Máster Superior de infoarquitectura hiperrealista -oficial de Autodesk y Chaos Group- MBV

Master

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    432h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    19/04/2021

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Máster oficial de Autodesk y Chaos Group

La infografía ha dejado de ser una mera herramienta de representación arquitectónica para convertirse en una forma de expresión artística con lenguaje propio. Hoy en día en cada imagen, contamos historias donde antes tan sólo representábamos geometrías.

El aprendizaje global del Máster Superior se realizará en dos niveles formativos: desde la adquisición de los conocimientos básicos de las herramientas más elementales, hasta el desarrollo de las técnicas más avanzadas en el campo de la producción audiovisual.

Al finalizar el Nivel I, el alumno habrá desarrollado todos los conocimientos y técnicas para ser capaz de realizar imágenes fijas del más alto nivel. Al finalizar el Nivel II, el alumno habrá obtenido todos los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar vídeos de alta calidad.

En paralelo a la adquisición de conocimientos, se realizará la planificación, seguimiento y ejecución del Proyecto Final de Máster (PFM) de tal manera que el candidato, al finalizar el Máster Superior, tenga un trabajo audiovisual importante con el que presentarse tanto a las empresas del sector, como a los más reconocidos concursos a nivel nacional e internacional.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento especial para Emagister de hasta el 30% descuento y financiación al 0% de interés. Plazas limitadas. Ayudas económicas excepcionales por COVID-19 para estudiantes, desempleados, ERTE y autónomos.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

19 abr 2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como: - Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica - Experto en creación de entornos virtuales y renderizado fotorrealista - Experto en producción de vídeo con V-Ray Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de infoarquitectura, estudios de arquitectura, estudios de interiorismo, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, estudios de producción audiovisual y agencias de publicidad y establecimiento por cuenta propia o freelance.

- Arquitectos - Arquitectos de interiores - Interioristas - Diseñadores gráficos

- Dominio del entorno Windows a nivel de usuario. - Tener un nivel de inglés medio.

Acreditación oficial de la maestría en Autodesk 3ds Max a través del examen de Certificación Oficial de la compañía.

Consideramos que la formación ha de alcanzar tres objetivos primordiales sin que ninguno de ellos quede relegado por los otros dos: - El descubrimiento de las habilidades, cualidades, inquietudes y pericias propias de cada alumno, haciendo de la confianza en uno mismo uno de los pilares fundamentales de la educación. La atención personalizada a las necesidades de cada persona ha de guiar, por tanto, la labor formativa del profesor. - La transmisión de emoción, ilusión y entusiasmo. Sin estos componentes la fijación de conocimientos será débil y efímera. - La adquisición de técnicas y conocimientos. El conocimiento profundo de las distintas herramientas es imprescindible, entendiendo por profundo no sólo el aprendizaje de los distintos “botones”, menús y submenús, sino también el entendimiento del sistema de trabajo de cada uno de los programas utilizados. Para conseguir esta meta, es fundamental el uso de progresiones, estructurando el material del curso de forma que la dificultad sea siempre progresiva y nunca inalcanzable. La mera adquisición de conceptos por parte del candidato no es suficiente para la formación de esquemas sino que para ello, hay que transformar el conocimiento en habilidad adquirida. Sólo de esta forma se puede confirmar la interiorización de procesos y unidades cognitivas como para poder hablar de conocimiento real. La finalidad del Máster es que el candidato no sólo sea capaz de emular un proceso de trabajo correcto, sino que sea capaz de plantear sus propias líneas de trabajo porque disponga de un conocimiento técnico suficiente como para poder adaptarlo a la dirección indicada por su propio criterio. Para facilitar la adaptación del contenido del Máster a las etapas de aprendizaje, el programa se ha divido en dos niveles progresivos que nos permitan centrarnos en la adquisición de metodologías productivas profesionales y en el desarrollo personal en aspectos creativos y estéticos.

Una vez recibida la solicitud, nos pondremos en contacto contigo y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

El sistema de evaluación del Máster se basará en la media de los proyectos realizados por cada uno de los candidatos y entregados al coordinador para su evaluación. Todas las prácticas serán de entrega obligatoria para acceder a la evaluación final. Será obligatoria igualmente la presentación del PFM para completar la evaluación del expediente. - Prácticas de clase: 10% - Prácticas fuera del horario lectivo: 30% - Proyecto Fin de Máster: 60%

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Infoarquitectura
  • Autodesk
  • Creatividad
  • Modelado
  • Postproducción
  • Producción
  • Producción audiovisual
  • Fotogrametría
  • ZBrush
  • Texturizado
  • Dirección artística
  • Iluminacion
  • Infografia 3D
  • Entornos
  • Substance Painter
  • Substance Designer
  • Marvelous designer
  • Texturizado
  • Modelado
  • V-ray
  • Itoo Forest Pro
  • Itoo Rail Clone
  • Phoenix FD
  • Agisoft Metashape

Profesores

David García Lázaro

David García Lázaro

Infografista 3D

Federica Asaro

Federica Asaro

Arquitecta y experta en visualización arquitectónica

José Manuel Cuello Sáez

José Manuel Cuello Sáez

Cofundador de BIM2VR

Juan Manuel Moreno García

Juan Manuel Moreno García

Generalista 3D en Voxelstudios

Luis Martínez Conde

Luis Martínez Conde

Fotógrafo freelance

Temario

Nivel I

Módulo 1. Procesos básicos del trabajo infográfico 3D

Módulo 2. Primeros pasos con render: V-Ray I

Módulo 3. Materiales y mapeados I

Módulo 4. Chaos Group V-Ray para imagen fija II

Módulo 5. Iluminación

Módulo 6. Modelado Poligonal

Módulo 7. Profundización en la cámara física

Módulo 8. Construcción de un espacio arquitectónico

Módulo 9. Creación de entornos I. Itoo Forest Pro

Módulo 10. Taller de Creatividad

Módulo 11. Lenguaje fotográfico

Módulo 12. Materiales y mapeados II

Módulo 13. Integraciones

Módulo 14. Modelado paramétrico. Itoo Rail Clone

Módulo 15. Modelado de telas. Marvelous Designer I

Módulo 16. Atmosféricas

Módulo 17. Postproducción I

Módulo 18. Introducción al mundo laboral

Módulo 19. Taller de dirección artística

Módulo 20. Preparación y presentación de concursos I

Preparación y examen de Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max


Nivel II

Módulo 21. Animación I. Producción audiovisual

Módulo 22. Lenguaje cinematográfico

Módulo 23. Animación II. Dinámicas. Animación de telas

Módulo 24. Esculpido digital con ZBrush

Módulo 25. Optimización de objetos y retopología

Módulo 26. Creación de materiales con Substance Designer

Módulo 27. Texturizado con Substance Painter

Módulo 28. Generación de entornos y vegetación II

Módulo 29. Trabajo con partículas. Phoenix FD

Módulo 30. Fotogrametría con Agisoft Metashape

Módulo 31. Postproducción II

Módulo 32. Introducción de personas con Anima

Módulo 33. Preparación y presentación de concursos II

Desarrollo del Proyecto Final de Máster (PFM)

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