STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid

Máster Subvencionado Ilustración Digital y Animación 2D (Único pago 29€-Acceso a contrato laboral)

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STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid
Online
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29 
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 360h
Duración 6 Meses
Prácticas en empresa
Campus online
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • 360h
  • Duración:
    6 Meses
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría conocer todos los secretos de la ilustración digital? Si es así, Emagister te presenta este Máster Subvencionado de Ilustración Digital y Animación 2D, impartido por el prestigioso centro STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid.

Este programa está dirigido a cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la ilustración digital. Especialmente a graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior, Licenciados, Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones, estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Arte,etc. Aparte de profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos técnicos o que deseen especializarse en el mundo de la ilustración digital.

Además, cabe destacar que gracias a la modalidad online podrás acceder siempre que quieras a la plataforma, organizándote el temario según tus horarios y tus rutinas.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: MÁSTER SUBVENCIONADO

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
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Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Si tienes la motivación y las ganas como para dedicarte profesionalmente al mundo de la imagen digital, deberías saber Emagister pone a tu disposición el Máster Dual Formación + Trabajo en Ilustración Digital. Se trata de un completo máster que está impartido por el centro STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid. Durante la realización de esta formación aprenderás, entre otras muchas cosas, a realizar animación 2D a diseñar personajes y entornos y, por si fuera poco, dominarás todo lo relacionado con la tableta gráfica. Además de esto, también conocerás los fundamentos del diseño así como todos los secretos que esconde la teoría del color. Como puedes comprobar es una oportunidad formativa que no puedes dejar escapar. Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

· Titulación

Certificado como centro inscrito y acreditado en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de Castilla y León con el número: HOM/47/2017/98

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

MÁSTER SUBVENCIONADO ONLINE ILUSTRACIÓN DIGITAL Y ANIMACIÓN 2D (ÚNICO PAGO 29€-ACCESO A CONTRATO LABORAL)

· ¿Qué pasará tras pedir información?

o Artísta conceptual (Concept artist): especialista en 2D y creación de diseños tanto de fondos como de entornos, personajes, objetos y props… o Diseñador de niveles (level builder): especialista en la creación de entornos y manejo de motores gráficos. o Artistas 3D (3D Artist): especialista en la creación y texturado de modelos 3D de todo tipo, entornos, vehículos, objetos y personajes. o Animador (animator): especialista en animación de personajes. o Otras salidas: diseño de personajes para videojuegos, modelos 3D para cine, advergaming, generador de avatars y gráficos 3D para web. o Grafista para medios gráficos o digitales. o Ilustrador Digital Freelance o Story Board Artist

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

I
Ittara Sieira Fernández
4.0 19/10/2017
Lo mejor: El profesorado. Han estado ahí para ayudarnos en todo momento, siendo pacientes. Nos han explicado todo aquello que hemos pedido y nos han animado siempre a seguir practicando. También nos han introducido en el mercado laboral para que no sólo saliésemos preparados para ilustrar, sino también para trabajar en entornos reales.
A mejorar: Las clases de 3D. El profesor lo hacía genial, era simplemente la asignatura, que a mí no me gusta. Hubiese preferido dedicar los viernes a otra cosa más relacionada con la ilustración, porque realmente al sólo tener 1 día 3D, no creo que haya adquirido los conocimientos necesarios como para que me sea útil.
¿Recomendarías este curso?:
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Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ilustración
Texturas
Animación 2D
Perspectiva
Color
Gráficos
Composición
Trazos
Impresión
Ritmo
Anatomía

Profesores

FERNANDO FALCON
FERNANDO FALCON
Tutor en Master de Ilustración Digital / Goya en Animación 2D

Técnico superior en Artes Gráfica y Diseño en Ilustración, Dibujante Animador, Director de Arte, realizador de storyboard y formador. Desde 1999 ha colaborado en multitud de proyectos audiovisuales animados como series para la televisión, spots publicitarios, cabeceras, pilotos, largometrajes y cortometrajes. En 2001 forma parte del equipo que obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación por "Pollo" .Dilatada experiencia como docente

Temario

ESTRUCTURA BÁSICA DEL DIBUJO

*Cada tema tendrá su parte teórica y práctica (ejercicios).

• Concept Art

La

ilustración en la Preproducción (presensación).

• Visión y Percepción

• Objetivos de la percepción:

La forma, la composición, la tensión, el color, la luz

y el espacio.

Ejercicio bodegón.

• Forma, línea, signo

Ejemplos prácticos.

• Practicando simetrías con la cabeza.

Construcción

esquemática de la cabeza.

Alzado y perfil de cabeza de hombre y mujer.

Dibujo a mano alzada con modelo.

Acercamiento

básico a la forma a partir de un rostro.

