorar el sistema educativo español actual desde una perspectiva sociológica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social. Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo. Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relación social y educativa. Conocer los diferentes métodos de implicación y gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as. Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad. Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar. Identificar las diferentes etapas evolutivas del niño desde la perspectiva de la pedagogía Waldorf. Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.

Este Máster Online está dirigido a profesionales de la educación que deseen especializarse en las funciones y aspectos relacionados con la sociología en el sector educativo, prestando atención a conceptos de diversidad y psicología.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Máster en Sociología de la Educación con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Esta acción formativa te prepara para atender a los diferentes elementos y estructuras que intervienen dentro de la práctica escolar, así como en la estructura social. Todo ello desde una perspectiva sociológica, aplicando sus principios y conceptos fundamentales para una conceptualización relacionada. Además te capacita para atender la diversidad en centros educativos.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Los conocimientos adquiridos durante este programa educativo son aplicables, profesionalmente, en el ámbito de la sociología, pedagogía, psicología, psicopedagogía y educación.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera averiguar quién está a cargo de otorgar la titulación. ¿Es la institución educativa que está llevando a cabo el curso, o cuenta con validación de alguna ...

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

¡Hola! Puedes tener la confianza de las firmas del profesor y director del centro, y los sellos de aprobación de las instituciones que avalan la formación, incluyendo Euronnova Internacional Online Education y la Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO.

Me interesa obtener datos específicos acerca de los contenidos abordados en este programa de capacitación.

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Buen día, la página contiene toda la información detallada del programa, y por supuesto, la mantenemos al día con las últimas novedades.

¿Se han renovado los contenidos acorde a las últimas tendencias y desarrollos en los campos respectivos?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, te confirmamos que recibirás la información completa acerca de las últimas actualizaciones y novedades en cada materia.

¿Las prácticas se realizan en empresas externas o tienen lugar dentro del recinto educativo?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, en el centro comprendemos la importancia de la formación práctica para el aprendizaje de los alumnos, por lo que hemos establecido colaboraciones con diferentes empresas aliadas.

Opiniones

4.5
  • Calzar mis clases con mi trabajo me ha parecido un muy buena experiencia, pudeo llevar a cabo las dos cosas y sin duda es algo muy positivo, todo en euroinnova esta muy bien organizado y estructurado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lorena

4.5
02/02/2023
Sobre el curso: Calzar mis clases con mi trabajo me ha parecido un muy buena experiencia, pudeo llevar a cabo las dos cosas y sin duda es algo muy positivo, todo en euroinnova esta muy bien organizado y estructurado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Primera infancia
  • Desarrollo emocional
  • Conducta humana
  • Emociones negativas
  • Procesos psicológicos negativos
  • Terapia basada en Mindfulness
  • Sociología de la educación
  • El Estrés
  • Control emocional
  • Primera
  • Psicología infantil
  • Dificultades de aprendizaje
  • Autoestima
  • Habilidades de liderazgo

Temario

PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL C
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

PARTE 2. NEURPOSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN


PARTE 3. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN Equidad en la Educación UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y EMPLEO


PARTE 4. PEDAGOGÍA WALDORF EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTROPOSOFÍA Y PEDAGOGÍA WALDORF
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN INFANTIL WALDORF EN EL MUNDO UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AUTOEDUCACIÓN DEL MAESTRO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PEDAGOGÍA WALDORF
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LOS TEMPERAMENTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA WALDORF Y EL JUEGO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL AMBIENTE EN LAS AULAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EURITMIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL WALDORF

PARTE 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Sociología de la Educación + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.