MÁSTER COMPOSICIÓN AUDIOVISUAL
Master
En Málaga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Master
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Lugar
Málaga
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Horas lectivas
360h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas a elegir
El cine y la televisión son dos industrias muy importantes a nivel mundial. Diariamente se producen multitud de contenidos audiovisuales y se necesitan muchos profesionales que los lleven a cabo en el área de sonido.
Este curso está diseñado para formar a un profesional altamente cualificado para encarar cualquier proyecto desde el punto de vista del sonido.
El alumno se formará en todas las áreas del sonido para Cine y TV, además de para otras disciplinas como la publicidad y los videojuegos, lo que incluye conocimientos técnicos avanzados de técnico de sonido, grabación de sonido directo y postproducción de sonido.
Un curso muy completo impartido por profesionales del sector en activo y con más de 10 años de experiencia en sus respectivas áreas.
El curso se desarrolla en colaboración con la Escuela de Cine de Málaga, en la que nuestros alumnos desarrollarán sus prácticas en producciones reales.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Componer música para Películas y/o Videojuegos.
-Comprender fácilmente la armonía y ser capaz de componer libremente en todas las tonalidades existentes con un sencillo método.
-Controlar toda la familia de instrumentos para componer de forma más eficaz y lógica.
-Aprender a controlar un Daw para la composición musical.
-Implementar Música en diferentes motores de Videojuegos.
A cualquier persona interesada en trabajar en el campo del sonido en audiovisual (Cine, TV, Publicidad, Videojuegos...)
No se necesitan ninguna titulación. A partir de 14 años.
Máster Composición Audiovisual
Grupos Máximos: 4 Personas
Garantía de Aprendizaje
Beca de Alojamiento
Musiluz se pondrá en contacto con el interesado para informar personalmente y resolver las dudas necesarias.
Opiniones
Materias
- Audiovisuales
- Audio
- Videojuegos
- Producción
- Doblaje
- Efectos especiales
- Historia del cine
- Narrativa
- Cine digital
- Composición
- Mezcla
- Rodaje
- Sonido en cine
- Sonido en televisión
Profesores
Felipe Milano
Profesor sonido y música cine y TV
Compositor y productor musical. Ingeniero de sonido. Profesor certificado de Steinber Cubase y Nuendo. Entre sus trabajos podemos encontrar largometrajes, cortometrajes, documentales y producciones para publicidad y TV. Trabaja de asistente en diversas producciones cinematográficas junto a compositores de la talla de Federico Jusid, Lucio Godoy o Alberto Iglesias, así como de editor musical en las series “La República”, “Los Misterios de Laura, y “Gran Reserva. El origen”.
Temario
MÁSTER CREACIÓN MUSICAL AUDIOVISUAL
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ARMONÍA EN DAW
MÓDULO 1: STUDIO ONE COMO DAW PRINCIPAL ( 25 HORAS )
Introducción al programa Studio One, aprenderemos las herramientas básicas.
- Vista general. Workflow.
- El secuenciador. Características fundamentales.
- Tipos de pistas, diferencias y usos.
- Configuración de Audio y MIDI.
MÓDULO 2 : CONFIGURACIÓN Y OPCIONES DEL PROGRAMA ( 25 Horas )
Avanzamos en nuestro software y vemos nuestras herramientas de grabación y edición.
- Métodos de trabajo
- Compases, tempo, barra de cuantización.
- Carga de un instrumento midi.
-Estructuras de Composición en Studio One.
MÓDULO 3 : TEORÍA DE LA MÚSICA Y DE LA ARMONÍA ( 25 Horas )
Semana dedicada a la teoría de la música, la melodía y la armonía
- Escalas y tonalidades. Modos.
- Acordes e intervalos. Progresiones de acordes.
- Melodía.
- El ritmo. Concepto y definición.
MÓDULO 4: ESTRUCTURAS MUSICALES Y CREACIÓN MUSICAL ( 25 Horas )
Un módulo dedicado a la composición musical, las estructuras y el análisis de canciones.
- Escritura Musical.
- La música: análisis de diferentes temas, desarrollo, estructura y duración.
- Estilos musicales y elementos.
- La división del tiempo. El compás. Tipos de compases.
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AUDIO INTERACTIVO PARA VIDEOJUEGOS
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL AUDIO DE VIDEOJUEGOS ( 25 Horas )
Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo Interactivo.
- La Banda Sonora. Historia y evolución del sonido en Videojuegos.
- Análisis musical en los videojuegos.
- Componentes de la música en los videojuegos.
- Instrumentación por género.
MÓDULO 2 : COMPOSICIÓN MUSICAL PARA VIDEOJUEGOS ( 25 Horas )
Composición desde el punto de vista de los videojuegos .
- Análisis musical en videojuegos.
- Técnicas sobre la composición en Daw.
- Flujo de trabajo del compositor de música para videojuegos.
- El uso de los instrumentos virtuales en la producción musical de videojuegos.
MÓDULO 3 : EL PROCESO CREATIVO ( 25 HORAS )
Afrontemos nuestro proyecto de una forma creativa.
- Técnicas de composición musical para videojuegos en DAW.
- Música Lineal vs Música Adaptativa.
- Secciones del videojuego ( Menús, gameplay, cinemáticas )
- El uso de los “Stingers”
MÓDULO 4: IMPLEMENTACIÓN DE LA MÚSICA EN UN VIDEOJUEGO ( 25 Horas )
En este módulo vamos a conocer las diferentes plataformas para la implementación musical.
- Motores de videojuegos. Visión general ( Unity, Unreal Engine ).
- Implementación de la música directamente en los motores de videojuegos.
- Implementación de la música a través de middlewares.
- FMOD.
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CREACIÓN MUSICAL PARA CINE Y T.V.
MÓDULO 1: MÚSICA PARA IMAGEN. CONCEPTO ( 25 Horas )
Nos adentramos en el mundo de la música para imagen en sus diferentes vertientes.
- La banda sonora
- Origen y evolución de la música cinematográfica.
- Funciones de la música en el audiovisual.
- Música para cine, TV, publicidad, videojuegos y apps. Particularidades del medio.
- Análisis Cinematográfico desde el punto de vista del compositor.
MÓDULO 2 :PRE-PRODUCCIÓN ( 25 Horas )
Todo lo que debemos de saber antes de preparar las producciones.
- La relación director-compositor.
- Equipo técnico necesario.
- Equipo Humano: Compositor, orquestador, productor, editor, arreglista.......
- Spotting y análisis del proyecto. Plazos de entrega y planificación.
MÓDULO 3 : EL PROCESO CREATIVO. 25 ( Horas )
Preparación del proyecto y cómo afrontarlo de forma creativa
- MIDI: controladores, edición y grabación.- Uso de librerías de Samples.
- Audio: Grabación y Edición.
- SIncronización. Trabajar con imagen.
- Maquetas MIDI o grabación con instrumentos reales, controla el flujo de trabajo.
MÓDULO 4: MÚSICA ( 25 Horas )
Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo.
- El orquestador. Funciones y preparación de sesiones para orquestar. Cuantización
- Trabajar con Video. Formatos.
- Tipos de grabación según la producción: orquestales, en estudio, etc... Planificación.
- Mezclas. El trabajo del mezclador. Mezcla de samples con instrumentación real.
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MÁSTER COMPOSICIÓN AUDIOVISUAL