Ejercicios prácticos.

Ejercicio práctico con story board.

• Estructura de las formas simples

Estructura

básica.

Estructura

modular.

Cuadrado,

cubo, círculo, circunferencia, esfera,

cilindro, cono, triángulo equilátero, rectángulo

y construcción de formas simples.

Ejercicios

prácticos.

• Dilataciones/Ampliaciones

Ejercicio práctico.

• Figura y fondo

Visión

sincrética.

Ejercicio práctico.

• Positivo y negativo

Noción

de espacio positivo y negativo (diferencias).

El negro constituye la marca, el blanco la superficie.

Ejercicio práctico.

• Lleno y vacío

Ejercicios

con volúmenes

• Síntesis a formas complejas a formas simples

Esquicio,bosquejo y dibujo a grandes rasgos de

un conjunto.

• Composición y espacio

Simetría

bilateral horizontal.

Ejercicio.

Espacio real y espacio geométrico

Ejercicio.

• EL ESPACIO

Campo

de fuerzas interdependientes.

Dar vida a una composición (ejercicio).

• Acercamiento al volumen: la perspectiva y

el claroscuro.

Acercamiento

a la perspectiva oblicua y paralela.

Ejercicios.

• LA LUZ

La luz modeladora de la forma.

Ejercicio.

• Teoría del color

Círculos

cromáticos.

• Iluminación

Teoría

y ejercicios prácticos.

• Técnicas de claroscuro

Ejercicios.

• Perspectiva atmosférica

Referencias.

Diseño

de entornos.

Mattepainting.

Ejercicio.

• Elementos de una composición:

La forma, la luz, el color y el volumen.

Ejercicio práctico.

• Elementos de una composición:

La

forma, la luz, el color y el volumen.

Ejercicio

práctico.

• Composición y espacio

Elementos

desglosados.

• Ingredientes de una composición:

Equilibrio,

desequilibrio, simetría, asimetría, peso,

traslación, rotación, reflexión, dilatación, gravedad,

contraste, ritmo y centro de interés.

• Imagen invertida

Ejemplos.

• Encuadres

Ejemplos.

• Esquemas compositivos

Ejemplos.

• Tipos de composiciones:

composiciones

estáticas, dinámicas, formales

e informales.

Ejercicios.

• TENSIÓN

Línea,

forma, composición y luz

Ejercicio.

• Movimiento (secuencia)

Ejercicio

práctico.

• Expresión

Ejemplos

y ejercicios.

• Isometrías

Perspectiva y teoría de las sombras

Teoría

y práctica.

• FIGURA HUMANA

Normas

y esquemas.

Anatomía.

Claroscuro

aplicado a la figura humana.

•EJERCICIOS PRÁCTICOS:

Diseño

de personaje, silueta, vestuario,

texturas y detalles.

Exoesqueletos,

robots y androides.

Ficha

de personaje.

Model

Sheet

Anatomía

animal.

Anatomía

comparada.

Diseño

de creatura fantástica.

Ejercicio final 1

Concep

Art para película.

Ejercicio final 2

Concep

Art para video juego.

CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS

PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO VECTORIAL: ILLUSTRATOR

01 INTRODUCCIÓN

¿Qué es la ilustración vectorial?

Conceptos básicos del entorno de trabajo

Personalizar

Creación

de documentos

Modos

de color

Mesas

de trabajo

Herramientas

básicas

Paneles

Importar,

exportar y almacenar documentos

Herramienta texto

02 SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS

Métodos de selección

Las capas de Illustrator

Agrupar y expandir objetos

Mover, alinear y distribución de objetos

Bloquear, ocultar y eliminar objetos

03 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

Recortar imágenes

Transformar objetos

Mover

Escalar

Rotar

Reflejar

Distorsionar

04 DIBUJO VECTORIAL

Dibujando línea y formas sencillas

Modificar líneas: herramienta anchura

Dibujo en perspectiva

Herramienta pluma y herramienta lápiz

Borrar líneas

Editar trazos

05 COLOR

Acerca del color

Seleccionar colores

Uso y creación de muestra y paletas de color

Ajustes de color

Grupos de colores armónicos

06 PINTURA

La pintura en Illustartor

Pintar con rellenos y trazos

La pintura interactiva

D egradados

Pinceles

Herramienta malla

Transparencias y modos de fusión

07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES

E stilos gráficos

Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento

Ilustraciones tridimensionales

08 IMPRESIÓN

A justando el documento

Gestión del color

Marcas de impresión y sangrados

09 ATAJOS DE TECLADO

CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS

PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO MAPA DE BITS: PHOTOSHOP

01 INTRODUCCIÓN

¿Qué es la ilustración bitmap?

