Máster Oficial de Visualización Arquitectónica (Doble Título Oficial Universitario + Título propio Oficial de Autodesk y Unreal Engine)
Master
Online
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Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
432h
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Duración
10 Meses
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Inicio
Consultar
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
La infografía ha dejado de ser una mera herramienta de representación arquitectónica para convertirse en una forma de expresión artística con lenguaje propio. Hoy en día en cada imagen, contamos historias donde antes tan sólo representábamos geometrías.
El aprendizaje global del Máster Superior se realizará en dos niveles formativos: desde la adquisición de los conocimientos básicos de las herramientas más elementales, hasta el desarrollo de las técnicas más avanzadas en el campo de la producción audiovisual.
Al finalizar el Nivel I, el alumno habrá desarrollado todos los conocimientos y técnicas para ser capaz de realizar imágenes fijas del más alto nivel. Al finalizar el Nivel II, el alumno habrá obtenido todos los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar vídeos de alta calidad.
En paralelo a la adquisición de conocimientos, se realizará la planificación, seguimiento y ejecución del Proyecto Final de Máster (PFM) de tal manera que el candidato, al finalizar el Máster Superior, tenga un trabajo audiovisual importante con el que presentarse tanto a las empresas del sector, como a los más reconocidos concursos a nivel nacional e internacional.
A tener en cuenta
Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como:
- Experto en Infografía 3D fotorrealista y visualización arquitectónica
- Experto en creación de entornos virtuales y renderizado fotorrealista
- Experto en producción de vídeo con V-Ray
Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de infoarquitectura, estudios de arquitectura, estudios de interiorismo, departamentos de infoarquitectura en empresas constructoras, estudios de producción audiovisual y agencias de publicidad y establecimiento por cuenta propia o freelance.
- Arquitectos
- Arquitectos de interiores
- Interioristas
- Diseñadores gráficos
- Dominio del entorno Windows a nivel de usuario.
- Tener un nivel de inglés medio.
Estos requisitos deberán ser acreditados en el proceso de matriculación.
Requisitos de acceso a la Maestría oficial:
• Estar en posesión de una Titulación Universitaria
- Título propio «Máster Oficial de Visualización Arquitectónica» emitido por butic The New School en calidad de Centro de Formación Oficial de la compañía.
- Título oficial en América de la “Maestría en Visualización Arquitectónica Oficial de Autodesk, Chaos Group y Unreal Engine” con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), a través de la Universidad CESUMA.
- Título oficial en Europa en “Máster Superior de visualización arquitectónica oficial de Autodesk, Chaos Group, Adobe y Unreal Engine” expedido por eCampus University, una de las principales universidades online europeas con más de 50.000 alumnos.
Doble Certificación Oficial reconocida internacionalmente:
- Al finalizar el Programa Formativo, habrás obtenido las acreditaciones oficiales de Autodesk vinculadas a su tecnología. El acceso a las mismas es exclusivo de Programas realizados en Escuelas Oficiales de Autodesk (ATC).
Consideramos que la formación ha de alcanzar tres objetivos primordiales sin que ninguno de ellos quede relegado por los otros dos:
- El descubrimiento de las habilidades, cualidades, inquietudes y pericias propias de cada alumno, haciendo de la confianza en uno mismo uno de los pilares fundamentales de la educación. La atención personalizada a las necesidades de cada persona ha de guiar, por tanto, la labor formativa del profesor.
- La transmisión de emoción, ilusión y entusiasmo. Sin estos componentes la fijación de conocimientos será débil y efímera.
- La adquisición de técnicas y conocimientos. El conocimiento profundo de las distintas herramientas es imprescindible, entendiendo por profundo no sólo el aprendizaje de los distintos “botones”, menús y submenús, sino también el entendimiento del sistema de trabajo de cada uno de los programas utilizados.
Para conseguir esta meta, es fundamental el uso de progresiones, estructurando el material del curso de forma que la dificultad sea siempre progresiva y nunca inalcanzable.
La mera adquisición de conceptos por parte del candidato no es suficiente para la formación de esquemas sino que para ello, hay que transformar el conocimiento en habilidad adquirida. Sólo de esta forma se puede confirmar la interiorización de procesos y unidades cognitivas como para poder hablar de conocimiento real.
La finalidad del Máster es que el candidato no sólo sea capaz de emular un proceso de trabajo correcto, sino que sea capaz de plantear sus propias líneas de trabajo porque disponga de un conocimiento técnico suficiente como para poder adaptarlo a la dirección indicada por su propio criterio.
Para facilitar la adaptación del contenido del Máster a las etapas de aprendizaje, el programa se ha divido en dos niveles progresivos que nos permitan centrarnos en la adquisición de metodologías productivas profesionales y en el desarrollo personal en aspectos creativos y estéticos.
Opiniones
Materias
- Infoarquitectura
- Creatividad
- Modelado
- Postproducción
- Producción
- Producción audiovisual
- Autodesk
- Fotogrametría
- ZBrush
- Dirección artística
- Iluminacion
- Infografia 3D
- Entornos
- Substance Painter
- Substance Designer
- Marvelous designer
- Texturizado
- VRay
- Itoo Forest Pro
- Itoo Rail Clone
- Phoenix FD
- Agisoft Metashape
Profesores
Arantxa Musgo
Interiorista
César Maestre
Desarrollador VR/AR en BIM2VR
Estefany Duran Fonseca
Co-founder, Project manager, UX designer y Art Director en Cuarta Pare
Federica Asaro
Arquitecta y experta en visualización arquitectónica
Temario
Primer cuatrimestre
1. Introducción a la Visualización
- Procesos básicos del trabajo infográfico 3D. Primeros pasos con render. V-Ray I
- Materiales y mapeados I
- Iluminación
- Chaos Group V-Ray para imagen fija II
- Módulo complementario. Preparación del examen de Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max
- Módulo complementario. Telas
2. Modelado poligonal y Materiales complejos
- Materiales II
- Modelado Poligonal
- Profundización en la cámara física
3. Levantamiento del Proyecto Arquitectónico y su Entorno
- Construcción de un espacio arquitectónico
- Creación de entornos I. Itoo Forest Pro
Segundo cuatrimestre
4. Taller de Creatividad
- Taller de creatividad y dirección artística
- Lenguaje fotográfico
- Storytelling y creatividad
5. Retopología y Postproducción
- Mapeados II. Optimización de objetos y retopología
- Integraciones
- Atmosféricas
- Postproducción
6. El Entorno Profesional
- Preparación y presentación de concursos I
- Introducción al mundo laboral
7. Introducción al Motor en Tiempo Real. Unreal Engine
- Introducción a un motor de render en tiempo real
- Primeros pasos e importación
- Iluminación y reflejos
Tercer cuatrimestre
8. Materiales avanzados
- Materiales
9. Creación de Entornos
- Terrenos
10. Composición y Vídeo
- Composición y percepción psicológica del color
- Creación de vídeo
11. Interactividad
- Aplicación interactiva
Cuarto cuatrimestre
12. Visualización e Investigación
- Desarrollo del Proyecto Final de Máster
Asignaturas adicionales a la Titulación Oficial Universitaria
13. Liderazgo Integral y Creativo (Primer cuatrimestre)
14. Liderazgo Ético y Felicidad (Segundo cuatrimestre)
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Máster Oficial de Visualización Arquitectónica (Doble Título Oficial Universitario + Título propio Oficial de Autodesk y Unreal Engine)