Conceptos básicos del entorno de trabajo

Visualizar

la ventana de Photoshop

Crear

documento nuevo

Seleccionar

los modos de color y resolución

Abrir

e insertar imágenes

Mostrar

y ocultar paletas

Importar,

exportar y almacenar documentos

02 SISTEMAS DE NAVEGACIÓN

Cambiar el tamaño de la vista

Previsualización con la paleta Navegador

Zoom

Mover imágenes en la ventana del documento

Ventanas

múltiples

Crear muestras de color

03 SELECCIÓN DE OBJETOS

Herramientas de selección

Marco

rectangular

Marco

elíptico

Herramientas

lazo, lazo magnético y poligonal

Selecciones rápidas

Herramienta Varita mágica

Añadir, restar y recortar a una selección

Transformación y Transformación libre

04 TRABAJAR CON CAPAS

Introducción a la paleta de capas

Crear una capa nueva

Selección de capas

Crear selecciones a partir de una capa

Convertir un fondo de capa

Modo fusión de capas

Duplicar y eliminar capas

Definir las opciones de capa

Ajustes y filtros

05 COLOR

Trabajar con imágenes de 8, 16 y 32 bits

Modos de color

RGB

CMYK

Escala

de grises

Otros

modos

Trabajar con la paleta Canales

Trabajar con la Paleta color

Muestras de color

Crear contornos y rellenos

Crear canales de tinta plana

Utilizar los ajustes de nivel y color

06 HERRAMIENTAS DE PINTURA, DIBUJO

Y BORRADOR

Color frontal y de fondo

Pintar con rellenos y trazos

La pintura interactiva

Degradados

Pinceles

Herramienta malla

Transparencias y modos de fusión

07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES

Estilos gráficos

Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento

Ilustraciones tridimensionales

08 IMPRESIÓN

Ajustando el documento

Gestión del color

Marcas de impresión y sangrados

USO DE TÉCNICAS ARTÍSTICAS

PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL PHOTOSHOP

01 PRINCIPIOS ARTÍSTICOS PARA LA ERA DIGITAL

02 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DIBUJO,

ESBOZO Y PINTURA

03 EL VALOR Y SU USO EN PINTURA

¿Qué es el valor?

Usar el valor de forma efectiva en el arte

Reglas para utilizar el valor en las imágene

Añadir, restar y recortar a una selección

Transformación y Transformación libre

04 COLOR Y UTLIZACIÓN EN LA PINTURA

Las cuatro características primarias del color

Tono,

valor, saturación y temperatura

Características de color secundarias

Calidad,

distancia y peso del color

Cómo actúa y reacciona el color

Contraste

simultáneo y de color

Utilizar los colores de forma efectiva

05 ILUMINACIÓN EFECTIVA

Uso de la iluminación para crear arte impactante

Tipos principales de iluminación

Situar las luces

El color de la iluminación

Las sombras

06 USO DE BORDES Y TEXTURAS EN

LA PINTURA DIGITAL

Tipos de bordes y como interactúan

Métodos de fusionar bordes

Crear texturas

07 LOS PINCELES DE PHOTOSHOP

Nociones básicas

Cambiar las propiedades de los pinceles

La paleta de pinceles de Photoshop

Pinceles

preestablecidos

Forma

punta de pincel

Dinámica

de forma

Dispersión

y textura

Dinámicas

de color

Crear pinceles propios

Crear

y guardar pinceles

Crear

una biblioteca personalizada

de pinceles

08 PROPUESTA DE EJERCICIOS

Pintar un ojo

Pintar una cara

Pintar pelo

Pintar tejidos

P intar un monstruo

• Acción paso a paso

• Acción superpuesta

• Salida lenta y llegada lenta a un fotograma

clave

• Los arcos, ondas y líneas de acción

• Ritmo

• Exageración

• Dibujos sólidos y aparentes: el énfasis

INTRODUCCIÓN BÁSICA A LA ANIMACIÓN 2D ADOBE ANIMATE

01 INTRODUCCIÓN

• ¿Qué es la animación?

• La persistencia de la visión: La magia

del movimiento

• Concepto de fotograma

• Velocidad de fotogramas

02 TIMING Y MOVIMIENTO

• Timing: La herramienta del animador

Fotogramas

clave

Intercalados

Los

gráficos de animación

• Animar el movimiento

Tipos

de movimiento y su significado

03 LOS FUNDAMENTOS DE LA ANIMACIÓN

• Introducción

• Aplastar y encoger

• La anticipación

• La puesta en escena

• Acción paso a paso

• Acción superpuesta

• Salida lenta y llegada lenta a un fotograma

clave

• Los arcos, ondas y líneas de acción

• Ritmo

• Exageración

• Dibujos sólidos y aparentes: el énfasis